Autora: CJ Daugherty
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 3
Género: Romance, Misterio
SINOPSIS: Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. Pero, cuando todos mientes… ¿en quién puedes confiar? (Punto de Lectura)
OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!
La reseña de hoy he tardado mucho en traérosla porque, sinceramente, entre los exámenes y que el principio del libro se me atragantó un poco, últimamente no he tenido tiempo ni ganas de ponerme a leer.
Sin embargo, terminados los exámenes, ayer mismo me lo terminé leyéndome muchísimas páginas del tirón y la verdad es que el libro me ha dejado una sensación un tanto ambigua.
Os juro que al principio del libro hubieron numerosas ocasiones en las que me quise tirar por la ventana. Todo, absolutamente todo era típico y previsible: "chica nueva inadaptada llega a un internado, enseguida hace amigos de verdad, la mala malísima le coge tirria, el chico guapo se fija en ella"... me daba mucha rabia que un capítulo tras otro fuera un desfile de tópicos incesante, como si la propia autora no se diera cuenta de ello.
Y la verdad es que el libro es casi por entero así: topicazos como la copa de un pino y una historia que a penas sorprende. Es cierto que hacia la mitad del libro hay una ligera mejoría y que en una cosa (solo una, pero ya es algo) consiguió sorprenderme, pero... vamos, que yo venía de leer Hija de Humo y Hueso, la originalidad en persona, y después me encuentro con esto y... por favor, un poco de originalidad, señores.
El ritmo no es adictivo, que digamos. Lo calificaría más bien como correcto: lo suficientemente ágil como para no aburrir, pero tampoco es que invite a pasar a la siguiente página ni cree esa necesidad de saber más sobre la trama y los personajes (y eso que es un libro de misterio...).
Los personajes no son nada innovadores: Allie es la clásica protagonista que no cae simpática (aunque, sorprendentemente, encuentra amigos sin mover ni un dedo) y que la autora intenta ensalzar con una especie de determinación que queda bastante artificial.
El resto más de lo mismo: Carter, Sylvain, Jo, Rachel... la autora intenta que nos caigan bien a través de diálogos aparentemente divertidos, pero la verdad es que les falta chispa y el hecho de que sus historias sean tan previsibles no ayuda a que sean memorables.
En cuanto al final, ¿cómo no? Es abierto para iniciar una saga y, sinceramente, espero que la autora no la alargue mucho y que intente salirse de los tópicos en las continuaciones, porque si no...
En resumidas cuentas: Night School es un libro más dentro del amplio mundo de la literatura juvenil. Lleno de estereotipos hasta la saciedad, y con una trama que a penas deja espacio para la sorpresa, tiene algún que otro detalle salvable, y no es aburrido de leer, por lo que es posible que continúe la saga cuando salga su continuación en edición de bolsillo. Eso sí, me ha decepcionado bastante, no esperaba que fuese tan previsible.
Recomiendo Night School a todos los que os guste la literatura juvenil de este estilo y que no os importen los tópicos (porque este tiene para dar y regalar...).
PD: Y para acabar la entrada, mirad lo que he encontrado buscando imágenes de la saga...
La portada polaca: ¡es sencillamente horrenda! Por favor, empezando por las pintas de ella que la pintan medio gótica medio estudiante modelo, lo que, por cierto, no tiene nada que ver con la historia. Pero lo mejor son ellos XD Especial mención al "guaperas" de la derecha. ¡Tiene cara de marciano! Qué horror, yo veo esto y ni loca lo compro...
Uhm... mira que en su día me llamaba y era uno de los que esperaba terminara por enviarme una editorial, pero me da que no me voy a molestar en leerlo y menos si se trata de una saga. Me cansan los libros así, así que agradezco mucho tu sincera opinión al respecto ^^
ResponderEliminarA ver si tus próximas lecturas son mejores, un besote!!!
Hombre, si te lo regalan es mucho mejor que si lo compras, pero sí, si no te gustan los libros típicos, no te lo recomiendo nada. A mí me entretuvo, pero desde luego me decepcionó y no es nada del otro mundo.
EliminarBesos
Siempre me ha llamado esta saga ^^ ¡La portada polaca es horrorosa! D:
ResponderEliminar¡Besos!
Es una aberración XD No sé en qué estarían pensando los "diseñadores" de esa cosa.... por llamarla de alguna manera...
EliminarBesos
Ufff... tras leer tu reseña creo que correré en dirección contraria sin mirar atrás si me lo encuentro en alguna librería.
ResponderEliminarJajaja tampoco es tan terrible XD Es entretenido, pero sí que esperaba mucho de él y ha resultado ser uno más dentro de ese inmenso agujero negro que es la literatura juvenil XD Tal vez la continúe, aunque solo si la sacan de bolsillo.
EliminarBesos