domingo, 2 de febrero de 2014

Los shocks de 2013

¡Hola a todos!

Cuando os publiqué mis anteriores entradas de repaso al 2013 ya os avisé que haría 3 entradas. Por un lado, os comenté lo mejor (leedla aquí), lo peor (leedla aquí) y hoy toca los shocks en los que nos hace dejado 2013 porque, desde luego, ha sido un año de sustos.

Así pues, os dejo con una lista de los shocks más traumáticos (al menos, en el mundillo literario, cinematográfico y otaku) de este año pasado...


1. Cazadores de Sombras, la película

¿Por qué nos traumó? Muchos de los fans esperábamos con ganas esta adaptación. Al ser una película con presupuesto y  con actores famosos, casi dimos por supuesto que se iba a hacer una gran adaptación. Ese fue nuestro error. Por razones desconocidas, el director decidió cambiar varias cosas esenciales del libro, entre ellas un spoiler de la trilogía, que la convirtieron en una saga juvenil del montón a ojos de los espectadores, y no sé vosotros, pero a gente como yo que se cansó de repetir una y otra vez que Cazadores de Sombras era una saga diferente, alejada de Crepúsculo, se le quedó cara de tonta cuando salió la película.

En resumen, muchas gracias a eOne, la productora, por estropear un gran libro. Si finalmente se deciden a rodar la segunda parte, al menos espero que cambien al director.


2. EDT, ¿la nueva Mangaline?

¿Por qué nos traumó? La editorial ya nos pegó el susto del siglo el año pasado con el Shueishazo, descatalogando una larga lista de mangas (muchos de ellos, perdidos para siempre). Pero este año tampoco ha ido a mejor: escasa novedades, series en stand-by, entre ellas, series a un tomo de terminar, como FY: Genbu o La espada inmortal, reimpresiones innecesarias (¡¿el tomo 1 de Alice?!), apertura de tiendas outlet y una subida de precios generalizada que no ha gustado a nadie. ¿Se aproxima la muerte de EDT? ¿O logrará reinventarse?

Yo, sinceramente, espero que no, porque hay muchas cosas de su catálogo que me interesan y si se ponen a sacar packs, no voy a poder con todo... Además, han prometido que continuarán Alice. No es que me lo crea, pero en lo que a este manga se refiere, yo me agarro a cualquier esperanza...


3. ¿Batman=Ben Affleck?

¿Por qué nos traumó? Ha sido una de las noticias más polémicas del año. Ya no solo por lo alto que dejó el pabellón Christian Bale (para muchos, y me incluyo en ese grupo, será por siempre nuestro único Batman) sino por el hecho de que sea Ben Affleck el sustituto (al parecer, su interpretación de Daredevil sigue muy presente... y no para bien).

A mí lo que más me preocupa es el hecho de que se quieran empeñar en ya la segunda de El hombre de Acero, meter a otro superhéroe en vez de dejar "madurar" al nuevo Superman. Creo que se han emocionado demasiado con la idea de La Liga de la Justicia...

4. Adaptaciones por un tubo



¿Por qué nos traumó? 2013 ha sido, sin duda, un año de adaptaciones, unas buenas y otras no tanto. A parte de la ya mencionada CdS, este año hemos podido ver en la gran pantalla películas basadas en libros juveniles como Hermosas Criaturas, Memorias de un zombie adolescente, Percy Jackson y el mar de los monstruos, La huésped, En Llamas, El hobbit: la desolación de Smaug, Las ventajas de ser un marginado o Carrie, además de la nueva adaptación de clásicos como Grandes Esperanzas, Anna Karenina, El juego de Ender o El gran Gatsby. 

Pasando por el rodaje de otra tanda que se estrena en 2014: Divergente, Vampire Academy, El corredor del laberinto, Bajo la misma estrella, Sinsajo, El hobbit 3 o La ladrona de libros.  Y de anuncios de futuras películas que aún no sabemos si van en serio o se han marcado un farol: Oscuros y Hush Hush.

Y eso sin olvidarnos del terreno televisivo, donde no llegamos a ver ni el episodio piloto de Delirium y La selección, que parece ser que no terminaron de cuajar, y donde sí vimos la floja 666 Park Avenue. Y donde parece ser que Guillermo del Toro quiere hacer una adaptación de Monster, el manga de Naoki Urasawa... por supuesto, esto es solo un rumor.

Solo espero que este año las adaptaciones sean mejores que Cazadores de Sombras y Hermosas Criaturas.....


5. Hayao Miyazaki se jubila

¿Por qué nos traumó? Ha sido una noticia que nos ha impactado a la mayoría ya que es el director de películas tan inolvidables como El viaje de Chihiro o El castillo ambulante (¡si cuando pensamos en Ghibli nos viene a la mente su nombre!). Por supuesto, Miyazaki tiene una jubilación bien merecida, después de regalarnos tantas películas, pero aún así, eso no quita que le vayamos a echar de menos.

Al menos, nos ha dejado una última obra, Se levanta el viento, que veremos en España, aunque de momento no sabemos cuando.


6. 50 Sombras de Grey: El casting

¿Por qué nos traumó? Menudo follón se ha armado con el casting de esta película. Empezando porque todo el mundo apostaba por Matt Bomer para hacer de Grey, y a muchas no les gustó nada que se anunciase que fuese Charlie Hunnam quien finalmente encarnase al millonario. Después de un tiempo, Hunnam dijo de que dejaba el proyecto por "cuestiones de agenda" (aunque yo creo que fue por la presión de todas las fans) y fue sustituido por Jamie Dornan, de quien nadie se ha quejado... (normal, tendrán miedo de que lo sustituyan por alguien que no les guste).

Pero la que se ha lucido ha sido E.L. James, la autora del libro, dejándonos perlas como la que soltó para lavarse las manos: "Matt Bomer no puede hacer de Christian Grey porque es abiertamente gay".

Personalmente, creo que exageraron con Charlie Hunnam sencillamente porque es más conocido por su "look" en Hijos de la anarquía, y claro, si la gente lo ve greñudo y barbudo en seguida montan la de dios...



7. Descatalogando, que es gerundio

¿Por qué nos traumó? Si el año pasado fue EDT la que se ganó el premio a "Descatalogador profesional" por el Shueishazo, este año hemos visto como otra tanda de editoriales se subía al carro de quitar de su catálogo más títulos. La primera fue Panini, que se deshizo de series como Baby, my love, Global Garden o Fullmetal Panic. A la que le siguió Planeta, que descatalogó otra tanda, entre ellas Karin y Emma. Y aún llegó EDT a tiempo para hacer una descatalogación de última hora: Dos espadas (más tarde, comprada por Norma).

Pero no solo ocurrió en el terreno manga: el literario no se quedó atrás, empezando por la editorial Montena que se empezó a deshacer de títulos como Embrujo, Corazón de fuego, la saga Cuatro Almas o Blood Magic. También Gata Blanca fue descatalogada (y eso que es el primero de una saga), y algunos títulos, como los de la editorial Marlow o de Alfaguara, se han rebajado "sospechosamente". ¿Se descatalogarán?

A mí todo esto me fastidia bastante, porque si descatalogan un libro/manga, es muy difícil conseguirlo. Y ya ni hablemos de una saga, que si descatalogan el primero, nos quedamos sin continuaciones...



8. Finales polémicos

¿Por qué nos traumó? También ha sido un año de finales polémicos, entre ellos destacar el de la saga Sookie Stackhouse, uno de los casos más sonados y que más enfados ha levantado. También la última parte de Juntos, Liberación, supuso una gran decepción para muchos (por suerte, no para mí), y encima con cambio de portada incluido. También destaca el final de Homeland, que no ha acabado de gustar, y mucho menos el hecho de que después piensen rodar otra temporada más. Y el de Dexter, una serie que contaban con su serie de fans y que ha encontrado un final de lo más decepcionante.

De aquí solo he leído Juntos y visto Homeland, así que os agradecería NO SPOILERS (que ya he tenido una espantosa experiencia con el final de True Blood... ¬¬)


9. Descanse en paz

Y he dejado para el final el tema más peliagudo de todos: las muertes de Paul Walker, actor de la franquicia Fast and Furious, y Constantino Romero, archiconocido doblador de cine. Esto ha sido, sin duda, el golpe más duro de 2013 y que nos ha dejado una sensación amarga a todos. Os echaremos de menos.

Y hasta aquí el top.

He puesto pocos para no aburriros demasiado aunque he dejado fuera los que no me han parecido demasiado importantes como, la "eliminación" de Mary Jane en la última de Spiderman.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son los acontecimientos que os han dejado en estado de shock en este 2013?

15 comentarios:

  1. Personalmente esperó que edt levante cabeza porque en RL pasado hicieron mucho por el manga ( y el comic en general) y ahora se les esta atacando en exedo. Es cierto que están cometiendo muchos errores, pero también es verdad que los fans están siendo demasiado agresivos con ellos. Planeta sigue siendo un despropósito y no veo que se la ataque tanto.
    Miyazaki lleva diciendo que se jubila desde Porción Rosso y de eso hace ya muchos años XD Si esta vez se retira buen ganado lo tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa las faltas de ortografía, pero soy un negado escribiendo con el móvil.

      Eliminar
    2. EDT ha perdido mucha credibilidad en los últimos años... No sé si la gente está siendo muy agresiva, pero a mí, por ejemplo, me cabrea que no editen ningún tomo nuevo de Alice y de repente se les ocurra reeditar el primer tomo o_O ¿No se supone que les vendía mal? Pero bueno, hay que dejarles, a ver si recuperan ellos solos el buen camino...

      Pero sí que es muy cierto lo de Planeta: antes era la editorial más odiada por excelencia (con tantas series en stand by, canceladas, etc) y desde el Shueishazo todo el mundo parece haber cambiado el blanco de su ira por EDT XD

      Miyazaki tiene más que merecida su jubilación, pero aún así... le echaremos de menos T_T

      Besos

      Eliminar
  2. Sin duda esta entrada merece un aplauso, es impresionante los shocks que hemos vivido en 2013, uno tras otro. Lo de Constantino Romero acabó con parte de la infancia de muchos, un duro golpe... ¡y ahora nos viene Miyazaki diciendo que definitivamente se jubila para seguir con el comic! (Que ya lo iba diciendo desde hace un tiempo pero no esperaba que fuera ya). Dos golpes así en animación es algo muy gordo.

    Sí que es verdad que se han pasado con las adaptaciones este año, y al menos con Juegos del Hambre nos quedan dos más por haber cortado en dos partes Sinsajo. Lo de EDT... sin palabras nos vuelve a dejar, esto ya hasta parece cachondeo, quizás somos demasiado fuertes con ellos pero tantas noticias de este tipo de cosas sin sentido llevan demsiado :S

    ¡Gracias por la entrada! Feliz domingo :DDD
    Muuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ha sido un año agitado.

      Lo de Constantino Romero fue un duro golpe para todos. Y la ausencia de Miyazaki, se quiera o no, se notará. Al menos todavía tenemos su última película, que ya es mucho.

      Este año ha habido una avalancha de adaptaciones... y claro, no todas han salido bien. Solo espero que hagan un buen trabajo con las dos partes de Sinsajo y que no les salgo otro Amanecer....

      EDT... podemos decir muchas cosas, pero desde luego es difícil tomárselo en serio si no paran de hacer cosas sin sentido -_-' Esperemos que mejore.

      Besos

      Eliminar
  3. No me había planteado cuantos shocks hubo el año pasado xD
    Tienes toda la razón con Cazadores de Sombrad u_u me lleve una decepción tremenda porque por el trailer se veía bien, CdS es una de mis sagas favoritas y que le hicieran eso x_x El único personaje que sí quedó fue Simon <3
    Cuando supe lo de Ben Affleck como Batman no lo podía creer, amo a Chrisitan Bale y más como Batman T-T pero bueno.
    No he leído 50 Sombras de Grey y no creo que lo haga nunca pero sí se de que va todo, el final y eso. En lo personal me gustaba más Charlie u_u y tienes razón supongo que muchos lo vieron en Sons of Anarchy /:


    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras ha sido la GRAN decepción por excelencia de 2013. Yo también vistos los trailers daba por hecho que lo harían bien, además los actores eran famosillos, la película tenía presupuesto... ¡hasta Cassandra se involucró en el guión! Y sin embargo... se las arreglaron para estropearla a base de bien :( Eso sí, Simon estuvo muy acertado y me gustó el actor que cogieron de Magnus, aunque luego a penas tuviera intervenciones graciosas.

      A mí lo de Ben Affleck no es que me afecte mucho, aunque sí que echaré de menos a Christian Bale, el único e inigualable...

      Yo prefería a Matt Bomer, pero tampoco creo que Charlie Hunnam fuese una mala opción, pero claro, a la gente le gusta exagerar... pobre tío, no se merecía el rechazo que recibió -_-'

      Besos

      Eliminar
  4. Un curioso top, desde luego. Una entrada elaborada y sorprendente, aunque de muchas cosas ni si quiera puedo hablar por mero desconocimiento.

    Ciertamente, las muertes de ambos artistas nos traumó a todos. Especialmente, me influyó la noticia de Constantino Romero... esa ha sido una pérdida enorme, pero por supuesto también la de un joven Paul Walker... DEP.

    Lo de Karin fue una noticia que me jodió tela! Pero tuve suerte y conocí un chico que la vendía completa y era casi vecino mío (un par de barrios más allá xDD)

    El caso de Ben Affleck como Batman a mí me da igual. Me parece vergonzoso el revuelo, porque no considero que sea mal actor. Al igual que entiendo que Bale esté hasta los huevos, y no quiera encasillarse. Será Batman siempre, el mejor, no lo niego... pero entiendo que reciclen el asunto. No obstante, no me cuadra una peli con Superman y Batman xD pero bueno.

    El caso 50 sombras es un toca-cojones. Me revienta el revuelo de histéricas hormonales, que se creen que un director de cine va a tener miramientos con ellas... xDDD Si tanto les duele, que pongan la pasta y elijan a los actores que, hay que tener en cuenta, pueden NO estar interesados en dichos papeles.
    Puedes hacerte una opinión, pero considero de mala educación criticar y juzgar sin conocer. Esa es mi opinión.

    Felicidades por esta entrada, me ha encantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de Paul Walker y Constantino Romero ha sido tanto dura como inesperada. Su ausencia se va a notar y mucho.

      Parece que todos se han puesto de acuerdo para ponerse a descatalogar -_-' Yo tuve que hacerme corriendo con Global Garden de primera mano pero hay muchas que me he quedado sin conseguir, como Karin, W Juliet o Emma, y que, al menos, espero conseguir de segunda mano.

      Tampoco considero a Ben Affleck mal actor, aunque he de reconocer que no creo que supere a Christian Bale, pero me huele mal eso de meter a Batman ya en la segunda película de Superman...

      También creo que se han pasado tres pueblos las fans de 50 sombras, total porque no les guste un actor sencillamente porque en el físico con es como se imaginaban -_-' Es IMPOSIBLE contentar a todo el mundo, y creo que han sido muy injustas con el pobre Charlie Hunnam, sin saber si quiera como actúa ¬¬ Nada, unas exageradas...

      Gracias, Paola, me alegro que os haya gustado ^^

      Besos

      Eliminar
  5. Una gran entrada en la que todo lo que dices son verdades como templos. Amén!

    ResponderEliminar
  6. Me quito el sombrero, sí señor. Verdades como puños.

    En cuanto a Affleck como Batman me parece terrible. Me quedé en shock cuano me enteré de la noticia jajajaja Es que Bale ha dejado el listón demasiado alto y me parece que a este lo han metido con calzador.

    Lo de EDT me pone enferma, en serio. Ya no solo lo que comentas de reimpresiones innecesarias (nunca entenderé esa primera reimpresión del primer tomo de Alice O.o), la subida a 10 € en el seinen y sobre todo, la subida de precios en tomos que ya habían bajado una vez a 3€ (ejemplo, Calling you, que ahora vale 9 o algo así). Yo solo espero que terminen Genbu y La espada del inmortal, para no tener nada colgando.

    Las adaptaciones de películas no puedo opinar, porque no he visto ninguna jajajaja Soy lo peor jejejejeje

    Mu chula la entrada ^^

    Un besoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de que Ben Affleck pueda o no hacer un buen Batman, es indiscutible que el mejor es y será Christian Bale. Pero lo peor es eso: que no han metido con calzador sencillamente para servir de palanca para La liga de la justicia... demasiada competencia con Marvel ¬¬

      EDT nos tiene hartos a todos. Si tan solo fuera que no sacan nuevos tomos... pero es que encima reeditan antiguos (¡se supone que Alice les vendía mal! ¡Que reediten los de Karekano y harán una pasta!) y suban de precio todo su catálogo. Parece que se estén riendo en nuestra cara...

      Y casi mejor para ti no haber visto ninguna adaptación, porque han habido algunas, como Hermosas criaturas o CdS, que se han "lucido"....

      Gracias por pasarte, Shion ^^

      Besos

      Eliminar
  7. Que gran repaso, me ha gustado bastante!
    Por cierto, genial entrada!
    Hey te he dejado un premio en mi blog, espero que cuando puedas, pases y lo veas!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kick ^^

      Sí, ya he visto el premio. Muchas gracias por la nominación, lo haré cuanto antes :)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...