domingo, 10 de febrero de 2013

Cincuenta Sombras más Oscuras (Cincuenta Sombras 2)

Nombre Original: Fifty Shades Darker
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Libros: 3

















SINOPSIS: Tras la tormentosa ruptura al darse cuenta de las diferencias entre ambos, Anastasia comienza su nuevo trabajo e intenta rehacer su vida. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, y tarde o temprano tendrá que volver a verlo...

OPINIÓN: ¡Buenas! Sí, he empezado la reseña con un mono para bebés. Pero es que lo he visto y... me he quedado paralizada. ¿De verdad alguien comprará ESTO? Y ya no lo digo por el futuro bochorno que sufrirá el hijo en un futuro cuando descubra que su madre lo paseaba por el parque con semejante letrero, sino también por la madre, que falta le hace. Bueno, he de reconocer que tiene su gracia pero... Ejem, yo no lo compraría. Cerrado el paréntesis invisible que he hecho, hoy vengo a reseñar la segunda parte de Cincuenta Sombras. Generalmente no suelo leerme las trilogías tan rápido, porque me da la impresión de que duran muy poco, pero como es de la biblioteca y hay que hacer cola para vete a saber cuándo te llega... haré una excepción. Como sabéis, para no spoilearos, bajad al último párrafo.

SPOILERS La verdad es que el final del primer libro fue chocante a  más no poder. ¡Quería tener ya el segundo en mis manos! Es que es tan adictivo... Vamos, que la prosa de E.L. James sigue sin ser de premio, pero, ¿a quién le importa si consigue engancharte y hacer imposible que te aburras? Ahí voy a parar. Este libro a ratos se me ha hecho un poco repetitivo, sobretodo por el principio. Y no lo digo por las escenas de sexo, que hay muchas más que en el primero, ya que, en mi opinión, una vez te has acostumbrado, ya pasa como un capítulo normal. ¿Que a mí me interesaban mucho más los capítulos en los que desarrollaban la trama que en los que se acuestan? Claro que sí. Pero no me voy a quejar porque, al fin y al cabo, es una novela erótica (o mejor dicho, subida de tono, como dijo Carmen Cervera en los comentarios de la anterior novela ;) ) y se supone que eso es una de las cosas que esperan encontrar los que la compran. Es como si te lees un libro de vampiros y dices: "No me gusta, porque aparecen demasiados vampiros". Pues no habértelo leído. Si sabes de antemano que lleva cosas que odias, no lo leas. Así de simple. 

El caso es que esta segunda parte tiene algunas partes que se me hicieron un poco repetitvas (pero nunca aburridas). De hecho, esperaba que la autora explotara más el período de separación entre ambos pero... en el primer capítulo ya vuelven a estar juntos. Por no hablar de algunas cosas como cuando Grey tiene el accidente del helicóptero o la reacción de Kate con lo del e-mail. Me parece que se resuelven frenéticamente deprisa. No sé, esas han sido las cosas que menos me han gustado :$ En cuanto a los personajes, Grey deja ver mucho de sí en esta segunda parte. Y eso prácticamente transforma toda la historia que se convierte, si antes era 80 % erótica y 20% romántica, ahora el romanticismo ocupa un 50 o hasta un 60. No estoy segura de si ya se han contado todos los secretos de Grey, pero no sabéis no lo aliviada que me sentí cuando al final lo confesó. Fue un: "¡Al fin te conozco realmente, Christian Grey!". Anastasia... bueno, no me cae mal, aunque haya muchas cosas que cambiaría de ella. Del resto de personajes solo destacar Taylor, de nuevo XD, que sigue siendo un misterio para mí, incluso más que el propio Grey (de verdad, cuando este se puso celoso de Taylor, sí que me puso nerviosa...)FIN SPOILERS

Bueno, la verdad es que me he dejado un montón de cosas por decir, pero tampoco quiero hacer eterna la reseña. En general, Cincuenta Sombras más Oscuras me ha gustado menos que el primero, pero aún así logró lo mismo que hizo en Cincuenta Sombras de Grey: absorberme y lograr que no me aburriera en ningún momento (estoy segura de que el mismo libro escrito por otra persona más rollera, lo habría odiado a muerte). No tengo ni idea de qué tratará el segundo, ya que se ha quedado "casi" todo por contar (obviamente, ese epílogo deja más claro que el agua que habría tercera parte). Veremos qué tal estará y si consigue no hacérseme tan repetitivo como este en algunos capítulos. ¡Yo ya me pongo a la cola de la biblioteca!




Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # 


11 comentarios:

  1. Me muero por leerlo, la primera parte me gustó bastante y espero que está no me defraude.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gustó muchísimo más que el primero. Me encantó conocer parte de los secretos oscuros de Grey, hecho que me pareció realmente fascinante y conmovedor. Y que tuviera más romanticismo, de la manera en que está explicado, no se me hizo para nada empalagoso.

    Coincido contigo en que hay cosas que podrían ser auténticos terremotos por parte de Christian que, sin embargo, se solucionan rápido. Pero también creo que el hecho de que solucionaran en 5 días su ruptura, para mí, fue un soplo de aire fresco. Fíjate que si hubiera sido como en Luna Nueva... ahí pasaron meses en los que Bella era prácticamente inaguantable.

    Por lo demás, el final es agónico. A mí me dejó con unas ganas tremendas de continuar. Y el tercero me está encantando, aunque aún no sé si más que el segundo.

    Ya nos irás contando =P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el primero pero me han dado ganas de empezarlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este fue de los tres mi preferido el tercero es demasiado dulzón ^^.

    ResponderEliminar
  5. No he le leído, pero tampoco tengo muchas ganas :$
    Eso sí, me alegro muchísimo de que te gustase :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! ya me leí el primero y también me he quedado con unas ganas pero yo ya tengo las otras dos partes y estoy deseando terminar algunos pendientes y leerme el segundo. A mi me daría pena ver a una pobre bebé inocente con eso XD. Muy buena reseña Y Besos♥

    ResponderEliminar
  7. A mi también se me hizo muy repetitivo este libro, tanto por las escenas de sexo como por la narrativa, siempre repitiendo las mismas frasecitas!! pero bueno, es adictivo y me lo leí enseguida. El tercero me gustó más ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, simplemente me he sumergido de lleno como nunca leyendo apasionadamente Cincuenta sombras de Grey y me ha fascinado, en ningún momento te aburres de la lectura ni deja de ser interesante. Ahora estoy con Cincuenta sombras mas oscuras me encanta! Ansiosa por terminarlo y leer el ultimo.
    Es de todo mi gusto solo que con gusto a poco con solo tres libros..

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi me gusto mucho la trilogía Cincuentas Sombras ya los leí todos, te recomiendo "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell que lo describe como un libro Erótico… sensual y tremendamente morboso, donde el dogging es practicado por el protagonista y la arrastra a ella. Unos juegos llenos de fantasías, sexo y situaciones que ella nunca pensó vivir. La practica de sexo donde tu pareja te ofrece a otro hombre o mujer mientras el ve todo, intercambio de parejas y orgías. Pero también existen fantasmas del pasado, intrigas y una historia de amor.

    ResponderEliminar
  10. Una novela romántica con un poco de erotismo, pero si ha revolucionado el sexo de muchas mujeres españolas, quizá sea culpa de la falta de imaginación en la pareja. ¿Habéis practicado algún juego?

    SEXVICIUS

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    A mi me encantó la trilogía al completo, ahora me toca esperar las pelis jeje
    Acabo de descubrir tu blog y te empiezo a seguir. Me encanta tu imagen de portada.
    Te invito a mi blog Aeternam Dea
    Un besazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...