sábado, 23 de febrero de 2013

Una Familia Feliz

Nombre Original: Happy Family
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor
Libros: 1
















SINOPSIS: Los Von Kieren son una familia al borde de la autodestrucción: Emma, la madre, se siente descontenta con su vida, su cuerpo y su trabajo, Frank, el padre, no se siente motivado por nada y siempre está cansado, Ada, la hija, se siente incomprendida por su familia y no hace más que colocarse, y Max, el hijo, es maltratado por una compañera de clase. Sin embargo, si esta familia creía que tenía problemas se equivocaba: ahora empiezan a tenerlos. Por una extraña maldición se han convertido... en monstruos.


OPINIÓN(sin spoiler): ¡Buenas! Tengo una gran noticia... ¡he terminado los exámenes! Y ya me han confirmado que en una buena temporada no tendré más (menos mal, por un momento creí que moriría por el camino). Ejem, y después de esto que no viene al caso (pero estaba tan contenta que tenía que compartirlo con vosotros >_<) y os hablo del libro en cuestión. La verdad es que leí este libro en Navidades de la biblioteca, puesto que en verano leí ¡Maldito karma! y me gustó mucho y y que estábamos... pero se me fue el santo al cielo, me olvidé completamente de que tenía que haberlo reseñado y fui aplazándolo porque tenía muchas reseñas pendientes de colgar... y aquí estamos, varios meses después. Sí, lo sé, no tengo remedio :$

Yendo a lo que nos interesa: Una familia feliz va un poco en la misma dirección que ¡Maldito karma! (lo siento, pero habiéndolo leído primero, me es imposible no compararlos): ambos son como fábulas actuales con moraleja. Y al igual que ¡Maldito karma!... el libro utiliza ese humor disparatado y situaciones surrealistas para hacer reír al lector pero también para darnos cuenta de lo ridículas que podemos ser las personas (que en los tiempos que corren no viene mal que nos riamos un poco de nosotros mismos...). Este libro, además,  tiene montones de referencias actuales y chistes sobre Crepúsculo, El señor de los anillos, Star Wars... Por no hablar de que cuenta con más protagonistas, por lo que no solo podremos leer el punto de vista de la protagonista. Mi personaje preferido es Frank con sus "Ufta" que ha protagonizado muchas de las escenas más favoritas del libro, aunque llega un momento en que me cabreó tanto que me dieron ganas de abofetearlo -_-' (y atención, porque hace dibujos, por lo que os recomiendo que no abráis el libro "para ojearlo" porque puede spoilearos alguna parte de la historia. A mí no me pasó porque me avisaron a tiempo, pero a mi madre...).

Y ya terminando la reseña (no era tan difícil, no sé por qué me he demorado tanto. Esta inconstancia mía...): Una familia feliz lo recomiendo prácticamente a todo el mundo que se quiera echar unas risas porque, sin duda, es un libro divertidísimo, aunque es, ante todo, una historia con moraleja para hacernos valorar lo que tenemos y nos riamos un poco de nosotros mismos y de nuestros defectos. ¿Algo que no me gustara? Pues el "final-final" (es decir, el final del final, los que lo hayan leído sabrán de qué hablo) me pareció un poco demasiado fantasioso, hubiera preferido uno distinto, no sé... pero por lo general, un libro muy recomendable. A ver si me hago con más libros de David Safier que de momento este autor me está gustando :)
¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: # # # # #
Drama: # #
Misterio: # #

2 comentarios:

  1. A mi Maldito Karma me pareció muy entretenido pero eso... Son lecturas para pasar el rato y reirte y punto, me esperaba mas de el u.u Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pintaa! *-* No lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención! A ver si lo encuentro y le hago un huequecito ;)
    Maldito Karma lo tengo por casa y todavía no lo he leído, espero empezarlo pronto :)
    Me alegro muchísimo de que te gustase ^^
    Siento no haberme pasado antes por aquí, es que no tuve tiempo :S Pero ya estoy de vuelta!! xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...