domingo, 7 de octubre de 2012

Mi tercer Novio

Nombre Original: Sanbanme no Kareshi
Autora: Matsu Kotou
Editorial: EDT (Glénat)
Tomos: 1

















SINOPSIS: A lo largo de su vida, Rio ha tenido dos novios. Sin embargo, ambos quisieron salir con ella por su aspecto y, ¿para qué mentir? por su pecho. Ahora, Rio está dispuesta a volver a enamorarse y esta vez de alguien que no la quiera por el físico. Y casi a la par, llegan a su vida dos posibles pretendientes. ¿A quién elegirá Rio ¿Al guapo Riichi? ¿O al apocado Nomita?



OPINIÓN: ¡Muy buenas! Aquí vengo con una reseña manga (parece que haga muchísimo de la última). Esta vez he elegido este tomo único que compré porque me quedaba un poco de dinero en una tarjeta regalo de El Corte Inglés que me dieron por mi cumpleaños y, puesto que no había mucho por donde elegir, me decanté por este porque por aquel entonces estaba muy obsesionada con Lovely Complex y... puede que no sea igual pero el dibujo se le parece en parte.  He decidido reseñarlo por... bueno, como esta es una de las obras que EDT va a perder por que pertenecía a Shueisha, así a ver si animo a la gente a que se la compre. Porque otras como Five y Crimson Hero está más fastidiado conseguirlas porque una son 20 tomos, y a no ser que tengas bastante pasta no podrás hacerte con todos. Y la otra son 11 tomos... y ni siquiera está terminada. Por eso os animo a haceros con Mi tercer novio que solo es un tomo y que tiene una historia nada desdeñable.

Vamos a hablar de ello: Mi tercer novio plantea una historia sencilla pero efectiva. Chica que quiere encontrar el verdadero amor y que no se base solo en lo físico (uy-uy-uy- esta historia no podría haberla inventado la anterior Shinjo XD). En aspectos generales tiene algunos puntos en común con Lovely Complex, todo hay que decirlo, pero aún así, eso no quiere decir que sea una mala historia. Además, me ha gustado especialmente que, al no buscar un amor basado en el físico, la autora no nos ha puesto uno de esos amores a primera vista (eso es para mí demasiado ñoño ¬¬) y el amor no surge "de la nada", como sucede en otros cómics del género sino que antes que el amor, viene la amistad y eso me ha parecido un detalle genial (se nota que estoy harta de amores a primera vista sin fundamento, ¿verdad?). El dibujo es muy shojo o sea que a los fans del género les encantará. En cuanto a nuestros protagonistas... por una vez, no he odiado a nadie. Rio es genial. Me encanta su forma de pensar antes en los demás que en ella, ella es la muestra de que no todas las protagonistas de un triángulo amoroso tienen que ser unas zorras poco de mi agrado. Nomita es muy mono, me encantan los chicos así ^^. Y Riichi... digamos que es un guaperas con corazón.

O sea, que ya sabéis: Mi tercer novio es una historia que cautivará a cualquier amante del shojo en estado puro, con un dibujo muuuuy shojo, una protagonista muuuuy maja, una historia entretenida y dos chicos que... bueno, yo desde el principio tuve mi preferido, pero... ¡para gustos colores! Quizá la gente más tiquis miquis prefiera algo más... ¿innovador? ¡Yo que sé! Mi tercer novio no es Monster, ni Death Note ni tampoco pretende ser el shojo preferido de 4 de cada 5 personas. Simplemente es una historia para pasar el rato. Además, el hecho de que no sea uno de esos tomos únicos con distintas historias en cada capítulo ayuda a que te metas más en la historia y empatices con los personajes. Si os gusta el shojo... ¡ya lo estáis comprando! ¡Que se os acaba el tiempo!


Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # #



5 comentarios:

  1. Holaaa!
    Pues como ya dije, todavía no he leído ningún manga, pero tengo muchas ganas de probar ^^
    En este caso, me encanta la portada y el argumento es interesante ^^
    Si al final, me acabaré animando a leer algún maga, que lo sé yo jaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. wawa ese manga nunca lo he leido,y mira que e leido whoo un monton de mangasgracias por la recomendacion:)

    ya soy seguidora!!!
    si quieres visitar mi blog:
    www.dayfananimes.blogspot.com

    ayudame allegar alos 100seguidores y deja tu lindo comentario eso nos haria super feliz:)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me leí este tomo hace bastante. Creo recordar que era una historia algo típica pero que me gustó. Y el dibujo es muy bonito^^.

    ResponderEliminar
  4. Alguien que me diga donde puedo leerlo? lo eh estado buscando desde hace tiempo TT-TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Online sólo está el primer capítulo, tanto en español como en inglés pero no sé dónde leerlo entero :(

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...