sábado, 27 de octubre de 2012

Atrapada (La Casa de la Noche 5)

Nombre Original: Hunted
Autoras: PC Cast y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de las Ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 10















SINOPSIS: Tras su huída de la Casa de la Noche cuando ocurrió lo imposible: Kalona renació, Zoey y los demás alumnos de la academia huyeron al lugar donde Stevie Rae y los suyos estaban escondidos. Trabajando bajo presión, Zoey trata de encontrar el plan perfecto que les permita acabar con el antiguo Dios. Pero las cosas no son nada fáciles cuando tiene que organizar a un grupo de adolescentes para la batalla, lidiar con los "sospechosos" deslices de los iniciados rojos, y además, cuando Kalona ha empezado a aparecérsele en sueños....


OPINIÓN: ¡Muy buenas! Hoy voy a adelantar con uno de los libros que me leí en verano (¡qué tardona soy, madre mía!). Pero es que entre unas cosas y otras... en fin, vamos a ello. Atrapada es la quinta parte de La Casa de la Noche, una saga de la que, muy a mi pesar, no he comprado ni un solo libro. Todos los he sacado de la biblioteca. Es sobretodo porque empecé a leerlos allí (no me convencía nada comprarme una saga que se vendía como "La saga que todos los fans de Crepúsculo en EEUU ya han comprado". Mensaje horrible que sigue ahí, por cierto) y como rara vez me compro libros sueltos (en plan, tener el segundo de una saga que no tengo el primero...) pues seguí tal cual. Y mi bolsillo lo agradece ^^ 10 libros son muchos... Peeero, obviando lo dicho anteriormente, eso no quita que sea una de las sagas que más me entretengan. Se hacen rápidas, pero no excesivamente rápidas, y esto, creedme, es muuuy de agradecer cuando vienes de leer La Huésped o Memorias de Idhún, que ya quería yo algo rapidito...

 Os hablaré de mis impresiones: la historia ya ha tomado un rumbo distinto. Así como en las anteriores, Zoey no era del todo consciente del peligro que la acechaba, podríamos considerar que, a partir de Atrapada, se inicia una saga con distinto tono. Los que no cambian son los personajes, que me han gustado en su mayoría, aunque lo que no me ha gustado es que me ha dado la sensación de que se tomaban demasiado a cachondeo la situación. Vale que sean adolescentes y que "me río por no llorar" pero... no sé. Zoey... ejem, a ratos volvía a ser tan odiosa como siempre (¡qué manía que tiene esta tía! ¡Incluso durante una casi guerra tiene que tener un arsenal de tíos detrás suyo! No soporto esa faceta de su personalidad ¬¬) peeero, en los momentos en los que no tocaban el tema amoroso, me caía mejor y no la odio tanto como a otras protagonistas. El que me ha desconcertado el Erik. SU personalidad... ¡no la entiendo! A ratos está así, y a ratos está asá. ¿Será bipolar? Y eso que era mi favorito "aspirante a novio" de Zoey... ahora ya no estoy tan segura -_-

Pero bueno, os resumo: Atrapada es una continuación que marca una etapa nueva en la saga de La Casa de la Noche.Muy entretenido, fácil de leer, con personajes... digamos, con sus taras, porque podían ser mejores, una protagonista que a ratos cae bien, más misterios, nuevos elementos mágicos y que demuestra que la saga sigue dando mucho de sí y que no nos va a aburrir durante las 10 novelas que son en total (para mí es como True Blood o Pequeñas Mentirosas. Me da igual cuántos libros sean, sigo disfrutando con ellos cada día más ^^). ¡Nos leemos!
PD: Os dejo con la portada de la novela gráfica de La Casa de la Noche publicada en España por Panini (yo la compraría si tuviera dinero pero.... T_T)

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

6 comentarios:

  1. Yo voy en Indomita y me gusto el giro que tomo y espero que la serie se mantenga bien y no en sus altibajos que he sentido en los 4 libros que he leido n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera, no he leído más que la calificación, porque estoy leyendo esta saga, y no me apetece chafarme el final jeje ^^
    Veo que te ha gustado así que continuaré la saga con mucho gusto :)
    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece original (un poco, no mucho) el tema de las tradiciones, pero aveces es tan superficial que me da asco.(No había ningún estudiante o maestro feo. Excepto uno, Eliott, era feo, pelirrojo,desagradable. y que paso? murió.) Todos los hombres son bonitos, presenta todos los estereotipos trillados (nerd,gay,rebelde,el perfecto,el dulce, bla bla). Me gustaron los primeros, despues, se pone muy absurdo, ya con una fantasía amorfa, que al comienzo se muestra como algo más sencillo, luego crece, y resulta que hay cosas más grandes de las que había antes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las tradiciones no está mal, tiene su punto, pero coincido contigo en que es bastante superficial (todos los "novios" de Zoey son perfectos y guapísimos...) y se pasan un poco con los estereotipos.

      Pero a mí me empezó a gustar más la saga cuando empieza el arco argumental de Kalona, no sé, se pone más interesante... Además, el primero es casi un calco de una película americana de instituto: "chica nueva-le gusta el chico más popular-pero está con la chica más zorrar del instituto-al final demuestra su valía,se queda con el chico y destrona a la mala" -_-'

      Besos

      Eliminar
  4. Yo acabé el cuarto libro hace un minutito y estoy que me subo por las paredes y tenía que buscar reseñas y sinopsis jaja
    Yo compré los cuatro primeros en un rastrillo benéfico y sé que cuando vuelva estarán los cuatro siguientes a 3€ cada uno esperando por mi jajaja

    Lo gracioso es que el primer libro lo compré por puro impulso y lo leí sin pena ni gloria. Fue aburrido y nada destacable.
    Hace un mes o así me dio por leer el segundo y ya no pude parar xD
    Aunque el segundo sólo tenía un par de mejoras y alguna que otra intriga al acabarlo me quedé con ganas de más y ya con el tercero y el cuarto casi me muero, me encantan¡¡¡ Son muy entretenidos y no del todo predecibles y la verdad es que me dan cada sorpresa...

    En fin, sólo espero poder comprar absolutamente todos los libros en el rastrillo ese porque llevan 11 y el 12 lo van a publicar en octubre de este año ._.
    Pero no me extraña, dos libros de esta saga hacen uno normal.Creo que si pusieran el primer y segundo libro en uno la gente alomejor se enganchaba más.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte que pudieras encontrarlos tan baratos! :O

      Yo, precisamente, si los hubiera encontrado a ese precio, los habría comprado sin dudarlo, pero a precio normal no me hace mucha gracia, así que de momento los leo de la biblio.

      Para mí el primer libro tampoco fue muy memorable, pero más adelante, la saga va mejorando. No es que sea mi saga favorita, pero son muy entretenidos, y aunque la protagonista me caiga como una patada en el culo, reconozco que lo paso bien con ellos :)

      Siendo una saga larga, no me extraña que la gente se achante un poco con ella. También opino como tú, si lo juntaran a lo mejor más gente le daba la oportunidad.

      Espero que consigas hacértelos todos a precio de ganga ^^ Yo en breves publicaré la reseña del 7º, el último que he leído de la saga ;)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...