viernes, 12 de octubre de 2012

Oscuridad (My Land 1)

Nombre Original: Buio
Autora: Elena P Melodia
Editorial: Roca Editorial
Colección: Roca Juvenil
Libros: 3
















SINOPSIS: Alma es una chica bastante peculiar con un pasado lleno de oscuridad y un presente lleno de monotonía. Sin embargo, su vida cambia cuando descubre que tiene el poder de las visiones: puede ver el futuro. Puede ver lo que ocurre. Puede observar como otras personas mueren. Alma deberá hacer acopio de fuerzas, ya que algo raro se oculta tras esas muertes que ella presencia... algo o alguien.

 OPINIÓN: ¡Hola! Hoy me dispongo a reseñar un libro que terminé de leer hará cosa de un mes (si que soy tardona, a la hora de colgar las reseñas :$). Se trata de Oscuridad, un libro del cual leí un par de capítulos hará muchísimos años. Lo leí en el ordenador, cuando aún pensaba  que podía leer en él sin problemas (al final desistí en esto. Lo siento, lo mío son los libros de papel :$). Y la verdad es que los cinco o seis capítulos que leí me mantuvieron enganchada al ordenador a base de bien. Pero claro, la amiga que me lo pasó solo tenía esos capítulos y me quedé con la intriga de saber qué pasaba. Hoy, cuatro años más o menos después de eso, por fin he podido leerlo, gracias a mi tía que lo compró y me lo trajo este verano para prestármelo.

Hablemos del libro: Oscuridad es un libro cuyo título refleja a la perfección su contenido.  La oscuridad reina en las páginas y en los pensamientos de la protagonista. Además, la tensión y hasta el terror están en el aire y la prosa transmite a la perfección ese estado de alma en pena en el que está la protagonista. Además, los escenarios nocturnos ayudan a introducir al lector en la historia de manera que parezca que eres tú la que estás siendo perseguida. También tenemos intriga y lo de los asesinatos en serie le da un aire detectivesco a la historia. Los personajes son todos un cajón cerrado con llave: todos ocultan algo, todos tienen secreto y todos tienen un punto escalofriante. Alma es una protagonista diferente. He leído en muchas partes que no ha caído muy bien que digamos pero es que yo opino que una protagonista está bien no porque lo que haga me parezca bien, sino cuando lo lo que hace va acorde con el personaje y está bien desarrollado. Yo he observado una evolución en Alma a lo largo del libro y, sinceramente, su forma de expresarse en sus pensamientos, tan poéticos y tétricos a la vez, me encanta. Luego tenemos a Morgan (no me ha parecido especialmente nada), Agatha (esta me ha encantado. Es mi personaje preferido del libro XD Tengo ganas de que en la segunda parte nos cuenten más cosas de ella), Seline, Naomi, Lina...

 Así que a mí Oscuridad me ha gustado: tiene un ambiente de terror y suspense que me encanta, una protagonista un tanto pesimista pero fuerte después de todo y, en el fondo, preocupada por las personas que le importan, al principio cuesta cogerle el ritmo pero luego las páginas se hacen muuy ligeras. Además, el final se queda bastante abierto con muchas cuestiones en el aire, que hace que tenga muchas ganas de leer el siguiente ^^ He leído bastantes malas críticas de este libro pero... ¿qué decir? A mí me ha gustado. ¡Hasta me ha recordado a Maya Fox!

Calificación: 
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # # #
Misterio: # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...