martes, 9 de octubre de 2012

La Profecía de las Hermanas

Nombre Original: Prophecy of the sisters
Autora: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Libros: 3



SINOPSIS: Tras la muerte de su padre, Lia y su hermana Alice se han distanciado más. Hubo un tiempo en el que ambas fueron uña y carne pero con el tiempo se fueron alejando. Y tras la muerte de su madre seguida ahora de su padre, las cosas han tocado fondo. O eso cree Lia. En realidad, ignora que, tanto ella como Alice, forman parte de una misteriosa profecía... una profecía que podría explicar las extrañas circunstancias de la muerte de sus padres.


OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy me toca avanzar con los libros que leí en verano (puede que otros blogueros no lo hagan, pero a mí me gusta hacerlo). En este caso se trata de La Profecía de las hermanas, un libro con una portada nada apetecible (hay que reconocer que las hermanitas de la portada española dan bastante yuyu...). Debo reconocer que esa es una de las cosas que no me han gustado porque, vale que el libro tenga como tema principal el terror gótico pero tampoco es tan... así. Es más un cuento juvenil lleno de elementos gótico-románticos pero en ningún momento recuerdo haber pasado miedo (el único relato con el que recuerdo haber pasado un poco de miedo fue el de No existe lugar seguro, de Libba Bray). Lo cogí de la biblioteca y a penas tardé nada en leérmelo (es que solo tiene 200 y pico páginas). También es que venía de leerme los dos ladrillos de La Huésped y Memorias de Idhún: Tríada y claro, un librillo de 200 páginas... voló en mis manos. Aunque, ya aviso, se trata de una trilogía por lo que no esperéis que la trama se concluya en su totalidad en este libro.

Para empezar, me ha gustado mucho los tintes de terror gótico que tiene tanto la historia como ciertos personajes. El libro en sí es bastante original, sobretodo por el hecho de que no es un libro juvenil romántico (sí, Lia está enamorada de James pero a esa relación a penas se le presta atención). En muchas ocasiones me ha recordado a La Orden de la Academia Spence (vamos, grupo de amigas con poderes, se reúnen para hacer rituales... ¿suena, verdad?) aunque La Orden me gusta mucho más (o al menos su secuela). No me ha gustado que esté narrado en primera persona por Lia. Puede que la autora no lo hiciera con ese propósito pero me da la sensación de que usar este estilo es por la tendencia comercial a la que tienden hoy día muchíiisimos libros juveniles. Lo que sí me ha gustado es la relación Lia-Alice. La autora ha sabido llevarlo de manera más o menos creíble (o sea, ni se odian de la noche a la mañana, ni son tan sentimentalmente estúpidas para acabar una escena gritando a los vientos lo "poderoso que es el amor fraternal". Vamos, tipo Disney 
-_-'). Lo que si os advierto es que cierto personaje le hace una cosa IMPERDONABLE a mi personaje preferido del libro. Y me dio tanta rabia... ¡que me entraron ganas de entrar en el libro y darle su merecido! Pobrecito T_T....

Y ya termino: La Profecía de las Hermanas es un libro que cualquier persona que busque entretenerse puede leer: es corto de leer, tiene una historia de terror mezclado con antiguas profecías, misterio por doquier, unas hermanas que guardan muchos secretos y, sí, ya sé que la portada es fea, pero... pensad que el precio compensa esto (yo no lo compré, pero según he visto en las librerías el librito cuesta... ¡13 euros!). Os recomiendo echarlo un vistazo, sobretodo si sois fans de La Orden de la Academia Spence ;)

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # # #
Misterio: # # # #

1 comentario:

  1. No tiene mala pinta, parece entretenido :D pero solo eso: entretenido. Aun así puede que le de una oportunidad, me llama la atención ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...