jueves, 6 de septiembre de 2012

Prometheus

 Nombre Original: Prometheus
Director: Ridley Scott
Año: 2012
Actores: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron
















SINOPSIS: Basándose en los descubrimientos de las investigaciones de los doctores Shaw y Holloway, una tropa de científicos e investigadores comandados por la capitana Meredith Vickers y acompañados por el androide David son enviados en la nave Prometheus hacia un planeta en el que podrían habitar los creadores de los humanos. Sin embargo, el planeta oculta más de lo que aparenta, y puede que, en lugar de encontrar su origen... encontraran su fin.




OPINIÓN: ¡Hola! Como he visto tantísimas películas a lo largo de mis merecidas vacaciones, he decidido saltarme un poco mis "normas" de publicación de entradas porque, sinceramente, si me ciño al pie de la letra... dudo que pueda reseñarlas todas. Y como me encanta hacer reseñas de películas... (sí, lo sé se nota que soy muy cinéfila. Lástima que no pueda reseñar absolutamente todas las que me gustaría...). Nada, esta vez le toca a Prometheus, una de las películas más esperadas del año. Sobretodo porque es una especia de precuela/spin-off de Alien, una de las famosas sagas de su director, Ridley Scott. Yo, la verdad, no he visto Alien porque nunca me han interesado especialmente esas películas, por no hablar de que tienen muchísimas precuelas y, según tengo entendido, no todas son muy buenas... a ver, no soy de las que juzga una película por ser de ciencia ficción (de hecho, me habré visto innumerables y muchas de ellas me han encantado) pero... bueno, Alien entre que es antigua y que el nombre no me invita mucho... dudo mucho que la vaya a ver.

Pero bueno, de lo que vengo a hablaros es de Prometheus: en realidad fueron dos factores (y de lo más estúpidos) los que me empujaron a ver la película. Uno de ellos era que tenía muchísimas ganas de ver a Michael Fassbender haciendo de androide. Y la verdad es que lo hace genial ^^ Me encantan los actores que hacen de robots (me encantó Lluís Homar en Eva), con todos esos gestos, esas expresiones... además, el personaje de David es mi favorito porque... no sé. Aunque sea un poco bastante cabrón, yo le encuentro cierta poesía al personaje. Y es que Prometheus es una historia en sí un poco poética (sí, parece mentira que una película de ciencia ficción lo sea, ¿verdad?). A fin de cuentas, Prometheus es como un espejo de las personas. Refleja su deseo por saber más. Por responder a preguntas como: ¿Quiénes nos crearon? ¿Para qué? Además, hay un par de personajes como la doctora Shaw, que a pesar de ser científica sigue siendo creyente o Janek que no cree en nada pero tiene, al igual que todos los seres humanos, deseos de saber de dónde ha venido, que no hacen sino reafirmar ese toque poético y filosófico de la trama.

Pero, a pesar de lo que he dicho, Prometheus no deja de ser una película de ciencia ficción: tiene unos efectos especiales increíbles, además de que mezcla una pizca de terror en la trama (mira que lo pasé mal con "el parto") por no hablar de que, su prólogo, es de lo más inquietante. Así que, resumiendo: Prometheus es una película con la que es imposible aburrirse ya que tiene de todo (acción, terror, efectos especiales sorprendentes, personajes muy bien desarrollados...) y un final que... bueno, es bastante abierto. Yo creía que no iba a haber continuación (a fin de cuentas, es la precuela/spin-off de Alien, podría ser que lo que pasase después de ese "final" ya fuera incluido en esta) pero, según IMDb sí que harán una segunda, aunque no tiene fecha de estreno. En fin, si podéis darle una oportunidad, no os arrepentiréis. Y lo mejor de todo... ¡Aunque no hayas visto Alien te enteras a la perfección puesto que es una historia prácticamente independiente!

"Buscábamos nuestro origen, pero podríamos haber encontrado nuestro fin"

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # # 
Misterio: # # # # 



4 comentarios:

  1. Hola!!! tengo ganas de ver esta peli :D lástima no haber podido ir al cine, que es donde merece la pena jeje Pero es que el precio de las entradas me parecen un abuso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo vi que la echaban el otro día en el cine y no pude verla porque no tuve tiempo, pero después de leer tu reseña me parece que debería haberla visto, a mí os libros y películas así me suelen gustar bastante xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El trailer me ha llamado la atención n.n
    Gracias por ponerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio por mi blog! :)
    Pásate cuando puedas ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...