viernes, 21 de septiembre de 2012

Mañana, en Tierra de Tinieblas (Mañana 2)

Nombre Original: The dead of the night
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya
Libros: 7














SINOPSIS: Tras lograr volar el puente de Wirrawee y así causar estragos suficientes como para confundir a los invasores, el grupo de Ellie debe de enfrentarse a un nuevo problema: Corrie y Kevin no han regresado desde que se fueron para que la atendieran en el hospital tras recibir un balazo. Preocupados, deberán idear un plan para ir a por ellos y rescatarlos... si es que siguen con vida.


OPINIÓN: ¡Buenas! Voy a ir alternando las reseñas de manera que no solo reseñe libros antiguos (los leídos en verano) sino también libros que haya leído recientemente (así aprovecho y no me quedo atrasada). El que nos ocupa es relativamente reciente (lo terminé hará como dos semanas) y es la continuación de Mañana, cuando la guerra empiece, libro que, si recordáis, leí porque hicieron una película y, al igual de La Huésped, prefería leerlo antes que verla. Y por el momento va bastante bien. Y lo digo porque me preocupa enormemente esta saga. Cuando empecé a leerla pensé que era un solo libro o que, como mucho, sería una trilogía. Pero no, tiene siete libros. No me malinterpretéis, 7 libros tampoco me parece demasiado. Por ejemplo, 10 libros me parece adecuado para sagas como La Casa de la Noche, Pequeñas Mentirosas o True Blood. Pero 13 es exagerado para, por ejemplo, Rachel Morgan. Simplemente... no sé, me pregunto cómo se las arreglará el autor para hacer siete libros sin caer en la monotonía.

Como ya he dicho antes, por el momento la saga va bien: la historia sigue siendo creíble, los personajes siguen evolucionando (aunque cada uno hacia direcciones distintas) y la trama continúa avanzando originalmente y presentando situaciones nuevas que no nos den la sensación de estar leyendo todo el rato lo mismo, lo cual es de agradecer porque en una saga como esta... es bastante difícil.  Me ha parecido muy original lo de Los Héroes de Harvey, aunque me imaginaba que tarde o temprano el autor presentaría este tipo de situación. No obstante, digo que es original porque lo ha llevado de una manera bastante inesperada y sorprendente (al menos para mí). Los personajes siguen madurando y entre ellos me gusta la evolución de Lee. Me gusta que no caiga en sentimentalismos a la hora de que cambie su forma de ser, porque, lejos de ser alguno de los héroes románticos, lo hace más humano. También adoro a Ellie. Me parece una heroína genial, no utópicamente perfecta, con sus fallos y sus aciertos y con una voluntad de hierro. Aunque he echado a faltar un poco a Homer, que en esta libro solo tiene protagonismo cuando mete la pata :( Y otro personaje que me encanta es Robyn, que aunque tiene cierto protagonismo, espero que en el siguiente libro la dejen brillar más :)

Así que Mañana, en tierra de Tinieblas es una buena segunda parte. Por el momento, John Marsden sabe llevar la trama, mostrándonos nuevas situaciones, nuevos "planes" (ya sabéis, una parte esencial de la trama es cuando hacen un plan para atacar al enemigo. A mí esta parte no me gusta especialmente ya que suelen aburrirme bastante, pero a los que les guste que sepan que no se van a quedar despagados), y unos personajes que demuestran que todavía tienen mucho que contar. Y todo lo anterior contado de manera que al lector le parezca verosímil. O sea, que si os gustó la anterior entrega, Mañana, en tierra de tinieblas no os decepcionará. ¡Nos leemos!
PD: Para los que estén pendientes de este aspecto, solo digo que Lee y Ellie dan un paso más en su relación... y ahí me quedo ;)
PD2: ¡Ojalá llegue pronto la película de este libro!

"La guerra sacará lo peor de ti"

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # #



2 comentarios:

  1. La primera parte de este libro me llamó bastante la atención en su momento, pero no llegué a comprarlo. Como veo que te gustó, a lo mejor cuando lo vea le doy una oportunidad, quién sabe!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! a mi esta saga por el momento me ha encantado!! unos libros muy interesantes, entretenidos pero también profundos, te hacen reflexionar y pensar en que harías o si te parece o no correcto. También adoro el personaje de Ellie porque como dices es muy humana, no trata en ningún momento de ser perfecta, actua según el momento y comete errores, está confundida pero sigue adelante, me recuerda mucho a katniss de los juegos del hambre. Una cosa que también había pensado es que siendo libros no sabemos muy bien como va a llevar las cosas el autor, pero tengo fe, ya que por ahora lo ha hecho estupendamente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...