domingo, 21 de noviembre de 2021

Series que Abandoné (6ª Parte)

¡Muy buenas!

 

Por llega una nueva entrega de series que he abandonado (recordad que podéis pasaros a leer las anteriores: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta). Como siempre, son un batiburrillo de producciones que, cada una por sus razones, no vi en su totalidad. 

 

Y sin más dilación, ¡empecemos!



Por 13 Razones

¿Hasta dónde llegué? Me vi las 2 primeras temporadas.

¿Por qué la abandoné? Ya os comenté aquí que estaba dudando de si seguirla o no. La T1 me encantó y la T2, sin parecerme mala, no me terminó, ya que se convertía en algo muy diferente que quizá como spin-off o incluso otra serie nueva hubiera funcionado pero como continuación de la anterior era más aprovechar el éxito para estirar el chicle. La gota que colmó el vaso fueron las nefastas críticas de las siguientes temporadas, diciendo que se había convertido en una mamarrachada surrealista... y, sinceramente, no me apetecía nada ver cómo una historia que me gustó terminaba degenerando y decidí ahorrármelo.

 

Riverdale


 ¿Hasta dónde llegué?  Hasta la primera mitad de la T3.

¿Por qué la abandoné? Hablando de mamarrachadas, en sus inicios sí que llegó a gustarme y engancharme por ser lo que era (típica serie teen con guiños a pelis ochenteras), hasta ahí todo correcto. Ahora bien, cuando ya en la T3 empezaron a meter cosas sobrenaturales (independientemente de que al final tuvieran su explicación, que eso no lo sabré nunca porque no llegué a más) a mí se me cortó todo el rollo. Que sí, que tampoco era una serie muy realista en el sentido estricto, pero que vengan con el tema "místico" cuando ya llevan 2 tempodas en las que nunca se había planteado esto y encima con tandas de 22 capítulos... nada, que me dió pereza y ahí se quedó.

The Flash

 ¿Hasta dónde llegué?  Si mal no recuerdo, vi las 2 primeras temporadas.

¿Por qué la abandoné? Hace tanto que desistí con ella que pensaba que ya la había puesto por aquí ^^U Un poco por lo mismo que Arrow: son series que veía con mi hermano y él se hartó. Pese a ser entretenidas, tampoco se pasaban demasiado y las temporadas eran muy largas como para querer verlas por mi cuenta. De todo el follón del Arrowverso (de que habían capítulos que no se entendían si no llevabas a la vez las distintas series...) mejor ni hablemos.


 American Gods


¿Hasta dónde llegué?  La T1.

¿Por qué la abandoné?
La quería ver por ser adaptación del libro de Neil Gaiman, que me encantó, no obstante... ¿sabéis esto de que os esperáis tanto para ver una serie que cuando decidís verla ya se os han quitado las ganas? Algo así me pasó, además de que se me hizo algo aburrida al no terminar de conectar con ella. Si "la temporada buena" no me había terminado de convencer y el resto no tenían una pinta demasiado halagüeña (que si el creador se había marchado, varios actores lo habían dejado, la cancelaron en un momento dado), la pregunta es: ¿qué sentido tenía continuar?

  Vergüenza

¿Hasta dónde llegué?  Vi la T1 y hasta la mitad de la T2.

¿Por qué la abandoné?
Esta es de las que más pena me dió abandonar porque su T1 me pareció muy divertida. Es una de esas series que veía con mi familia y en un momento dado dejó de entretenerles por lo que no vimos más. En un principio yo quería al menos terminar la temporada pero me la fui dejando y dejando y al final no pasó. A día de hoy ni siquiera tengo Movistar+, en sí no me interesa tanto como para piratearla (la T1 era autoconclusiva) así que supongo que oficialmente está abandonada.

  The Outpost


 
¿Hasta dónde llegué?  Vi la T1 y la T2.

¿Por qué la abandoné? A favor de las series cutres, siempre que haya humor de por medio. En este caso, si bien la T1 me entretuvo lo suficiente, la T2 me confirmó que no me interesaba tanto como para continuarla. La historia de fantasía no me terminaba, los efectos especiales me hacían sangrar las retinas (y, creedme, tengo un nivel de exigencia para esto último muy bajo) y el humor no era el suficiente como para que la experiencia valiera la pena. Al final escuché a la voz de la sensatez y puse fin a mi sufrimiento.

Siren


¿Hasta dónde llegué?  Vi el primer capítulo y no sé si parte del segundo.

¿Por qué la abandoné? Hablando de tolerancia cero, eso es lo que tuve con esta otra. En cuanto vi el primer episodio, supe que estaba ante una serie cutre... con personajes cero carismáticos, nada de comedia y una trama que se iban a tomar muy en serio. Me supo mal tener tan poca paciencia con ella aunque aún me sabía peor tener que aguantar tantos capítulos "a ver si mejoraba".

 Utopía

¿Hasta dónde llegué?  Vi la T1 y primer capítulo de la T2.

¿Por qué la abandoné?
Os la recomendé hace poco aquí y es que su T1 sí que me parece destacable, cortita y con muchas cosas interesantes. No obstante, ya me sabía yo por algún podcast de Fuera de Series que la T2 era algo que nada tenía que ver con la anterior (a excepción de ese primer capítulo, que era un flashback) por lo que decidí hacerles caso y quedarme donde acababa lo bueno (encima, ya la han quitado de Filmin así que, incluso si quisiera, no podría seguirla).

H2O


 ¿Hasta dónde llegué?  Según Wikipedia, he visto las 2 primeras temporadas (y seguramente algún capítulo de la 3).

¿Por qué la abandoné? Rescatamos otra serie de hace un tiempo que, junto con Zoey 101, me amenizó más de una mañana en mi infancia/adolescencia. He visto muchos capítulos sueltos varias veces de esas 2 primeras partes y, si nunca me he planteado repescarla (tenía que hacer el chiste, sorry) es por esa 3ª temporada, en la que sustituyen al personaje de Emma por otra rubia y se ve que volvieron a liarlo todo. Es una serie de la que tengo muy buen recuerdo, ¿para qué estropearlo?

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Conocíais estas series? ¿Las habéis abandonado? ¿Qué series habéis abandonado recientemente?

8 comentarios:

  1. Yo no abandoné 13 Reasons why pero ojalá lo hubiera hecho jajaja, coincido totalmente. Bastaba una temporada, TAL VEZ dos pero el resto estuvo asqueroso, quería saber en qué terminaría pero la verdad lo pasé muy mal e hice bastantes corajes.

    Con Riverdale estoy a punto de dejarla, me gustaba mucho en un principio pero hay momentos dónde no aguanto el cringe. Sobre todo en los episodios musicales, por dios, que cosa tan espantosa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber abandonado Por 13 Razones, entonces xD

      Pfff, es que el cringe con Riverdale es real jajaja a mí los capítulos musicales de series en general me gustan pero es que se les fue mucho la pinza a esa serie hasta niveles que yo ya no era capaz de soportar xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Entiendo plenamente muchos de tus razonamientos.

    A mí Por 13 Razones me ha gustado mucho en general. Sí que es cierto que sobre todo la primera temporada, pero las demás no me han disgustado. Bien es cierto que hay ida de olla máxima en la última pero, quitando ciertos aspectos, considero que se cierra el círculo bastante bien.

    Flash no la he visto. Quiero hacerlo, pero me da un perezote que sea tan larga... Y me pasó con Arrow. La adoro y me encanta el universo, pero me jode mucho que las series tengan que ir de la mano y mezclen episodios para obligarte a seguirlas todas. Eso no me gusta. Por ello soy reticente a ponerme con ellas... (porque algunas como Supergirl por ejemplo no me apetece nada y las de las Leyendas del mañana menos aún, vi los que tenía que ver por Arrow y listo xD).

    The Siren me la tragué como una idiota na más que por ser sirenas. Pero porque soy así y no dejo a medias casi nada xDDD pero es cutre, insulsa a más no poder... aunque soy de enganche fácil y tenía puntillos que decía, oye, que si sacan otra me la trago igual xD (y al ver la imagen que has puesto del bebé sireno... me da por investigar ahora en cuanto te escriba xD).

    H2o me pasaba como a ti. Había visto capítulos sueltos.

    Pero, ¿me crees si te digo que me la tragué entera en netflix hará como un par de años? Creo que durante la pandemia en cuarentena xDDDD qué mala es y, al mismo tiempo, qué ternura me da jajaja (pero sí, me jode el cambio de Emma en la última temporada).

    Las demás no las he visto y tampoco me llamaban (o las desconocía).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, a mí es que me destroza el corazón ver cómo degeneran las series que me gustan así que creo que me quedaré donde me quedé con Por 13 Razones y ya está.

      Yo le daría más oportunidades al Arrowverso de no ser por las tandas de 22 capítulos :( Son muchos y el hecho de que estén "mezclados" no ayuda.

      JAJAJAJAJA me meo con lo de H2O. Ey, a favor de rescatar series "antiguas" (no tanto, pero la nostalgia es fuerte). Yo hace demasiado de que veía los capítulos en Neox pero en aquella época me vi tantas veces los mismos episodios que estoy segura de que ya me los sé de memoria. Recuerdo que la mala de la dos, la Charlotte, me daba mucha rabia jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo con "Riverdale" estoy en una montaña rusa constante. Una temporada me decepciona, luego pasa algo y me vuelve a enganchar otra vez. Quizás espero mucho de ella. Con "American Gods" me pasó algo parecido, y antes de la serie ya me pasó lo mismo con el libro. Con la diferencia de que el libro lo abandoné, y con la serie aguanté hasta el final, aunque nunca me llegó a enganchar del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, la verdad es que todo eso que dices de Riverdale hace que me alegre de haberla dejado xD Siempre me da apuro abandonar las series "por si mejoran" pero llega un punto en el que siendo tan largas me dan pereza de por sí...

      Con American Gods he seguido la misma lógica que con Vikingos: si la "temporada buena" a mí no me convenció, dudo que lo hagan las temporadas en las que la cosa decae.

      Eliminar
  4. Hola Kitty :) te acompaño con el abandono de The Flash, aunque creo que la dejé en la temporada 4 (ahora mismo no sé como aguanté tanto jajajajaja), porque todo el dramón romántico y el excesivo protagonismo impuesto de la fuera de Iris me aburrió (igual que me pasó con Arrow, donde terminé odiando a Felicity, que al inicio me gustaba).

    Con Por 13 razones quedé igual que tú, en la segunda temporada y nunca más la retomé, porque luego de leer los comentarios sobre hacía donde había ido la historia, no terminó de llamarme.

    En esas 2 coincido contigo, las otras no las conozco y dudo que les de una mirada, porque confío en tus criterios de reseñas de series. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iris era LO PEOR. Me había olvidado de ella pero al leerte me han venido flashes (uf, qué mal chiste) de sus momentos en la serie y recuerdo que me resultaba totalmente insufrible.

      Arrow justo la dejé antes de odiar a Felicity, me alegro porque era un personaje que me gustaba.

      Por 13 razones creo que hemos hecho bien en dejarla porque está claro que ninguna de las siguientes estuvo a la altura de la T1.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...