viernes, 5 de noviembre de 2021

Recomendaciones de Octubre

 ¡Muy buenas!

Empezamos nuevo mes con mis lecturas/visionados favoritos del mes pasado (sin contar nada de lo que vi en Sitges), para hacer más llevadero el periodo post-Salón (¿crónica próximamente? Quizás, quizás, quizás...).

(Depresión Post-Salón Intensifies)


Libros


 Ruina y Ascenso (Sombra y Hueso #3): En verdad, no era mi intención leerme los dos libros que me faltaban de esta saga tan seguidos pero bueno, así surgió. Si bien con el primero no estaba muy convencida, los dos siguientes me han gustado más de lo que esperaba. Aparte de que son muy dinámicos, al final han conseguido que le coja cariño a más de un personaje y Alina me ha convencido como protagonista. Aunque quedaron un par de puntos en los que habría sido interesante profundizar (lo de Nikolai), me ha parecido un buen final para esta saga de fantasía y quiero seguir leyendo más cosas de Leigh Bardugo.

Películas


Titane: Vaya tela. Si el mes pasado os hablaba de Crudo, la ópera prima de Julia Ducournau, y os decía que tenía escenas difíciles de mirar, aquí ya directamente la recomiendo para mentes muy abiertas y preparadas para cualquier cosa. Mezcla en una coctelera violencia, elementos fantásticos/de terror, personajes retorcidos y da pie a una historia de lo más insólita donde casi todo está abierto a la interpretación (he leído muchas lecturas de la película y no todas me convencen). Lo que está claro es que Titane no te deja indiferente, haciéndote experimentar todo tipo de sensaciones (malestar, intriga, fascinación...) y dejándote al final con un "¿pero qué acabo de ver?". Siento no ser más clara pero creo que si os gustan las películas extremas en casi cualquier sentido, merece más la pena que la veáis sabiendo lo menos posible.
 
Al filo de los 17: Sé que puede parecer que siempre recomiendo películas "extrañas" así que ahí va una recomendación accesible para todo el mundo y que creo que ha pasado bastante desaparecibida. Me gusta el género teen pero reconozco que a menudo el abuso de estereotipos me cansa. Por eso fue una grata sopresa descubrir esta cinta de Kelly Fremon Craig donde la protagonista es una adolescente con muchos problemas... o eso cree ella. Me ha encantado cómo la directora retrata con honestidad esa etapa de la vida, en la que pensamos que somos el ombligo del mundo, que nuestra opinión es la única válida y muchas veces somos egoístas sin darnos cuenta. Ojalá haber podido verla cuando yo tenía la edad de la prota. La tenéis en Netflix.
 
No Respires 2: ¿Otra de terror? Pues sí e iba con 0 expectativas porque la primera me encantó y dudaba de que pudieran hacer una secuela decente, así que me fui a verla en la Fiesta del Cine. Y, oye, ni tan mal. Evidentemente, no llega al nivel de la anterior pero viéndola como algo independiente es una home invasion entretenidísima, con un Stephen Lang que no decepciona y un nuevo personaje femenino que sirve para llevar la historia por derroteros distintos a la 1. Ya es más de lo que consiguen muchas otras secuelas de sagas de terror.

Manga

You are in the blue summer (tomo único): Ya os hablé de este BL en el video de compras. Dos compañeros de instituto descubren que tienen una afición en común, el cine, y deciden aprovechar el verano para hacer juntos una ruta siguiendo los escenarios de sus pelis favoritas. Pese a que esperaba que me fuera a gustar más, es un manga que se deja leer y cuya parejita principal es cuqui. Para pasar la tarde.

Mascotas (tomo único): Nueva obra que leo de Jiro Taniguchi, en este caso autobiográfica sobre su experiencia y la de su mujer teniendo mascotas. Que no os engañe la portada feliz porque tiene capítulos realmente duros, en especial si tenéis mascota. A mí me ha resultado interesante, si bien es cierto que la forma tan cruda de narrar ciertos sucesos resulta impactante como poco.

 

Series

The Office T2: ¿Quién está en el pozo Pam-Jim? Pues la menda y eso que esta serie de comedia no va de eso sino de mostrarnos el día a día de una oficina cuyo jefe no puede ser más inoportuno, hablando en plata. PERO es que en esta temporada el ship Pam-Jim tiene unos momentos que van de menos a más y acabé en los últimos capítulos subiéndome por la paredes. Es difícil hablar de esto sin spoilers así que solo me reafirmaré en que, aunque la primera temporada pueda parecer algo extraña, en cuanto te haces al tono de la serie todo fluye y te enganchas.

Big Mouth T3: Hablando de engancharse, siempre me ha gustado esta serie de animación para adultos sobre el despertar sexual de los adolescentes pero en esta temporada se han superado. Es sorprendente que la ficción que mejor hable sobre la pubertad sea esta comedia tan bruta, llena de momentos surrealistas (las bromas escatológicas ya me hacen menos gracia, por suerte son pocas). ¡Y con capítulo musical!

Utopía T1 (y el primer capítulo de la T2): ¿Sabéis esas series que tenéis en pendientes mil años y nunca os decidís a ver? Pues hizo falta que fueran a quitarla de Filmin para darle la oportunidad a esta serie británica de culto sobre un grupo de foreros que están obsesionados con una novela gráfica distópica y de repente descubren que es real. Haciendo caso a las recomendaciones de Fuera de Series, tan solo me vi la T1(que es autoconclusiva) y el primer capítulo de la T2 (que es precuela de la historia de la T1).

Anime


Beastars T2: Ya digo que no me ha entusiasmado ni de lejos tanto como la temporada anterior. Quizá porque hablan más de la mafia cuando me interesa 0, quizá porque Haru no sale casi, quizá porque no acabo de sintonizar con el mensaje que quieren dar... Pero oye, sale Legoshi y eso ya es motivo de sobra para seguir esta historia sobre animales antropomorfos y sus problemas entre carnívoros y herbívoros. Si es que, al final, me gustan más los momentos chorra como el capítulo de las dos animalitas que se van de compras que cualquier otra cosa.

Cómics

Giant Days (tomo 7): ¡Por fin continúo Giant Days! Me siento como un loro diciendo todo el rato lo mismo pero es que me parecen unos cómics perfectos para casi cualquier momento por su tono desenfadado, sus personajes adorables y graciosísimos y su guión desternillante. Si aún no conocéis a Susan, Esther y Daisy y su día a día como universitarias, no sé a qué esperáis.

¡Y eso es todo!
 

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones de octubre?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...