martes, 14 de mayo de 2019

Reseñas Express(40): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Aprovecho un ratito que tengo para dedicarle al blog para comentaros algunas de mis últimas visitas al cine (y una de Netflix) ya que las siguientes no sé si serán suficientes para una nueva entrada o serán ya para la recopilatoria de después de vacaciones. ¡Comencemos!

OPINIÓN: La peli más esperada del año para mucha gente, en mi caso no tanto (aunque suene como la aguafiestas de turno), mentiría si dijese que no tenía curiosidad por ver hasta qué punto llegaba este macro-crossover. Consigue ser la película que pretendía: la culminación de todos estos años de producciones Marvel que los fans tanto esperaban. Tiene momentos muy emocionantes y sobre todo consigue que te metas en el juego y te dé igual si tiene cosas predecibles.

LO QUE MÁS: Nebula está pidiendo a gritos más protagonismo en la siguiente de Guardianes.

LO QUE MENOS: Me quedé con las ganas de ciertos personajes intervinieran más (pista: salen en el poster).

OPINIÓN: Otra que tampoco es que estuviera en lo más alto de mi lista de prioridades cinéfilas pero cuya impresión final fue más que positiva. Creo que su principal acierto es al elegir ser precuela del resto de películas Marvel, dándole más independencia de éstas (algo que últimamente agradezco mucho en estas producciones, véase Black Panther). Muy entrenida y especial mención a los personajes, a los que te encariñas fácilmente. También el tema del humor está mejor llevado que en otras pelis de la factoría, donde muchas veces hace perder fuelle a los momentos dramáticos.

LO QUE MÁS: Brie Larson.

LO QUE MENOS: Todo el hate gratuito, inmerecido y ultrarrancio que está recibiendo.

OPINIÓN: Seguimos con los superhéroes y pasamos a DC. Dentro de que es una historia de público más familiar, con un tono más próximo al sector infantil-juvenil, no ha estado mal. Tiene unos  cuantos chistes divertidos y te ameniza la tarde. Dentro del género superheroico de humor no me parece de lo mejorcito, que digamos, pero como peli sin pretensiones cumple.

LO QUE MÁS: La última escena.

LO QUE MENOS: Hacia el final se alarga un poco más de lo debido.

OPINIÓN: Estoy empezando a pensar que le tengo manía a las continuaciones de animación y concretamente de sagas que me han gustado. Si bien la primera y la segunda me encantaron, ésta me dejó muy fría y tampoco sabría explicaros muy bien por qué, aparte de que el "cortejo" de Desdentao se me hizo largo y aburrrido. Supongo que para una saga que siempre me ha tocado la fibra, al llegar su desenlace y no conseguir emocionarme me dejó la sensación de que algo se había hecho mal.

LO QUE MÁS: El epílogo fue lo único que logró conmoverme.

LO QUE MENOS: Melendi doblando... ¿era necesario?

OPINIÓN: A pesar de que el manga me dejó indiferente, ver pelis de anime en el cine es algo que siempre disfruto así que terminé cayendo. Me pasa a veces que, cuando conoces por dónde cojea una historia, te gusta más a la segunda y creo que ha sido asi de nuevo. Habiendo leído el manga y conociendo ya sus defectos (para mi gusto, el mensaje positivista queda bastante artificial) pude verla sin decepciones y la disfruté mucho.

LO QUE MÁS: Me han caído mejor los personajes esta vez.

LO QUE MENOS: Pues eso, que a veces tira mucho al melodrama.

OPINIÓN: Película nominada a los Oscars y que sirve para conocer mejor la historia, concretamente la de estas dos reinas, María e Isabel, y todos los entresijos de las luchas de poder que tuvieron lugar en aquella época. Hay unas cuantas tramas y subtramas que se muestran de manera diferente a los habituales biopics pero, sin duda, lo mejorcito es Saoirse Ronan que borda su papel, sin olvidar a Margot Robbie que sale poquito pero también protagoniza momentos memorables.

LO QUE MÁS: Lo dicho, sus dos actrices principales.

LO QUE MENOS: Hubiera estado bien saber más sobre las motivaciones de María, qué la lleva a ser como es.

OPINIÓN: Ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado. Critica ferozmente el racismo  partiendo de una premisa disparatada (aunque real), acompañada de humor negro muy ácido que a ratos roza el esperpento. Lo mejor es el añadido del final, donde el director nos muestra datos reales de actividades recientes muy similares a las que hizo el KKKlan, demostrando que esas mentalidades siguen ahí aunque se piense que son cosa del pasado.

LO QUE MÁS: Es de las que te dejan pensando una vez la terminas.

LO QUE MENOS: Tiene algún momento en que el ritmo decae.

OPINIÓN: La última peli de Oscar, finalmente sólo ganó el de Mejor Maquillaje (debería haberlo ganado Border pero bueno). Si visteis la anterior del director, La gran apuesta, os haréis una idea de por donde van los tiros porque ambas son muy similares. Como en aquella, Adam McKay expone la peor cara de América, dando a conocer una figura como la de Dick Cheney, que controló desde la sombra más poder del que cualquier persona debería ostentar.

LO QUE MÁS: Christian Bale, Amy Adams y, sobre todo, Sam Rockwell.

LO QUE MENOS: El politiqueo en el cine no me apasiona. Me gustó pero no creo que volviera a verla.

OPINIÓN: Últimamente no paro de ver películas/series sobre drogadicción y he aquí una más que se suma a la lista. Pese a ser un drama con todas las de la ley no penséis que juega en la liga de lágrima fácil. Lo que cuenta es duro pero no va por ahí y desde el principio nos hace empatizar con el personaje de Julia Roberts, una madre con un hijo drogadicto que vuelve a casa supuestamente rehabilitado.

LO QUE MÁS: La recta final es cuando más conecté con la acción.

LO QUE MENOS: Tiene un inicio pausado que desanimará a much@s.

OPINIÓN: Netflix está haciendo que vuelva a ver comedias románticas sin cabrearme. ¿Quién lo iba a decir? En este caso parodiando todos y cada uno de sus tópicos. No es que sea todo lo transgresora que podía ser pero sí que me ha gustado que reivindique el género desde una aproximación más honesta y no me haga un The Duff (venderla como peli romántica ultra alternativa pero que al final es más de lo mismo e incluso peor).

LO QUE MÁS: Los gags de cuando tiran cosas por la ventana fueron de los que más gracia me hicieron.

LO QUE MENOS: Me quedé con las ganas de que profundizaran un poco más en la relación con la amiga (en su versión ejecutiva rival).

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las últimas películas que habéis visto?