martes, 7 de mayo de 2019

Recomendaciones de Abril

¡Muy buenas!

Volvemos con la sección más asidua del blog, quizá porque es la más variada y la que me permite expresar "brevemente" (porque a veces me enrollo, I know) mi opinión sin meterme en el tema reseñas, que no es que no me gusten pero cuando las hago prefiero que sean a conciencia y para eso necesito tiempo y ganas y, últimamente, es lo que más me falta. ¡Comencemos!

(Finjamos que el blog no ha estado desierto las últimas semanas)


Libros:


El circo de la noche: Libro que leí por recomendación y que me sorprendió muy gratamente. La autora tiene una prosa única que te transmite auténtica magia y, aunque puede dar la sensación de que no pasa gran cosa en la historia, a mí me cautivó desde el principio tanto por su premisa como por sus personajes, algunos realmente carismáticos.

Películas:


Quién te cantará: Le tenía unas ganas tremendas por ser de Carlos Vermut, director de Magical girl y Diamond Flash, y ha resultado ser bastante diferente a aquellas temáticamente (de las tres creo que es la más accesible). Vuelve a mostrar la capacidad que tiene el director para tratar la psicología humana, haciendo que quieras saber más sobre cada personaje y que busques constantemente el significado que esconde cada uno de sus silencios. Yo la vi en el cine pero la podéis ver ya en Netflix.

Tusk: Pasamos de un drama psicológico e introspectivo a una de las bizarradas más grandes que he visto en cine últimamente. Llevaba tiempo queriendo verla por ser de Kevin Smith (Clerks) y, sobre todo, por su insólito y delirante argumento: un hombre es secuestrado y convertido en morsa. Si no sois amantes de la serie B huid en la dirección contraria porque es grotesca y perturbadora a más no poder (si queréis sorprenderos, absteneos de buscar imágenes de la película antes de verla). Mucho humor acompañado con una pequeña reflexión sobre por qué nos atraen este tipo de películas.

Sobre ruedas: Volvemos a irnos a algo totalmente opuesto como puede ser la comedia romántica. Cada vez que sale el último taquillazo francés tiemblo porque rara vez me hacen gracia y, de hecho, con el principio de ésta temía que fuera a ser la típica con humor super rancio y no podía estar más equivocada. Es una historia amable, sí, pero no cae en sensiblerías ni en el "buenismo" del que muchas veces pecan los filmes sobre algún tipo de discapacidad. A mí, al menos, me pareció más honesta que muchas otras de género similar.


Manga:


Predestinada (tomo único): Me llamaba la atención por ser de Tomodomo y, pese a no ser de los tomos autoconclusivos más destacables de los que he leído, tiene su aquel. Contiene tres one-shots de géneros muy dispares (thriller policíaco, drama estudiantil y ciencia ficción distópica) que tienen cada uno su punto de originalidad y se leen en un abrir y cerrar de ojos.

Reiraku (tomo único): Nuevo tomo de Asano, hasta la fecha el que más difícil me ha resultado de digerir por la sinceridad brutal y desgarradora con la que habla del mundo del manga. A través de una historia ficticia, el autor nos cuenta las inquietudes y frustraciones de ser mangaka. Como siempre, no apto para mentes sensibles ni para quien busque una obra alegre porque no la encontrará.

Yajirobee (2 tomos): El primer tomo me dejó algo fría pero en el segundo logré conectar mejor con la trama y los personajes. Un slice of life muy calmado sobre el día a día de una hija y su padrastro (no historia de amor, os lo aseguro) cuya mayor virtud son las relaciones que se establecen entre los personajes, más complejas y con matices de lo que esperaba.

Series:


The Magicians T4: ¡Vuelve The Magicians! Y como de costumbre hace lo que mejor sabe: dar una vuelta de tuerca al género mágico, muchísimo humor negro (lo de la momia y lo de los dragones desde ya en el top mejores momentos de la serie), personajes a los que queremos hagan lo que hagan, otro capítulo musical (¡me dan la vida!) y un final que... madre mía, ¡qué llorera! A saber qué nos tienen preparado para la T5...

Outlander T3: Retomo esta serie cuya temporada ha estado mejor que la anterior. Es curioso porque, salvo la T1, suele haber un gran constraste entre las partes del argumento menos interesantes (generalmente, las de politiqueo) y las que hacen que te enganches y no puedas apartar la mirada hasta que termina el capítulo. Así pues, con sus defectos y virtudes, es una de las series que siempre me termina dejando buen sabor de boca así que, evidentemente, la continuaré.

Matadero T1: Serie española que emitieron hace poco de tan solo 10 capítulos. Es un thriller de humor lleno de momentos cómicos y que, aunque se le notan mucho las influencias de otras series, consigue mantener el interés de principio a fin en gran parte por sus caricaturescos personajes. Creo que aún no se sabe si va a seguir pero se puede ver perfectamente como temporada autoconclusiva.

Anime:


5cm por segundo: Hago un poco de trampa porque en Netflix está como película aunque realmente son 3 capítulos. Creo que es de las pocas veces en que la adaptación, en manga, me gusta más, pero bueno, aún así me pareció entretenido y para pasar la tarde está bien. Quizá el que más me gustó fue el primer capítulo, los otros dos me dejaron con la sensación de que faltaba algo... eso sí, mis dieces a la animación que es espectacular.

Cómics:


Sex Criminals (tomo 1): Otro que me llamó la atención por su premisa: dos personas que tienen el poder de parar el tiempo al llegar al orgasmo y deciden utilizarlo para robar un banco. Me ha encantado que traten el tema sin pelos en la lengua, con mucho humor y sin "mojigaterías". Lo malo es que es sólo el primer tomo y queda todo tan abierto... espero que traigan el resto a la biblioteca.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes de abril? ¿Coincidimos en algo?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...