jueves, 6 de diciembre de 2018

Recomendaciones de Noviembre

¡Muy buenas!

Como todos los meses, toca hacer una selección de mis mejores lecturas y visionados. Cabe destacar que éste ha sido un mes algo triste para mí en series porque dos de ellas están canceladas y ha sido el adiós definitivo...


  (La cara que se te queda cuando cancelan una serie que te gustaba)


Libros:


 Con Amor, Simon: Quería haber visto antes la película pero fue verlo en la biblioteca y automáticamente irse a mi casa. Y, a pesar de no ser un libro perfecto, lo he disfrutado muchísimo gracias a su protagonista, que es ultra achuchable y la falta de pretensiones de la historia, además de que pese a tener una trama romántica trata muchas cosas más y no se hace empalagosa en ningún momento. Me ha dado ganas de leer más libros juveniles de temática LGTB, ¿me recomendáis alguno?

 Películas:



Thelma: He aquí otra de mis recomendaciones de lo que yo llamo "cine espeso". El ritmo es muy lento, no apto para todos los públicos, pero a mi me pareció una película muy interesante y metafórica que consigue resultar inquietante sin mostrar claramente sus cartas desde el principio. La mejor manera de describirla es, como dice en su cartel, una mezcla entre Carrie de Stephen King e Ingmar Bergman.

Un pequeño favor: Le tenía cierta curiosidad desde que salió y por fin pude verla. Tal como promete el trailer, la película es un cachondeo constante que no se toma en serio a sí misma y que parodia abiertamente otras historias del mismo género como  Perdida, Big Little Lies o Pequeñas Mentirosas. Blake Lively y Anna Kendrick están sensacionales.

El viaje de Nisha: Cada vez le cojo más el gusto a las pelis de este tipo, que critican la limitada situación de la mujer en algunas sociedades de Oriente. Aunque puede pecar de ser demasiado obvia en algunos momentos, me parece muy necesaria para visibilizar este tipo de situaciones. Eso sí, ya os advierto que es de las que te lo hacen pasar mal y tener ganas de entrar en ella para abofetear a más de uno.


Mangas:



Jackass! (tomo único): Este ha sido el mes de las lecturas saloneras y, como os comentaba en el video de compras, mi favorita con diferencia ha sido este yaoi que es una risa, con personajes que se hacen querer, cierto protagonismo coral y un erotismo muy bien llevado y nada tóxico. Además el dibujo es 💜

Mother's Spirit (tomo único): Otro yaoi que, si bien no me ha encantado al nivel de Jackass, eso no quita que no lo haya disfrutado, ya que también tiene mucho humor y la pareja principal es muy adorable. Al igual que el otro, creo que tiene la extensión perfecta y no se queda ni excesivamente corto ni resula redundante.

3x1 (6 tomos): En cuanto a este manga español, tiene cosas que me han convencido más y otras que menos pero me quedo con lo positivo. Su historia da una vuelta de tuerca a los mangas de romance y añade una mayor complejidad, tanto en las personalidades de los personajes como en las relaciones que existen entre ellos. En este caso sí que me han faltado un par de tomos más para profundizar en ciertos temas.


Series:



Dark Matter T3: Triste adiós, el de esta serie de ciencia ficción, que en esta temporada final nos ha regalado algunos capítulos verdaderamete geniales (el del viaje en el tiempo) y que en los últimos capítulos prometía que la historia iba a despegar de manera brutal pero que, lamentablemente, deja bastantes tramas en el aire y de las que seguramente nunca sepamos más. Fue bonito mientras duró.

Ash vs Evil Dead T3: Otra serie cancelada aunque en este caso sí que han podido apañar un final decente (la última escena yo la veo más como un guiño a la 3ª película). Ha estado a la altura de sus predecesoras ofreciendo su habitual dosis de comedia gamberra, sangre a borbotones y parodia del género terror. Si sois fans de las películas de serie B, no sé qué hacéis que aún no la habéis visto.

La casa de papel T1 y T2: Aún no había podido ver esta archiconocida serie española pero por fin le puse remedio. A pesar de su fama, yo iba con bajas expectativas y casi que mejor porque sé de mucha gente que se decepcionó precisamente por eso. La serie cumple con su propósito de entretener y tiene momentos bastante emocionantes y personajes que tienen su aquel. También tiene sus carencias, claro está (las historias de amor con calzador, algunos giros efectistas hasta decir basta...) pero mi opinión final es positiva y a pesar de que me da miedo lo que puedan hacer en la 3ª, la veré.

Animes:


 3-Gatsu no Lion T2: Soy una pesada y siempre lo repito pero, para mí, hay un momento para cada cosa y, quizá, no ha sido el apropiado para seguir con este anime ya que ahora me apetecía algo más movidito y por eso me ha gustado un poco menos que su anterior temporada. Aún así, hay cosas realmente positivas de esta segunda tanda, en especial el tema del bullying y el personaje de Nikaido (¡dadle más protagonismo, por favor!).

 Cómics:



La Visión (tomo 2): Sólo me faltaba este tomo para completar este mini-arco sobre el personaje de Visión y no ha estado mal. Es cierto que el anterior me entretuvo bastante más y que no me gusta mucho lo de que todo esté tan conectado con tantas historias del universo Marvel (que al menos en este caso dedican un capítulo entero a situarte, menos mal) pero es una buena conclusión para la historia y la familia Visión y sus miembros son lo más memorable de ésta.


¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de noviembre?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El libro lo tengo pendiente, lo que no sé es cuándo podré ponerme con él, porque no tengo mucho tiempo pero sí otros libros más prioritarios... En cuando a las pelis, no las conocía, pero de los mangas sí que llevo tiempo queriendo leer Mother's Spirit. Me apunto Jackass! :)

    Las series que comentas no me llaman especialmente, y menos sabiendo que dos de ellas se han cancelado... La casa de papel la verdad es que por mucho que me insiste mi hermana, es que no me llama nada, jeje. El anime sí quiero verlo, aunque tendré que empezar por la T1, claro.

    ¡Un besito y buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Que mal que se hayan cancelado tu serie :(
    Ame la casa de papel la vi toda y esoy anciosa por su prox temporada.. sobre el resto no conocia nada de nada la verdad jijiji pero bueno gracias por la entrada.

    TE SIGO!
    Saludos,

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  3. Por el libro tengo cierta curiosidad pero no me termina de llamar del todo. De los mangas 3x1 me encanta, Mother's spirit lo tengo pendiente aunque leí los primeros capítulos. Y Jackass me llama pero hay otros tomos únicos que me interesan más así que no sé cuándo me haré con él, además me echa para atrás el precio.

    ResponderEliminar
  4. El libro de "Con amor, Simon" quería leerlo desde hace tiempo pero al final vi la peli antes. Me gustó bastante y ahora tengo más ganas de leerlo :D

    A la peli de "Un pequeño favor" también le tengo ganas por las actrices principales. Me alegra saber que te ha gustado.

    3x1 me lo leí hace años. Fue el primer manga español que leí xD ahora mismo pienso en él y no me convence mucho, la verdad... no estuvo mal pero no me mató.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues tengo pendiente de leer y de ver la peli de Con amor, Simon. No soy mucho de este género pero me intriga este concretamente.
    De pelis me intrigaba mucho Un pequeño favor. Veía los trailers y no entendía de qué cojones iba XD Menos mal que has dicho que es de humor porque es que me tenía ya en un sinvivir jaja Pues la apunto para ver.
    En cuanto a series, tengo pendiente de ver todas. Dark matter me la han recomendado mucho, Ash la tengo que retomar y La casa de papel también me la recomendaron un montón.
    Un besote

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...