lunes, 24 de diciembre de 2018

Reseñas Express(37): Últimas Películas Vistas

¡Buenas!

Creo que desde verano que no hacía una entrada de mini-reseñas cinematográficas, creo que porque en septiembre-octubre no fui mucho al cine y las que veo en casa las suelo comentar más en la sección de recomendaciones. ¡Os dejo con ellas!

OPINIÓN: La primera me gustó muchísimo y tenía miedo de que, como suele pasar, una segunda parte se cargara la frescura de aquella o se limitara a dar una copia tuneada poco inspirada. Por suerte, nada más lejos de la realidad porque más encantada no pude salir del cine. En esta secuela aciertan al potenciar más la parte humorística, ya que está llena de guiños y chistes sobre el mundillo de internet y lo que podría haber caído en ser una réplica de Ready Player One se desmarca completamente al irse por el camino de la parodia. Lo mejor es que no se queda ahí sino que da mayor protagonismo y desarrollo a Vanellope y construye un mensaje sobre la amistad sencillamente maravilloso.

LO QUE MÁS: Sé que va a sonar poco original pero... la escena de las princesas. Muy necesaria.

LO QUE MENOS: Para mí nada pero fijo que el 50% de los chistes o más, se les escaparán a los más pequeños.

OPINIÓN: Pese a que esta franquicia siempre genera unas oleadas masivas de expectación y adoración o decepción, la verdad es que en mi caso no es así porque son películas que me pican la curiosidad pero de las que no espero la gran cosa. Sinceramente, lo prefiero así porque gracias a eso he podido disfrutarla sin pretensiones y no es que se vaya a convertir en una de mis imprescindibles pero me hizo pasar un buen rato que es lo único que le pedía. Sé que hay a quien le ha gustado más que la 1 y viceversa pero en mi caso las dos me han dejado un sabor de boca muy similar.

LO QUE MÁS: Sigo pensando que su mejor baza son los personajes.

LO QUE MENOS: Mientras la veía no podía evitar cabrearme con JK Rowling y su negativa a mostrar abiertamente lo de Dumbledore porque "hay gente que no está de acuerdo con esa parte del personaje". De verdad, esta señora es una chaquetera de narices.

OPINIÓN: Sabéis que a mí el género superheroico ya me tiene algo saturada así que fui a ver ésta sin muchas expectativas, aunque tenía cierta esperanza de que aportara algo nuevo al venderla como la primera película Marvel protagonizada por un villano pero, inesperadamente, me pareció incluso peor de lo que luego se dijo de ella. Mucha gente le echa la culpa a que "censuraron la sangre" pero, con sinceridad, más sangre no hubiera arreglado su problema con el guion, que está lleno de incoherencias, lagunas y alguna que otra escena que me dio vergüenza ajena (el Venom asesor matrimonial...).

LO QUE MÁS: Al menos, no se me hizo aburrida.Y Tom Hardy hace lo que puede.

LO QUE MENOS: Me da rabia que mucha gente no la haya criticado mucho "por ser de Marvel", cuando si hubiera sido de DC le habrían llovido palos por todas partes (nunca entenderé a los haters).

OPINIÓN: Tengo sentimientos encontrados con ésta porque, por un lado, como película en sí es entretenidísima y sabe jugar con las canciones y el ritmo para que tengan el impacto esperado en el espectador. Además, Rami Malek está increíble como Freddie Mercury y llena la pantalla con su actuación tanto en la parte dialogada como en la musical. Por otro, como adaptación de la vida de un personaje real deja mucho que desear en especial cómo tratan la sexualidad del personaje, haciendo mucho hincapié en la historia de amor "hetero" pero pasando de puntillas por la homosexual (en este tema, donde mejor he visto reflejado el problema es en este artículo).

LO QUE MÁS: Dejando eso a un lado, se disfruta muchísimo y sales del cine con una sonrisa.

LO QUE MENOS: Lo dicho, la forma de enfocar la sexualidad del personaje que a veces hasta parece culpabilizarle por la misma -_-'

OPINIÓN: ÚItimamente intento ir a todos los estrenos posibles de películas de anime porque no hay color: me lo paso infinitamente mejor viéndolas en pantalla grande que en casa. Y no hay mejor ejemplo de eso que ésta porque pese a que no llega al nivel de otras cintas de Ghibli, a las que hace muchísimos guiños (os recuerdo que cuenta con muchos trabajadores de ese estudio pero es del neófito Studio Ponoc), tiene su encanto y su inocencia además de una animación preciosa y una historia entrañable.

LO QUE MÁS: Es muy agradable de ver.

LO QUE MENOS: Esperar más de ella de lo que te va a dar.

OPINIÓN: Otro estreno anime (que se me pasó pero por suerte alargaron su exhibición en cines). Lo cierto es que la historia en sí se desarrolla de forma algo predecible y quizá abusa más de lo deseado del drama, aún así, la directora tiene una sensibilidad especial para narrar y emocionar, consiguiendo así que esos fallitos no pesen demasiado y que no se haga larga.

LO QUE MÁS: La animación es de 10, me hacían los ojos chiribitas.

LO QUE MENOS: La insinuación que hacen SPOILER sobre la relación madre-hijo en un momento concreto muy de pseudoincesto FIN SPOILER me sobraba y mucho.

OPINIÓN: Me vi en su momento la primera y le tenía ciertas ganas a esta continuación, que muchas personas calificaban como "la segunda mejor de la saga". Para seros sincera, me gustó incluso más que la original, muchisimos más entretenida y trepidante. En gran parte debido a la protagonista, Laurie, que pega un cambio brutal y pasa de ser scream queen a cazadora, muy bien acompañada por otros personajes femeninos fuertes de la película.

LO QUE MÁS: Jamie Lee Curtis y los guiños a la original.

LO QUE MENOS: No sé si es buena idea seguir alargando la saga como me huelo que piensan hacer, veremos...

OPINIÓN: Aunque ya hace de la última Fiesta del Cine, he aquí la única que fui a ver porque no había ninguna más que me interesara. Es muy poquita cosa, siendo la clásica peli de terror slasher de manual pero que se toma en serio a sí misma, desaprovechando el potencial del parque temático con escenas en las que sabes que no les va a pasar nada porque el asesino está en otra parte. Al menos, no me dejé la pasta en la entrada.

LO QUE MÁS: El final-final (dentro de lo que cabe) no está mal.

LO QUE MENOS: Si hubiese tenido más humor igual habría tenido un pase.

OPINIÓN: Me moría de ganas de verla y casi brinqué cuando la pusieron en el cine de reestreno. Me gustó incluso más de lo esperado, me encantó cómo integraron la trama de ciencia ficción-terror con el drama familiar. Ambas se compenetran a la perfección y consiguen momentos tan impactantes y poderosos que se te quedan en la retina (el principio, la escena de la bañera, el final...). De mis favoritas de este año.

LO QUE MÁS: Que no se quede sólo en una idea original sino que sepan desarrollarla igual de bien.

LO QUE MENOS: Puede que tenga ciertas cosas no del todo verosímiles aunque a mí no me impidieron disfrutar de ella.

OPINIÓN: En su momento me leí el libro y no estuvo mal aunque con ciertas cosas mejorables así que cuando salió la peli quise darle una oportunidad. Lo bueno es que esta vez ya sabía dónde flojeaba la historia así que no me ha decepcionado en ese sentido. Pasé una tarde de lo más amena viéndola y me resultó más simpática que el libro así que muy que satisfecha con esta adaptación.

LO QUE MÁS: Muchas veces las pelis americanas de adolescentes acaban cabreándome pero no ha sido el caso.

LO QUE MENOS: No sé vosotr@s, pero a mí me es imposible creer que Janel Parrish sea la hermana de la prota...

¿Y vosotrxs? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os parecieron?