domingo, 17 de junio de 2018

Mis Confesiones Frikis: Manías Cinéfilas

¡Muy buenas! :)

Retomamos la abandonada sección de Confesiones frikis, que en un su momento tuvo otros capítulos similares, sobre manías lectoras y otakus. Aprovechando que llega el verano, me apetecía hacer algo diferente, como os comenté en la entrada anterior, así que aquí tenéis otra ronda de manías mías, esta vez todas aquellas las relacionadas con el cine.

(Hace SIGLOS que no compro palomitas en el cine...)

1-Lo primero y más importante: soy muy subjetiva. No me bastan los "criterios objetivos", como algunos lo llaman (buen guión, buena fotografía, recursos narrativos innovadores, etc), para que me guste una película. Si no conecto con ella de manera especial, no quedará para el recuerdo, os lo aseguro.

2-Prefiero ver las películas en el cine. No sé si será porque en mi casa tengo menos paciencia o qué pero las disfruto más si las veo en una gran pantalla en una sala oscura. Por eso, como os debéis imaginar, voy mucho al cine.

3-Además, me gusta ponerme cerca de la pantalla. No del palo de fila 1-2, pero a partir de la 3-4 (según la sala) es mi lugar ideal. De hecho, cuanto más lejos estoy menos atención presto.

Algún día me quedaré ciega, lo sé
4-En relación a esto último, en casa también me gusta estar cerca de la pantalla y hay veces que me he llegado a poner una silla/sillón delante porque me parecía que el sofá estaba muy lejos (?)

5-Por culpa de FilmAffinity, cuando veo películas suelo valorlas en números. Incluso tuve una etapa en la que era bastante rácana con las puntuaciones que daba y eso me llevó a darme cuenta de que así incluso disfrutaba menos la película xD Esa tontería me sirvió (aunque cueste de creer) para ser más abierta de mente con lo que veo.

6-Una de mis reglas cinéfilas es no mirar el móvil ni el reloj porque me distraen y porque al final termina haciéndose el doble de larga la película.

7-Al cine que más voy es a uno de reestreno que hay cerca de mi casa mientras que al cine "normal" sólo voy a ver las que pienso que no pondrán allí, que son sobre todo las de superhéroes y animación.

8-Como sabréis, veo muchas películas, aunque durante el año suelo ver una media de unas dos-tres por semana (dos en el cine de reestreno y una en casa), más o menos. Es en vacaciones y especialmente en verano cuando suelo ver más, a veces hasta una al día (por placer, no por obligación, evidentemente).

9-No soy muy de volver a ver películas, aunque de pequeña me ponía en bucle las que me gustaban y no paraba hasta que me las sabía de memoria. Ahora, sólo vuelvo a ver unas pocas, principalmente aquellas a las que les tengo un cariño especial.

De verdad que ni yo misma me entiendo
10-No obstante, me pasa algo muy curioso y es que si vuelvo a ver una película al poco tiempo de haberla visto por primera vez (un par de días, unas semanas, como mucho uno o dos meses) me gusta tanto o incluso más.

11-Mientras que, si pasan meses o años entre que la veo por primera vez y que la vuelvo a ver, la mayoría de las veces no la disfruto igual e incluso me aburre. 

12-Con los años cada vez me he ido dando cuenta de más cosas en el mundillo cinéfilo, especialmente de cosas machistas/sexistas, y ahora no puedo evitar que me molesten cuando las veo en alguna película.

13-Me da igual ver una película en VOSE que doblada, ambas versiones me gustan.

14-Me gusta el cine "raro", más arriesgado, por así decirlo, quizá porque hay más libertad y tratan temas turbios de formas originales. Lo que no quiere decir que desprecie lo que podríamos llamar "comercial"/mainstream, ya que también veo mucho cine de este tipo. Si una historia está bien contada, bienvenida sea.

15-En relación a esto, no soporto la gente que va de intelectual por la vida y se siente superior a los demás porque le guste el cine "culto" pero tampoco aguanto a la gente que critica o incluso se ofende por el hecho de que una película se salga de los estándares a los que estamos acostumbrados. Vale que no te guste pero de ahí a enfadarse... mí no entender.

Me lo paso como una enana viendo dibujitos
16-Dicho esto, aunque me entusiasmen las películas que tratan temas oscuros también me encantan las películas más inocentes, especialmente las de animación

17-Ni me acuerdo de la última vez que descargué una película, ahora tiro más por las que tengo en mi tele (Movistar, con la que también puedo grabar las que ponen en canales) y en la biblioteca.

18-Prefiero ir acompañada pero cada vez me estoy acostumbrando más a ir sola al cine porque muchas sólo las quiero ver yo o las ponen en épocas de exámenes y... ya se sabe.

19-Una de las cosas que más valoro en una película es su historia/argumento. Igual desde un punto de vista cinematográfico es pésima, pero si ese aspecto me interesa entonces me gustará.

20-Otro de los elementos que más pesan en la impresión que me causa una película es su ritmo. Si se me hace lento lo más probable es que no la disfrute de la misma manera.

21-Está comprobado que me es más fácil engancharme a una película si empiezo a verla mientras estoy comiendo por eso suelo verlas a la hora de la comida.

22-Eso sí, me es imposible ver películas por la noche. Rara vez lo hago ya que me da mucho sueño y soy incapaz de aguantar despierta.
Me quedo frita cuando me pongo alguna de noche

23-Tengo poca memoria para recordar lo que es el contenido de las pelis. A la larga suelo olvidarme de todo a excepción del principio y el final.

24-Por el contrario, tengo muy buena memoria para nombres de actores y directores y en general jamás olvido si he visto una película. 

25-Suelo guiarme mucho por opiniones de revistas/bloggers y también por recomendaciones de amigxs.

26-Más de una vez he querido ver una película sólo porque me atrae visualmente

27-No tengo un género favorito, veo de todo tipo, aunque sí que es cierto que últimamente me llaman muchas de terror.

28-Los géneros con los que me llevo peor son acción y bélico, aún así, alguna he visto de esa temática que sí que me ha gustado por encima de la media.

Cuando lloro con una película, intento hacerlo disimuladamente
29- Al igual que con libros, mangas, series... nunca leo sinopsis. E intento evitar trailers
 
 30-Y para acabar: no soy de llorar ni de reírme en voz alta. Pocas películas han conseguido provocar esa reacción en mí.





¡Y eso es todo!


¿Y vosotrxs? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son vuestras manías cinéfilas?


6 comentarios:

  1. Me resultan muy curiosas estas entradas, así que espero que sigas animándote con ellas.

    Hay en varios puntos que coincidimos, aunque en muchos somos absolutamente opuestas (como en géneros, en la posición en la sala de cine, en el horario de ver pelis - que me vienen bien todas, pero de noche es cuando más me gusta xD - o en lo de llorar o reírme, soy demasiado emotiva).

    Pero también suelo recordar nombres de actores y demás o, al menos, sabría quedarme con la película en que los he visto o algo. Admiro a la gente que es capaz de ir al cine sola, yo no lo soy, al menos aún; me gusta ir acompañada... pero no de cierta gente o en gran número, que siempre se habla más de la cuenta.

    Coincido en lo de no leer sinopsis y evitar, siempre que se pueda, los tráilers. Cada vez destripan más y eso me revienta.

    Por mi parte, intento ni si quiera leer opiniones y formármelas yo misma... porque está muy de moda el criticar por criticar y no me gusta ir condicionada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me emociono con muchas cosas pero con eso no xD O sí pero no lo expreso por fuera, soy más de llevar la fiesta por dentro xD

      Yo prefiero ir al cine acompañada pero cuando nadie puede/quiere ver una peli, prefiero ir sola que verla en mi casa, la disfruto mucho más.

      A mí las opiniones ajenas me sirven más no tanto para crearme expectativas sino pensar que a lo mejor esa peli que no me llamaba la atención tiene algo de especial. Luego si me gusta más o menos es otra historia. Pero sí, tampoco es que me fíe 100% de lo que dicen en revistas porque nada me asegura que lo que le guste a un puñado de críticos me vaya a gustar a mí.

      Eliminar
  2. Yo al cine casi no voy, las últimas veces porque tenía entradas de alguna promoción. Cada vez veo menos películas y aun así pocas me gustan.
    Prefiero verlas dobladas si puedo que algunas cuando hablan mucho ni me da tiempo a leer así que menos ver la imagen.
    Coincido en unas cuantas pero otras como la 22 no que por la noche es justo cuando las veo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo pago el precio real de las entradas (9€) cuando se trata de eventos especiales de estos en los que ponen pelis de anime en el cine porque siempre voy con algún tipo de descuento, o mi bolsillo lo lamentaría xD

      Eliminar
  3. Tenemos muchas en común jajajaja.

    A mí la verdad me gusta muchísimo ir solo al cine; mucha gente lo ve como algo raro, pero yo lo disfruto un montón. Eso sí, al año no suelo ir sino unas tres o cuatro veces :'(.

    Otra en la que casi te aplaudo es en la de no irse de intelectual, porque soy así, me encanta ver películas de cualquier tipo para ahí sí poder juzgarlas. Me vale si es el último éxito en taquilla o una que sólo han visto tres o cuatro gatos xD.

    Últimamente me estoy haciendo muy asiduo de ver películas a altas horas de la noche, lo cual se va transformando poco a poco en unas bellas ojeras jajajaja, pero qué le vamos a hacer.

    ¡Me gustan mucho estas entradas! Espero ver más de ellas ;3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ir acompañada, ir sola me gusta menos pero aún así lo disfruto porque lo prefiero a tener que ver la peli en casa. Para mí es mucho mejor verla en una pantalla grande.

      A mí me molestan las dos posturas: tanto la gente que va de intelectual y rechaza todo lo demás (me parece una excusa mala para discriminar los gustos ajenos) y también los que están tan acostumbrados a ver cine "comercial" que todo lo que se salga de ahí lo rechacen y lo critiquen (una cosa es que no te guste y otra que lo recibas con hostilidad e incluso te ofendas por ello, lo he visto muchas veces).

      A ver si traigo después de verano la de manías seriéfilas, que quiero hacerla desde hace tiempo :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...