miércoles, 20 de junio de 2018

Triple Reseña: Shigatsu wa kimi no uso, Gangsta y Haikyuu S3

Nombre Original: Shigatsu wa kimi no uso
Nombre Alernativo: Your lie in April
Idea Original: Naoshi Arakawa
Año: 2014-2015
Estudio: A-1 Pictures
Capítulos: 22+1 (OVA)
Demografía: Shonen
Género: Musical, Escolar, Drama
Sinopsis aquí



OPINIÓN(sin spoilers):

Al ser uno de los animes más populares de los últimos años, tenía curiosidad por verlo, aunque las opiniones desfavorables que había ido leyendo en algunas reseñas sueltas me echaban un poco para atrás y por eso lo he ido postergando hasta ahora. Me alegro de haber ido mentalizada de que no iba a ser la octava maravilla porque, si no, la decepción habría sido grande.

El drama como género no me disgusta pero conlleva muchísimo riesgo ya que es muy sencillo pasarse de la raya y caer en el melodrama (que no es lo mismo) gratuito. Éste es el caso porque lo que podría haber sido una sencilla historia de música, amor y amistad se pierde al intentar meter tantísimo drama y además calculado al milímetro y a ratos hasta forzado para provocar las lágrimas en el espectador. Cosas como la explicación de por qué la madre de Arima le trataba mal, por qué su compañera Hiroko no aparece hasta mucho tiempo después o lo de que a Kaori le guste Watari son una muestra de las incongruencias de la historia con tal de hacer cada vez mayor el drama.

 Es una lástima, porque creo que la habría disfrutado mucho más sin esa pretensión de resultar trágica. De hecho, esa parte de la historia me ha dejado totalmente fría y eso en un anime que se supone que tiene que removerte los sentimientos dice mucho. La única parte que me emocionó (y tampoco es que se pase) es la relacionada con los rivales de Arima. En líneas generales me pareció entretenido y ya está, no sé si leeré el manga. Tal vez en un futuro lejano.

 Nombre Original: Gangsta.
Idea Original: Kohske
Año: 2015
Estudio: Manglobe
Capítulos: 12
Demgrafía: Seinen
Género: Acción, Mafias
Sinopsis aquí



OPINIÓN(sin spoilers):

En su momento lo descarté porque ya me habían dicho que el final era insultantemente abierto (coincidió con el cierre del estudio por bancarrota, así que nunca lo concluyeron). No obstante, cuando estaba necesitada de animes que consiguieran engancharme me lo recomendaron, así que aún sabiendo que no iba a ser concluyente decidí darle una oportundiad.

El tema de las mafias no me interesa mucho y, de hecho, fue lo que menos me gustó del argumento. Tras unos primeros capítulos casi autoconclusivos que me hicieron replantearme dejarlo, se comenzó a profundizar en el pasado de los protagonistas y en las personalidades de los distintos personajes. Ahí es donde este anime muestra su mejor baza, en sus personajes, porque prácticamente todos me parecieron interesantes y carismáticos lo que hicieron que un tema que a priori no me atraía no fuera un impedimento en engacharme y querer saber más sobre ellos.

Es uno de esos casos que si te lo tomas de esta manera, como un anticipo del manga, se disfruta mucho más mientras que si esperas un anime con inicio y fin mejor evitarlo. Ese ha sido mi caso y, sin duda, querré ponerme con el manga en algún momento porque deja las cosas en el mejor momento. 
 
 
Nombre Original: Haikyuu!! 3rd Season
Nombre Alternativo: Karasuno Koukou vs Shiratorizawa Gakuen Koukou
Idea Original: Haruichi Furudate
Año: 2016
Capítulos: 10
Género: Spokon (deportes+comedia)
Sinopsis aquí



OPINIÓN(sin spoilers):

¿Quién me iba a decir que acabaría disfrutando del spokon? Hasta hace poco era un género que ni me iba ni me venía pero en los últimos años se ha convertido en uno de mis favoritos y gran parte de la culpa la tiene Haikyuu!!

Esta temporada es muy cortita y se centra sólo en el partido entre Karasuno y Shiratorizawa pero ni se hace demasiado corta ni demasiado larga (al ser un único partido, pensaba que se me terminaría haciendo eterno en 10 capítulos, pero no). Me he implicado más que nunca en lo que llevo con este anime, lo pasaba mal cuando Hinata y los demás estaban en apuros y saltaba de alegría cuando anotaban un tanto. Concretamente, en esta tercera tanda le he cogido mucho cariño a Tsukishima.

Una vez más, el anime nos trae otra ronda de lo mejor que tiene: buenos personajes, jugadas bien explicadas sin por ello resultar aburridas sino trepidantes, compañerismo y emoción por doquier. Otra cosa que me gusta de este anime es que sabe sintetizar cuando es necesario y algunas partes nos las muestran resumidas y se centran en las que verdaderamente aportan algo a la historia. Ojalá que no tarden en traer la 4ª temporada porque lo mejor aún está por llegar.


4 comentarios:

  1. Buenas encanto!
    Me pasó algo parecido con Your Lie in April, me acabé aburriendo de tanto drama por hacer drama. Estoy de acuerdo en que podrían haberse centrado en hacer una historia de amistad, amor y música más que del dramón que salió al final.

    Los otros dos animes no los he visto pero los veré :)
    Ánimo con el final de carrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo final es drama en estado puro y odio cuando parece que te intentan hacer llorar a punta de pistola. Habría sido más fresco y agradable sin tantas pretensiones :(

      Eliminar
  2. De Shigatsu lo que no me gustó fueron algunas tramas secundarias pero los dramas sí. Gangsta lo tengo apuntado, tampoco es que el tema de la mafia me interese mucho pero tengo curiosidad. Haikyuu no me llama, si fuese otro deporte podría probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, se me ha olvidado comentar en la reseña la trama de la hermana de Aiza, que me pareció muy pegote.

      Gangsta sólo podrá gustarte si te lo tomas como un adelanto del manga porque prácticamente lo interrumpen a mitad frase y no soluciona nada.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...