domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseñas Express(31): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Hacía bastante que no colgaba una entrada resumen de las últimas películas vistas (en el cine, claro, si tuviera que reseñar todo lo que veo, tendríais entrada cada semana ^^U). Sin más dilación, ¡os dejo con ellas!



OPINIÓN: Vi la versión antigua hace mil años y me gustó, por lo que tenía curiosidad por la nueva (ya que, en aspectos técnicos, la anterior dejaba bastante que desear). Ésta me dejó muy buen sabor de boca pero más por la parte en cuanto a la historia de los niños y "del mundo real", si preferís llamarlo así, porque como película de terror no me acaba de funcionar, cayendo muchas veces en lo obvio y cometiendo el peor error de todos: enseñar demasiado a los monstruos. Pero quitando ese detalle, me gustó mucho.

LO QUE MÁS: Que mantiene el interés más allá de si te asusta o no.

LO QUE MENOS: Para mí, la peor escena de todas fue la de "También flotarás" (en bucle). Me daba vergüenza ajena y todo.



OPINIÓN: Creo que soy de las pocas defensoras en este mundo de la segunda película de Thor (todos la odian, a mí me hizo mucha gracia, ¿qué queréis que os diga?). Esta tercera ha sabido aprovechar todo el humor de la anterior y lo ha llevado al extremo, algo que yo he agradecido mucho (últimamente tengo aborrecidas las películas superheroicas "extra-serias"). Se nota que su director es Taika Watiti (también director de la genialísima Lo que hacemos en las sombras).

LO QUE MÁS: El carisma de sus personajes (especial mención a Korg).

LO QUE MENOS: La gente que ahora sólo tiene en cuenta "lo que aporta al universo Marvel" en vez de valorarla como película independiente (¡cuánto daño han hecho los crossovers!).


OPINIÓN: La primera me gustó así que tenía interés por esta continuación. Si bien ha perdido parte de su frescura, al menos yo he echado en falta que se arriesgara más, como lo hizo en su momento su predecesora, no deja de ser tremendamente entretenida, perfecta para ver en el cine (las escenas de acción son espectaculares). Al ir sin expectativas, se disfruta mucho más. Eso sí, sobra mucha gente en el reparto, ya que hay muchos personajes que no aportan gran cosa (ejem, ejem... ¿Channing Tatum?).

LO QUE MÁS: No aburre en ningún momento.

LO QUE MENOS: ¿A alguien le interesa la historia de amor?



OPINIÓN: Tengo que confesaros que siento cierta debilidad por las pelis de terror adolescente aunque cada vez las hagan más malas, siempre consiguen despertar mi curiosidad. En este caso, su planteamiento me llamaba muchísimo (El día de la marmota en clave terror universitario) y, de hecho, es lo único destacable de la historia. Eso y que es muy amena porque por lo demás es muy foja, llena de agujeros en el guion y con un mensaje (algo así como: "Si eres promiscua, mereces la muerte").

LO QUE MÁS: Si vas sabiendo lo que te vas a encontrar puedes pasar el rato sin calentarte la cabeza.

LO QUE MENOS: Su es final forzado no, lo siguiente.



OPINIÓN: Desde ya os digo que no os fiéis demasiado de mi opinión de esta película ya que la vi en un día que no había dormido nada y digamos que es de las que hay que estar con los sentidos abiertos para poder disfrutarla. Más que nada porque es de ese tipo de historias densas y reflexivas, con muchas capas y silencios por doquier, que si no vas predispuesto o directamente prefieres un tipo de cine más ligero, no te va a gustar. A mí me pareció interesante, por los temas que trata (la reflexión sobre qué separa el humano de la vida artificial) pero merece un segundo visionado para que pueda valorarla mejor.

LO QUE MÁS: En mi opinión, supera a la original.

LO QUE MENOS: 3 horas me parece excesivo.



OPINIÓN: Iba con la idea de que estaba basada en un caso real pero lo cierto es que es 100% ficticia lo que le da mucho más valor a la película, más que nada porque su argumento es tan realista que no sería descabellado pensar que la situación que plantea podría darse en la vida real. Me sorprendió gratamente, ya que de normal las historias de política no consiguen engancharme pero no fue así con ella. Su ritmo trepidante engancha desde el principio y me encantó la crítica que hace a la sociedad americana y su fanatismo por las armas.

LO QUE MÁS: Jessica Chastain. Simplemente genial.

LO QUE MENOS: Hay algunas cosas del final un pelín inverosímiles pero se le perdonan.


OPINIÓN: Tenía mis reticencias porque el género de aventuras no es mi preferido, que digamos, pero al final me alegré de haberla visto en cines porque es un poco larga y no podría haberla visto en casa y meterme de la misma forma en el argumento. Terminó gustándome más de lo que esperaba, sobre todo gracias a los personajes y sus matices y temas secundarios como el racismo y el machismo en la sociedad de aquella época.

LO QUE MÁS: No sabía mucho sobre el tema que trata, así que no me spoileé el final.

LO QUE MENOS: Se hace larga de cara al final.


OPINIÓN: Otra que no estaba segura de si me iba a gustar pero al final le encontré su aquel. Me gustó la forma en que se desarrolló el argumento, siendo éste bastante normalito pero con cierta frescura, gracias a sus personajes y, sobre todo, el tratamiento de la música, que se integra de manera muy original.

LO QUE MÁS: Que no haya ido por el terreno de Fast & Furious.

LO QUE MENOS: El final y los cambios bruscos y poco creíbles de algunos personajes en él.


OPINIÓN: Thriller de terror psicológico (los subrayo porque parece que mucha gente no entiende que es un género que no tiene por qué dar miedo o sustos) muy original que combina el misterio con momentos de humor negro y una gran crítica al racismo. Se me hizo corta y todo. De lo mejorcito que he visto este año.

LO QUE MÁS: Su capacidad para hacer inquietante lo cotidiano.

LO QUE MENOS: Como he dicho, todas esas personas que la critiquen por "no dar miedo". No va de eso.


OPINIÓN: Ganadora de los pasados Oscars, las ideas preconcebidas jugaron a mi favor porque esperaba una historia muy diferente, más normalita... y no fue así. Lo que podría ser una trama vista hasta la saciedad se convierte en algo distinto y especial gracias a la sensibilidad con la que se trata todo. Nos cuenta la historia de su protagonista desde la infancia hasta la edad adulta, incluyendo sus problemas familiares, de identidad... Es difícil no empatizar con su él, tanto si evoluciona para bien como para mal.

LO QUE MÁS: Que al final fuera una historia más cercana de lo que esperaba.

LO QUE MENOS: No es para todo el mundo, puede resultar lenta (no es mi caso, claro está).

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Las queréis ver? ¿Qué os parecieron?



lunes, 20 de noviembre de 2017

Crónica Salón del Manga Barcelona 2017

¡Muy buenas!

Lo prometido es deuda y aprovechando que tengo una semana tranquilita (relativamente) os traigo un nuevo capítulo de mis aventuras por eventos frikis, en este caso, del Salón del Manga de Barcelona, al que asistí el pasado sábado 4 de noviembre.


Si recordáis, en la crónica del Salón del año pasado os conté que fui con Kyoko y Haru, y lo pasamos tan bien que decidimos repetir un año más. Por suerte, esta vez conseguí adosarme a dos amigos que iban ese mismo día al Salón. El bus llegaba a Barcelona a las 5 y pico de la mañana y el evento no abría hasta las 9 por lo que agradecí no esperar tantas horas sola, muriéndome de frío en la cola.

En un principio, fue todo más ágil que el año pasado, puesto que no hubo problemas con el cambio de hora y pudimos ir directamente en metro, haciendo piña con otros otakus con los que coincidimos en el bus. Todo iba bien hasta que, al llevar un rato ya en la cola, me empecé a encontrar mal, a sentir mareos y náuseas. Menos mal que mi amigo estaba allí porque al final armé un pollo considerable: me tocó ir a preguntar a los de seguridad si me dejaban usar el baño del recinto pero como aún faltaban horas para la apertura, o bien estaba cerrado o lo estaban limpiando; me mandaron a un bar que estaba al otro lado de la rotonda y probé en tres establecimientos diferentes hasta que por fin encontré un baño (incluyendo un hotel en el que, no preguntéis por qué, acabé en la sala de calderas...).

Después de todo el lío, seguía encontrándome mal pero decidimos volver a la cola (menos mal que los de seguridad, muy comprensivos, me dejaron pasar al sitio que tenía antes de marcharme). Allí encima se nos puso a llover y yo, en mi infinita inteligencia, no había traído ningún paraguas, ni siquiera tenía capucha... así que el rato que tardaron en abrir lo pasé chopándome y con mareos.

 (No sé qué pensaría la gente que me veía sentada en el suelo con semejante estampa)

Por suerte, me fui encontrando mejor una vez adelantaron la cola al patio y para cuando nos dejaron entrar a los pabellones ya estaba casi recuperada. Fui al encuentro de Kyoko, Haru y sus amigos y a partir de ahí pasamos todo el día juntos.

(Ellas cosplayadas de Yuri On Ice, y servidora de sí misma)

Nos pasamos el día mirando puestos, buscando mangas de oferta o marcapáginas que agenciarnos (?). También asistimos a la clase magistral que impartió Robico, donde respondió las preguntas de los fans y nos explicó algunas de las técnicas y programas que utiliza para dibujar.

Queríamos la firma de Yoko Kamio sí o sí por lo que estuvimos desde las 13:00 haciendo cola en el stand de Planeta (las firmas eran a las 16:00, y repartían los números media hora antes, para que veáis cómo estaba el percal). Al menos nos pasamos todo el rato charlando y viendo los cosplays de gente que pasaba por al lado, por lo que la espera se hizo amena.

(Por alguna razón, me pasé todo el día con hambe...)

Fuimos de las primeras en conseguir el número por lo que, llegado el momento, conseguimos nuestra firma rápido y pudimos pasar a otra cosa (no hicimos fotos porque la autora lo pidió expresamente).

(He aquí, mi tomo 1 de Cat Street, con su firmita 💜)

Fuimos también a la charla de novedades de Norma Editorial, en la que pudimos estar poco rato, ya que había que hacer cola para las firmas de Masasumi Kakizaki, y dio la casualidad de que nos perdimos la licencia que hacía apenas unas horas habíamos comentado que tendría que traer esa editorial pero que seguramente no se atrevía (Akatsuki no Yona). ¡Los milagros existen!
 
Para cuando se terminaron las firmas de Kakizaki, ya estábamos todas para el arrastre y sólo queríamos sentarnos donde sea y morir en paz (?). Como Kyoko y las demás se alojaban cerca de la Fira, decidimos concluir ya nuestro día salonero, con la mala suerte de pillar toda la lluvia a la salida (que era más fuerte que la que nos había caído al principio del día).
 
(En qué mal momento me dejé el paraguas en casa...)

Justo cuando ya estábamos casi, me llegó un mensaje de la persona a la que le iba a vender los tomos de Deadman Wonderland, así que me tocó despedirme antes de hora e irme a su encuentro. Como había quedado con otra persona para comprarle los tomos de The gentlemen alliance, volví en metro hasta la parada que me pillaba al lado de la estación y me puse en una esquina a esperarle, aprovechando el rato largo que me esperaba para cenar.
 
Este año no tuve problemas con el bus de vuelta porque me lo pillé más tarde, aunque hubo una confusión en las pantallas donde indicaban entradas y salidas pero llegado el momento nos avisó el conductor a tiempo, por lo que no perdimos el bus (porque no fui la única que se confundió). Una vez dentro (y tras conseguir que el guiri que tenía al lado dejara de mirar el móvil y apartara su maleta de mi asiento), me dispuse a vegetar (dentro de lo posible, claro está) hasta que llegó a Valencia.

(Cuando una está cansada, ya da igual la cara que se le queda mientras duerme)

Como véis, fue un día ajetreado en algunos sentidos pero en el que lo pasé realmente bien (a excepción de la inevitable depresión post-salonera). Y los errores del año pasado me han servido para evitarlos en éste: empezando con la hora de vuelta del bus (que ya vi que las 19:00 es demasiado temprano para volver) y, sobre todo, con el tema de cargar los trastos, que en el pasado Salón terminé con dolor de espalda y brazos por haber traído sólo una mochila y bolsas, mientras que para éste me traje un trolley y cargué cómodamente lo que fui comprando y las cosas que me llevé para vender. Ni siquiera tuve que dejarlo en cosigna.

Sin duda, espero repetir la experiencia para el siguiente y a ver si me animo a preparar un cosplay en serio (que siempre digo lo mismo y al final las palabras se las lleva el viento...).
 
Próximamente, video-compras del Salón ;)
 
 
¿Y vosotr@s? ¿Fuisteis al Salón? ¿Qué comprasteis? ¿Conseguisteis firmas? ¿Alguna anécdota salonera para compartir?

 

jueves, 16 de noviembre de 2017

Recomendaciones de Octubre

¡Muy buenas!

Hoy vuelvo con otra de esas entradas de recomendaciones del mes pasado... a mitad del mes siguiente, sí. La tardanza se debe, ¿cómo no? a que cada vez tengo menos tiempo para dedicarle al blog, así que prefiero ir actualizándolo en esos ratitos en los que verdaderamente me encuentro con ganas porque, si no, acabo escribiendo por inercia y mis comentarios se reducen a "me ha gustado", "no está mal"... "fin". Y nadie quiere eso xD

¡Comencemos!

(No, aún no he superado la depresión post-salonera)

Libros

El amante (7'5/10): Libro que descubrí por recomendación de una compañera y que me ha sorprendido gratamente. No es una lectura fácil, es bastante dispersa y no hay un orden cronológico claro, parece como si leyéramos directamente los pensamientos caóticos de la protagonista. Pese a eso, ha sido tan diferente a lo que suelo leer que me ha dejado buen sabor de boca y además es cortito. A ver si viendo la película me entero mejor de todo ^^U


Películas:


Personal Shopper (8/10): Es un poco difícil recomendar esta película porque juega constantemente al engaño, hasta el punto de que no sabes si estás viendo una de terror o un drama psicológico. Al principio me dejó confundida pero conforme me fui acostumbrando, cada vez me fue gustando más y me convenció cómo su director mezcló ambos géneros. Y ese final... cuesta un poco de pillar pero da sentido a todo.

Verano 1993 (8/10): Una historia sobre la infancia, muy bien llevada, capaz de tratar temas dramáticos sin recurrir a esquemas lacrimógenos y con mucha delicadeza. La niña protagonista está bien desarrollada, me gusta cuando son capaces de crear personajes contradictorios de forma que, incluso cuando resultan antipáticos a ratos, los entiendes.

Las amigas de Àgata (7'5/10): Me llamó la atención porque las directoras fueron estudiantes recién licenciadas de Comunicación Audiovisual (mi carrera). Aunque puede parecer superficial, en mi opinión cumple su cometido: reflejar un momento muy concreto, el paso del instituto a la universidad, y todas las consecuencias que ello conlleva en el microuniverso de la protagonista y sus amigas.

Manga:


Utopías (7/10): Tomo único que recopila historias cortas futuristas, todas ellas giran en torno a distintas versiones de una utopía, algunas más enfocadas a la comedia y el absurdo y otras al terror psicológico (y en ocasiones, ambas cosas). Esperaba más de él pero aún así lo disfruté, espero seguir leyendo cosas de Shun Umezawa.


Deadman Wonderland -13 tomos- (6/10): Ya os hablé de él en mi reseña. No es un manga perfecto, ni de lejos, pero mentiría si negara que me entretuvo mucho y que tiene algunos momentos destacables. Como lectura para pasar el rato tiene el aprobado.


Uwasa no Midori-kun (6/10): Al igual que el anterior, tenéis reseña y si la habéis leído sabréis que es otra obra a la que saco pegas pero que salvo de la quema por su sentido del humor y por lo amena que me resultó.


Series:


Penny Dreadful T3 (9/10): Última parte de esta serie de terror que ha resultado ser la mejor temporada de todas pero a la vez la peor. La mejor porque saca todo el potencial de personajes principales (menos de Victor, que no hace ná), aparece Drácula, uno de mis favoritos desde ya y engancha de principio a fin. Y la peor porque desaprovecha a los recién llegados y resuelve muchas tramas de manera insatisfactoria (tienen conclusión, pero con un epílogo se habría dejado todo mejor atado). Me da penita que se acabe. Reseña próximamente.

Archer T8 (9/10): Nueva ronda de las disparatadas aventuras de Archer y compañía, que desde el arranque del primer capítulo apuesta por ese humor absurdo que tanto le caracteriza. Podría considerarse una temporada de relleno (los que la hayan visto sabrán por qué) pero me lo he pasado tan bien viéndola que, por mi parte, ninguna queja. Debería ver las primeras temporadas... soy tan lista que empecé por la 6


Dark Matter T1 (8'5/10): No esperaba que una serie de este estilo (ciencia ficción, más concretamente space opera) me terminara gustando tanto pero ya véis que me alegro de equivocarme. Me han encantado los personajes (necesito una Androide en mi vida) y cómo desarrollaron el argumento, dosificando la información y manteniendo el misterio. ¡La continuaré seguro!


Anime:


3-Gatsu no Lion T1 (8/10): No soy de ver animes nuevos pero últimamente no paro. Éste me llamaba por adaptar el manga de Chica Umino (autora del genialísimo Honey & Clover 💜) y me terminó ganando. Es una historia muy tranquila, de esas que me relajan (?) y aunque tiene algún fallito, se le perdona. ¡Y acaban de licenciar el manga! ¡FELICIDAD!


Cómics:


Lo mejor de Carlitos y Snoopy (8/10): Hablando de historias que me relajan y me dan paz interior (???), es la descripción exacta de este cómic, sumada a grandes dosis de achuchabilidad y monosidad. De pequeña nunca leí las viñetas de Snoopy y ahora me arrepiento porque son tan tiernas y a la vez tienen un humor tan ácido a veces que es imposible no adorarlas. Me han entrado ganas de volver a ver la peli...

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto/leído algo de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de octubre? 




domingo, 12 de noviembre de 2017

20 Books Tag

¡Muy buenas!


Ya iba siendo hora de traeros este video que llevaba en mi escritorio varios meses editado, pero como quería intercalar otro de compras para variar un poco, pues se ha ido retrasando ^^U En este video, vuelvo acompañada mi colegui para desvariar un rato contestar a las preguntas del 20 Books Tag, ¡os dejo con él!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna categoría? ¿Os animáis a hacer el tag?

domingo, 5 de noviembre de 2017

Deadman Wonderland

Nombre Original: Deadman Wonderland
Autores: Jinsei Kataoka, Kazuma Kondou
Año: 2007-2013
Revista Original: Shonen Ace
Editorial: Ivrea
Tomos: 13
Demografía: Shonen
Género: Acción, Ciencia Ficción




SINOPSIS: Tras un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no comentió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad de la tragedia. (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers):

Tal como os comenté en el video de compras, este manga me llamó la atención cuando en su momento (hace siglos) salió el anime y en sus inicios yo estaba enganchandísima y aún tuve más interés al llegar al final (abierto a más no poder).

El tiempo pasó y cada vez lo tenía más olvidado pero en el último año tuve la oportunidad de hacerme con los tomos que me faltaban de segunda mano y volví a sentir curiosidad por esta historia.

Sabéis que me gustan los mangas complejos pero de vez en cuando surgen casos como el de Mirai Nikki, historias locas sin pies ni cabeza que invitan a dejarse llevar por su locura y a engancharse sin pretender ser la octava maravilla. Es un poco lo que esperaba de Deadman Wonderland, que ha terminado no siendo así.

Si algo no me ha convencido de este manga es que intenta ser algo que no es: emotivo. Parece una chorrada, pero que una historia te emocione, y no me refiero a que los combates sean apasionantes ni nada de eso sino a nivel de empatía, de ser felices cuando los personajes triunfan y ponernos cuando te revelan algo trágico sobre ellos, no es fácil.

En este caso, tanto por el argumento como por la desquiciada personalidad de muchos de sus personajes, la historia pedía a gritos irse al terreno de la exageración y el humor negro pero se toma demasiado en serio a sí mismo. Todo el rollo de "Sí, quiero luchar por mis amigos, ser más fuerte para protegerlos" empasta mejor en un Nekketsu o un spokon pero no aquí. La parte emocional del manga no está lo suficientemente trabajada y eso hizo que muchas partes del manga me resultaran hasta un poco ñoñas.

Dejando a un lado ese tema, por lo demás es una historia entretenida, que se lee con agilidad. Sus 13 tomos me resultaron la mar de amenos aunque doy la razón a la gente que dice que hacia el final se estira un poco más de lo necesario pero, al menos desde mi punto de vista, nunca llega a tener relleno.

En cuanto a sus personajes, ninguno me parece especialmente destacable, a excepción de Shiro, cuyo pasado es de las cosas más interesantes del manga. 

El dibujo está bastante bien (aunque me sobran los trajes ajustados de muchos personajes) y la edición es correcta.

Del final sólo me queda por decir que no me pareció mal, incluso hubo algún momento en el que tuve dudas de qué pasaría.

 En resumen: Deadman Wonderland es un manga para pasar el rato. Podría haber estado mejor, si hubiese dejado a un lado sus intentos constantes (y fallidos) de resultar emotivo y se hubiese ido al terreno de la locura desenfrenada y sin complejos (ya que su planteamiento y personajes eran perfectos para ello). No obstante, eso no quita que me lo haya pasado bien leyéndolo y eso ya es más de lo que puedo decir de muchos otros mangas.

Lo recomiendo para fans del shonen de acción. Como he comentado antes, tiene puntos en común con Mirai Nikki (sobre todo en el tema de personajes a los que se les va la pinza) y si ese os gustó, es muy probable que también disfrutéis con éste.

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...