Hace unos meses os hablaba de mis manías literarias y como soy como soy, pues tengo manías en casi todos los ámbitos de la vida, aficiones incluidas. Así que... ¿por qué no hacer otra entrada sobre ello? Esta vez os hablaré de mis tics/anécdotas/datos curiosos en relación al mundillo otaku en general. ¡Comencemos!
(En mis ratos libres, me gusta dibujar mis propios cómics)
1. Me gusta leer varios mangas a la vez pero de forma seguida, es decir, no me gusta leer un tomo de una serie y luego esperar al próximo mes para leer el siguiente porque se me olvida la historia. Por esa razón, nunca leo los tomos de los mangas que me voy comprando hasta que la tengo completa.
2. Por contra, soy incapaz de ver varios animes a la vez porque soy una lentorra y me agobia ver que no avanzo. Eso sí, hace algunos años me gustaba ver muchos (¡hasta 10!) y sólo veía un capítulo de cada uno a la semana.
3. Prefiero ver antes el anime y leer luego el manga, ya que generalmente lo primero suele ser un resumen de lo segundo y si lo hago al revés me da la sensación de no aportarme nada.
![]() |
Sí, me fijo en las pronunciaciones, ¿y qué? T^T |
4. Soy bastante observadora en el terreno de la pronunciación, por eso me sorprendió cuando empecé a ver animes en versión original que la mayoría de las palabras son esdrújulas, cuando nosotros tendemos a pronunciarlas llanas ¡hemos vivido engañados! (para que me entendáis, no se dice Sakúra sino Sákura, ni Akíra sino Ákira).
5. Otro de los extraños misterios de la lengua japonesa para mí siempre ha sido la pronunciación/transcripción rara que hacen del inglés. Cada vez que oigo a un seiyuu hablar inglés me sangran los oídos... Wa da faku?
6. Como os podéis imaginar, no tengo ningún problema en ver anime subtitulado, pero tampoco en verlo doblado al español. La única vez que fui incapaz de hacerlo fue con Elfen lied y su espantoso segundo doblaje.
7. En mis inicios no tenía internet por lo que veía todo el anime que podía pillar en TV y comencé a comprarme muchos en DVD. A día de hoy sólo compro unos pocos y si los pillo de oferta en algún Salón.
8. Y hablando de los Salones, me encanta ir, sobre todo cuando voy cosplayada. Lástima que la mayoría sean tan caros...
![]() |
Era como si tuviera que llevar mi frikismo en secreto |
9. Cuando empecé a descubrir el mundillo del manganime, estaba mal visto
ser otaku y me han llegado hasta a insultar por ello. Por eso se me hace
tan raro ahora que ser friki es prácticamente una moda.
10. Mis géneros favoritos varían en función del formato: en manga suelo leer
shojo y seinen, mientras que en anime he visto más shonen y josei.
11. Eso sí, le tengo algo de tirria al shonen chicle de aventuras, porque en general se me hace repetitivo y acaba con mi paciencia. Por ello, no he visto muchos de los animes más populares ni los voy a ver.
12. Algunas de las cosas que me sacan de quicio del manganime son el fanservice y los roles sexistas.
13. Tuve una etapa en la que leía mucho porno-shojo (Mayu Shinjo, Kayono, etc). ¡Y me gustaba y todo! Doy fe de que he leído muchas barbaridades en ese subgénero...
![]() |
Se me acaba el espacio, tendré que dormir en el pasillo |
14. Medito mucho lo que compro de primera mano y sólo suelo hacerlo una vez al mes. No obstante, de segunda mano se me va la pinza y tengo una montaña de pendientes que sólo hace que aumentar ^^U
15. Hasta el momento no he visto ningún anime "al día" porque prefiero tenerlos todos en el disco duro y verlos en mi tele. Y eso de esperar cada semana a que saquen un nuevo capítulo... no, gracias.
16. El anime suelo verlo a la hora de comer y desayunar, y lo alterno con series "reales" (con actores de carne y hueso, entendámonos) y de animación.
17. Odio esa especie de coletilla (pantalla fija con el nombre del anime y a veces con musiquilla) que ponen en la mayoría de los animes a mitad capítulo. Me corta mucho el rollo >:(
18. Antes tenía mucha memoria para nombres de los personajes de manganime pero ahora es suerte si consigo recordar el de los protas cuando pasa un tiempo...
![]() |
Yo soy más de llorar pa' dentro |
20. Me gusta ver el opening y el ending con cada capítulo hasta que los memorizo.
21. No suelo comprar figuritas ni merchandising en general. No porque no me gusten sino porque prefiero gastarme el dinero en otras cosas.
22. Tengo una relación amor-odio con el slice of life: hay veces que me
encanta pero si no está muy justificado que los personajes se pongan a
comer/cocinar/barrer/cualquier cotidianidad me aburro como una ostra.
23. El dibujo es un factor que me influye a la hora de captar mi atención pero no rechazo ninguna historia sólo porque su diseño me parezca feo.
24. Al igual que cuando leo libros, no me gusta leer sinopsis y también tengo la manía de retorcer un boli mientras leo, pero sólo cuando el manga es un formato grande y no tengo que estar sujetando el tomo para que no se cierre.
25. Antes tenía el cuarto lleno de pósters de anime que daban con una revista que compraba pero un día se me cruzó un cable y tiré todos los que tenía T_T ¡Maldita pubertad!
26. Por suerte, en mi ciudad hay varias bibliotecas con mangas, por lo que muchos los leo de allí.
27. Tengo una obsesión con los mangas descatalogados. Cuanto más difíciles son de encontrar, más me llaman. Y lo gracioso es que los acabo encontrando casi todos.
28. Uso marcapáginas, no me gusta deformar las solapas.
![]() |
Cuando estoy un rato leyendo por scans, mis ojos sufren |
30. Por último: NO LEO POR SCANS. Prefiero leer en físico. Sé que así me pierdo muchos buenos mangas que no licenciarán nunca en España, pero me resulta incómodo. Únicamente hago una excepción con algunas obras que se empezaron a publicar en España y luego las cancelaron (ej: Gakuen Alice, Será nuestro secreto, etc).
¡Y esto es todo!
¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son vuestras manías otakus?