lunes, 21 de noviembre de 2016

Shinsekai Yori

Nombre Alternativo: From the New World
Idea Original: Yusuke Kishi
Producción:  A-1 Pictures
Año: 2012
Capítulos: 25
Género: Shonen, Misterio, Ciencia-ficción









SINOPSIS: Alrededor de 1000 años en el futuro, la civilización ha tomado un rumbo retrógrado y los humanos viven dispersos en comunidades pequeñas. La gente de esta era posee un poder psíquico llamado "Juryoku" el cual materializa las cosas que provengan de su imaginación. En ausencia de tecnología avanzada la gente usa este poder como una fuente principal de energía. (FilmAffinity)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

Mi lista de animes pendientes es quilométrica y de que uno me llama la atención a que lo veo puede pasar mucho tiempo (a veces incluso años). Este es uno de ellos, poco conocido pero del que las contadas opiniones que me habían llegado eran todas muy buenas. Así que, tras ver varios animes que me dejaron basante indiferente decidí darle la oportunidad, necesitaba algo más complejo.

Con Shinsekai Yori tengo sentimientos encontrados. Por un lado, su primera parte, especialmente a partir del episodio 3 donde se hace una importante revelación, me gustó mucho. Creo que es mejor acercarse a él sin saber el argumento ni nada, porque al no saber en qué dirección iba a ir, veía los episodios con muchas más ganas, queriendo conocer todos los secretos que esa sociedad tan lejana en el tiempo escondía.

Y quizá ese ha sido el problema: me interesaba más saber cómo ese "nuevo mundo" llegó a convertirse en lo que es que lo que sucede en él en la actualidad. Vamos, que los conflictos con los bakenezumis, las criaturas medio animales que habitan en ese mundo junto a los humanos, que son precisamente el epicentro de la trama, especialmente en los últimos 10 capítulos, se me hacían aburridos y carentes de interés. Para mí, la historia va decayendo conforme se dejan atrás los misterios sobre el pasado de la humanidad y el Juryoku y centrándose más en los bakenezumis.

Tampoco es que ayudase mucho el fansub, que el que me tocó dejaba bastante que desear porque habían cosas que explicaba fatal, sobre todo relacionados con los bakenezumis, y claro, si encima no lo entiendo, aún me interesaba menos...

He tenido el mismo problema con los personajes que con los de Higashi no Eden: sin parecerme planos, sí que los encuentro un poco sosos. Además, había ciertas cosas que no me cuadraban en sus personalidades y que tampoco explican muy bien, especialmente con ese extraño giro yuri-yaoi que no se justifica demasiado SPOILER la relación entre Saki y Maria. Se supone que a Saki le gusta Shun pero ¿está con Maria? En ningún momento se nos explica por qué, ni si la quiere o no, ni si lo hace por egoísmo... nada. Y lo mismo para la relación Satoru-Shun  FIN SPOILER

 El diseño de los personajes me gusta y contrasta bastante con la violencia de algunas escenas. La animación también está bien y la BSO tiene algo hipnótico, sobre todo ese ending tan misterioso.

Como ya he dicho antes, la recta final del anime se me hizo bastante tediosa, aunque el último episodio me gustó como cierre, eso sí SPOILER demasiado edulcorado para mí FIN SPOILER

En resumen, Shinsekai Yori es un anime con un comienzo interesante y misterioso que engancha y hace que en todo momento quieras seguir para saber más. Lástima que, a mí en particular, me fue interesando cada vez menos conforme avanzaba y se enfocaba más en el tema de los bakenezumi.

Lo recomiendo, sí, porque una cosa no quita la otra, y es diferente a muchos otros animes. Si os gusta la ciencia-ficción, es una variante del género. Eso sí, id mentalizados de que tiene la estructura un tanto... irregular. En mi opinión, claro está.
 

Nota: 7/10 (no voy a redondear sobre 5 porque creo que sería injusto no reconocerle los méritos que tiene)



6 comentarios:

  1. Pues lo apunto en pendientes para verlo más adelante.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No recuerdo bien pero me parece que este anime también lo tengo en mi lista de animes por ver, al final como a ti termino viendolos como 3 años luz despues de apuntarmelos XDDDD con tu reseña pues creo que la veré pronto para ver que tal, que tengas lindo día!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que me llamó la atención a que lo vi también pasó un tiempo largo xD Pero bueno, me pasa con casi todos los animes.

      Eliminar
  3. Shinsekai yori está en mi lista de pendientes desde hace años también y, algún día, le daré una oportunidad, lo sé, pero ese día aún no ha llegado xD
    La verdad es que de las opiniones que he visto o me han dicho, la tuya es la que deja a la serie un poco más flojilla, porque en general todas eran bastante altas. Así que lo tendré presenta para cuando la vaya a ver e intentaré ir con las menos expectativas posibles.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo todo lo que había leído de él era bastante bueno y aunque reconozco que tiene cosas que me han gustado, la verdad es que ese tramo final me pareció un poco aburrido ^^U Sobre todo en comparación con los primeros capítulos. Además de que el hecho de que no expliquen ciertos comportamientos o relaciones entre los personajes hace que se me quede un poco coja.

      Pero bueno, a pesar de todo, la recomiendo :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...