lunes, 7 de noviembre de 2016

Recomendaciones de Octubre

¡Muy buenas!

Con bastante retraso llega la entrada de recomendaciones (y gracias, porque estoy teniendo un aluvión de ideas para nuevas entradas que tengo que organizarme para traéroslas, pero no todas de golpe, que si no es un atracón :P). Como hay mucho por comentar, ¡empecemos ya!

(Yo sigo en mi nube de felicidad post-Salón del Manga)

Libros:


Kafka en la orilla (9/10): Murakami es de esos autores que o te encanta o te resulta infumable (yo ya aviso). En este libro, pese a que muchas veces me desconcertaba, por la mezcla entre realismo mágico, metáforas, diálogos crípticos y personajes extraños, me ha sorprendido lo mucho que me fascina este hombre. Leerlo era casi como caer en un estado hipnótico... aunque mi preferido sigue siendo Tokio Blues. 

Películas:


Diamond Flash (8'5/10): Otra que no recomiendo a todo el mundo pero si Magical Girl os fascinó tanto como a mí, tenéis que verla sí o sí. Es la primera película del director y se notan muchos de sus rasgos, como presentar varias historias aparentemente desconectadas pero que luego encajan como un puzle, o esa parte del argumento que nunca se llega a explicar y que cada uno debe completar con sus propias interpretaciones. Cuesta encontrar películas tan especiales como ésta hoy en día.

Dos buenos tipos (7'5/10): No sé mucho del género buddy movie (al cual parodia), pero lo que me reí con ella no tiene precio. El hecho de que nunca no se tome en serio a sí misma es un puntazo y los actores principales lo bordan además de que engancha desde el primer momento.

Sueños de un seductor (7/10): Me encanta Woody Allen y tengo el reto personal de ir viéndome todas sus películas (aunque ésta no está dirigida por él pero el guion sí que es suyo). Es Casablanca en clave comedia romántica satírica y la verdad es que me pareció divertidísima y disfruté mucho, una vez más, de los quebraderos de cabeza que tienen siempre los personajes de Allen.

Mangas: 


Buenas Noches, Punpun -tomos del 1 al 6- (De momento 8'5/10): En vista de que Norma iba a acabarla en nada (de hecho, ya ha publicado los dos últimos tomos) y que tengo que hacer un trabajo sobre Asano, decidí a ponerme por fin con este manga. Si bien me descoloca muchas veces (es lo más diferente que he leído hasta ahora del autor) también tiene partes concretas que me están encantando. Ya veremos cuál es mi valoración global de la obra.

Blame! (8/10): Lo leí también por un trabajo de clase y pese a saber que me he perdido muchas cosas (el estilo del autor es el del arte conceptual, por lo que no sigue las normas de los relatos convencionales) me ha transmitido mucho con su dibujo, sensaciones de soledad, aislamiento... Eso sí, no sé muy bien a quien recomendarlo... Reseña aquí.

Paseos por el bosque (8/10): Tomo único que saca Milky Way, tomo que me llama, y si encima tiene buenas opiniones (como es el caso), aún más. Leído gracias a mi fuente de suministros (la biblioteca) y, ¿qué deciros de él? Todas las historias tienen como nexo que hablan sobre los deseos ocultos (y muchas veces prohibidos) y es un tema que siempre me interesa por lo que me dejó muy buen sabor de boca.

Series:


Jessica Jones T1 (9/10): He tardado lo mío en ponerme pero finalmente la he acabado y, aunque me gane el odio de mucha gente porque hay otras series con mayor fandom, hasta el momento es mi preferida de todas las adaptaciones de superhéroes que han hecho para la pequeña pantalla. En gran parte debido a la protagonista y su tensión sexual relación con Killgrave.

Penny Dreadful T1 (8/10): Otra que no me decidí a empezar hasta hace poco. Tiene capítulos y personajes mejores que otros, pero para lo cortita que es (8 capítulos) la historia está bien construida y Eva Green es mucha Eva Green.

Star contra las fuerzas del mal T1 (7/10): La tenía empezada desde hace siglos y por fin la terminé. No llega al nivel de genialidad de otras series de animación pero resulta muy divertida y amena (y me siento muy representada en las caras que a veces ponen los personajes xD).

Animes:


Shinsekai Yori (De momento 7'8/10): Uno de mis eternos pendientes y al que por fin le ha llegado el turno. Hay una parte del argumento que no me interesa mucho (la de los Bakenezumi) pero la otra me ha atrapado completamente. Una cosa que me encanta de este anime es que, aunque te vayan dando información de ese mundo "futurista", sabes que hay algo que aún no te han contado y eso te hace querer seguir viéndola. Espero que me guste hasta el final.

Cómics:


Las aventuras de Spirou y Fantasio: Diario de un ingenuo (8/10): No había leído nada de este personaje, Spirou, pero me mandaron leer el cómic en clase y me gustó mucho más de lo que esperaba. Es una precuela, por lo que no importa no haber leído la saga original y aunque esté catalogado como "infantil", trata temas mucho más serios. Lástima que sea tan difícil de conseguir :(

The Sandman -Tomos 3 y 4- (De momento 7'8/10): Sigo con esta serie de cómics, que aunque ningún tomo me ha llegado a gustar tanto como el primero, me sigue pareciendo interesante (¡es Neil Gaiman, señores!) y sólo por eso, la voy a continuar pero dejando bastante margen entre tomo y tomo porque son bastante densos.


¡Y esto es todo!

Os dejo con el primer ending de Shinsekai Yori que sin saber nada de la historia no dice mucho, pero a mí cada día me intriga más porque deja caer unas cosas que... (yo me entiendo)




¿Y vosot@s? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son vuestras recomendaciones del mes? ¿Os interesa que reseñe algo en concreto?


8 comentarios:

  1. De todo lo que comentas, solo he leído el tomo de Milky Way, que es una muy buena opción. Todo lo que sacan merece la pena ^^

    Tengo pendiente alguna peli y serie que mencionas, así que si sigues haciendo recomendación, puedo decir que sigo tomando nota =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compraría casi todo el catálogo de Milky y me lo llevaría pa' mi casa pero no hay dinero, así que voy leyendo por la biblio ^^U

      Eliminar
  2. Murakami es mi gran pendiente.
    La peli de Dos buenos tipos me encantó. La vi recientemente y me sorprendió mucho. El trailer me llamó la atención pero es que la peli es genial, muy divertida =D
    En cuanto a manga, tengo ganas de leer Buenas noches, Punpun. Y más si ha acabado ya.
    De todas creo también que Jessica Jones es la mejor serie hasta ahora. Lo tiene todo. Y como bien dices, ese Killgrave es fantástico (ains, Tennant *o*). Penny Dreadful fue toda una sorpresa, me encantó su primera temporada. Aún tengo que ver el resto de tempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendar a Murakami es complicado porque igual te está hablando de que los personajes se están haciendo un té, luego de repente te mete escenas de sexo o realismo mágico... pero me encanta :3 Aunque Kafka en la orilla no es una opción muy recomendable como primer contacto... quizá Tokio Blues, mi favorrita hasta el momento ^^

      Dos buenos tipos es una risa, imposible no engancharte :D

      Si no has leído nada de Asano, casi que antes te recomiendo Solanin, porque Punpun... es mucho Punpun (yo me entiendo).

      Jessica es la caña y Killgrave es *^*

      La segunda de Penny dreaful también está muy chachi, la recomiendo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también he leído 'Paseos por el bosque' y me gustó más de lo que esperaba. Tiene historias curiosas y creo que trata temas que no solemos ver mucho.

    'PennyDreadful' tengo pendiente aún la tercera y última temporada, a ver cuándo me la veo porque me encanta esta serie. 'Shinsekai Yori' creo que es de esos animes que te gusta o no te gusta, es algo complicado, pero creo que se disfruta mucho :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual con Penny dreadful, aún no me he puesto con la 3 pero me da un poco de pena que termine (y miedo, porque mucha gente dice que la última es la peor)

      Eliminar
  4. Kafka en la orilla fue el primero y el único libro que he leído de Murakami y no me gustó. Aún así no me he rendido del todo con el autor, por lo que sí que me gustaría darle una oportunidad más adelante en algún momento, por lo que como ya me dijiste, me guardo la sugerencia de Tokyo Blues u.u

    En cuanto a mangas, creo que al final no le hice reseña, pero Paseos por el bosque a mi me sorprendió gratamente porque no me esperaba nada, y aunque igual no sea la repanocha, a mi me pareció algo un poco diferente y de agradecer. Me dejó bastante buen sabor de boca. Cosa que no sé si puedo decir de Punpun, que me quedé leyéndolo por el tomo 3 y ahí sigue. La verdad es que me gustaría seguir leyéndola, pero me da palo ir comprándome los tomos, así que a saber cuánto tiempo se quedará ahí en stand-by.

    Shinsekai yori es otro de mis pendientes, así que lo veré algún día.

    He oído cosas sobre las tres series que comentas, pero no sé si acaban de llamarme. Aunque sí que es bastante probable que me acabe viendo Jessica Jones en algún momento porque no he dejado de oír opiniones positivas.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que Kafka en la orilla es raro es quedarse corto XD Pero aún así, me gustó mucho. Eso sí, como primer contacto con el autor casi que recomendaría obras más "normales" como Tokyo blues (que también tiene sus "cosillas" pero no es tan densa ni tiene realismo mágico).

      Sinceramente, no sé si recomendarte Punpun, porque si pensabas que Kafka en la orilla es raro... prepárate. Y te lo dice una fan acérrima de Asano a la que también le ha descolocado esta obra.

      Jessica Jones es genialosa :3 Aunque te recomiendo ver antes por lo menos la primera peli de Los vengadores, porque en teoría pasan en el mismo universo y tiene algún que otro detalle que se entiende mejor si la has visto.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...