martes, 14 de junio de 2016

Reseñas Express(24): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Una vez más, se me han acumulado las mini-reseñas de pelis, así que os traigo un pequeño resumen de mi paso por el cine, entre las que se incluyen los últimos estrenos superheroicos... no me matéis xD



OPINIÓN: He repetido ya tantas veces mi opinión sobre esta película y aún así va a ser difícil sintetizarla. Sinceramente, creo que han abarcado más de lo que podían: hay demasiados personajes, lo cual si hubiese sido una peli de Los vengadores no habría sido problema, pero al darle tanto protagonismo al Capitán América, muchos quedan descuidados y sus tramas apenas desarrolladas  (la Bruja escarlata, la Viuda negra...). La manera de justificar la "guerra civil" me ha parecido cogida con pinzas (sobre todo comparándola con el cómic, donde tiene más coherencia). Básicamente ha sido repetir Capitán América 2: que si Bucky por aquí, que  si Bucky por allá... repetitiva.

LO QUE MÁS: Spiderman y Ant-man.

LO QUE MENOS: Que tenía potencial para ser un peliculón, y se ha quedado a medias.



OPINIÓN: Ésta también ha supuesto cierta decepción, aunque mucho menor. Teniendo en cuenta lo muchísimo que me gustaron Primera generación y Días del futuro pasado, tenía el listón muy alto... y Bryan Singer no ha estado a la altura. El principio está bastante bien, sobre todo con la historia de Magneto pero creo que el desarrollo podría haber estado mucho mejor. Aún así, entretenida es y mucho.

LO QUE MÁS: Magneto al principio (luego ya no) y Mercurio.

LO QUE MENOS: Xavier está muy sosoooooo.


 OPINIÓN: Con ésta ha sido todo lo contrario. Ante el aluvión de malas críticas sabía que tenía que ir sin expectativas y jugó bastante a mi favor. Sin ser una película perfecta (a años luz de las de Nolan), consigue aportar varias cosas interesantes, como el propio Batman o Lex Luthor (me esperaba su actuación mucho peor y fue una grata sorpresa). El máximo "pero" es probablemente el desnivel de complejidad entre Batman y Superman, siendo este último mucho menos interesante y plano que el primero.Y algún que otro agujero en el guion.

LO QUE MÁS: El "momento Wonder Woman", cuando aparece por todo lo alto.

LO QUE MENOS: ¿Por qué Lois Lane es más inútil que una piedra?


OPINIÓN: Las última adaptaciones de clásicos no han sido muy de mi gusto, que digamos, por lo que me la esperaba tan mala... que luego no fue así. Sin quedarse para el recuerdo, consigue ofrecer una visión diferente de la historia, en vez de ser un calco de la peli de Disney (no como otras). La vi en la Fiesta del cine y me fui contenta.

LO QUE MÁS: No es más de lo mismo.

LO QUE MENOS: Las canciones me sobran bastante (la de Louie especialmente), no pegan con el tono de la peli...


OPINIÓN: Insurgente fue muy diferente del libro, cosa que no me pareció nada mal pero en este caso las diferencias han tenido un regusto amargo. ¿Por qué? Pues porque, en teoría, la justificación que dan a que una película divida en dos un libro es para ser más fiel y aquí... digamos que la inventada que se pegan me molestó no por diferir con el libro sino porque su única razón de ser es sacar más pasta. Si hubiese sido la última, pues bueno, pero era como si en cada escena viera a su director frotarse las manos con malicia pensando en todo el dinero que iba a ganar...

LO QUE MÁS: El personaje de David tiene más chicha aquí que en el libro.

LO QUE MENOS: Que sea relleno puro y duro. Y Nita está de adorno.


OPINIÓN: Con Ghibli tengo una relación amor-odio porque, si bien todas sus películas me parecen interesantes (algunas más que otras), su ritmo pausado a veces me pesa demasiado. Algo así me ha pasado con ésta que, aunque no me aburrió en ningún momento, sí que se me hizo demasiado larga. Recomendable para fans del estudio.

LO QUE MÁS: Su animación, muy curiosa y bonita.

LO QUE MENOS: Creo que dos horas y cuarto no eran necesarias para contar lo que cuenta.



OPINIÓN: Son muchas las buenas opiniones que leí en su momento de esta película, además de que estaba nominada a los Oscars. Y aunque tampoco es mi estilo, entretenida estuvo un rato  y saber que está inspirada en una persona real le da su punto de interés.

LO QUE MÁS: Tom Hanks y Mark Rylance.

LO QUE MENOS: Aunque intenta no dividir entre buenos y malos, se le nota cierto favoritismo por el bando capitalista.


 

OPINIÓN: Otra de los Oscars, a pesar de ser al ganadora a Mejor Película, os reconozco que me esperaba un bodrio absoluto. Y me he quedado en medio: sin parecerme la quinta maravilla, tampoco me ha parecido mala y no se me hizo larga, sino que logró mantener mi interés hasta el final.

LO QUE MÁS: Digo lo mismo que con la anterior, el estar inspirada en hechos reales es lo más interesante.

LO QUE MENOS: El retrato bastante idealizado que hace de los periodistas.



OPINIÓN: En cuanto a esta, también nominada, me la esperaba casi lo mismo que de Spotlight, una superproducción con peligrosas dosis de "sueño americano", por eso me sorprendió que fuera tan irónica y divertida. Consigue más que Spotlight (aquí los protagonistas no te los pintan como héroes) y al contrario que Steve Jobs, logra hacer que más o menos entendamos el mundo de las finanzas y la economía.

LO QUE MÁS: Que no sea tan blandita como parecía.

LO QUE MENOS: Aunque sea más entendible que otras, eso no quita que a ratos me pierda un poco.


OPINIÓN: Una de las que más me despertaba la curiosidad, aunque ya iba preparada con mis expectativas moderadas ya que, por un lado, me la recomendaban mucho pero por otro, casi todas las reseñas que había leído eran malas. Una vez más, me quedé en el medio. Me pareció una película muy amena, que consiguió engancharme (y bien sabéis que yo con las películas rara vez me engancho), sin llegar a enamorarme perdidamente como mucha gente.Es curiosa, aunque su forma de tratar el tema de la transexualidad no acabara de convencerme.

LO QUE MÁS: Alicia Vikander (muy merecido su Oscar).

LO QUE MENOS: Que sea históricamente incorrecta (y bastante..)

Y eso es todo.

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto o las queréis ver? ¿Sois de los que están a favor o en contra de estas tres pelis de superhéroes?



16 comentarios:

  1. A mí me pasa lo mismo que a ti con Ghibli, pero aun así todas sus películas tienen algo especial. Esa en concreto me pareció preciosa, aunque a mi también se me hizo un poco larga. De "La chica danesa" me quedo con la actuación de Eddie Redmayne como mujer, que me pareció muy natural, pero la película no es para tanto. Igual que "El puente de los espías", que sobre todo destaca por las grandes actuaciones de los dos protagonistas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que la hubiera disfrutado bastante más si hubiera durado un pelín menos.

      No creo que La chica danesa sea una película 10 pero es muy entretenida y ambos actores lo hacen genial.

      Eliminar
  2. No he visto ninguna pero tengo pendiente Civil Ward, X-Men, La chica danesa, Leal (de la que no espero nada) y Batman vs Superman.
    Un beso y gracias por las críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, mejor no esperes nada de Leal... y menos si has leído el libro porque muy "leal" a éste no es que sea (vale, chiste horrible, olvidémoslo ^^U)

      Eliminar
  3. Leal me encantó, quiero ver La chica danesa y tengo que ponerme al día con los super héroes, espero irlo haciendo poco a poco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí parece que me paguen por ir al cine a ver todo lo superheroico xD

      Eliminar
  4. Mucho superhéroe veo ahí, jaja. Pues he visto Civil War, pero como no soy fan de Marvel ni nada eso, simplemente me entretuvo pero sin más. El libro de la selva me gustó más de lo esperado, y también la ví en la fiesta del cine :)

    Leal aún la tengo pendiente, pero es que son unas pelis que ni fu ni fa. La veré, por saber cómo sigue la historia, pero sin prisa. También tengo pendiente, y esta con más ganas de ver, la de Ghibli. Todas sus pelis son obligatorias de ver, jeje. También quiero ver La chica danesa.

    El resto no las vi o no me lleaman tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las adaptaciones de clásicos cada vez me gustan menos, quizá por eso salí más contenta de El libro de la selva, me la esperaba mucho peor.

      Eliminar
  5. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    No he visto absolutamente ninguna XDDD aunque las primeras tres nunca me llamaron la atención :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las primeras sólo te recomiendo Batman v Superman porque Civil War y Apocalipsis han sido en mayor o menor medida decepcionantes...

      Eliminar
  6. Te comento las que he visto :3

    A mi tanto Civil War como X-Men si me gustaron. Aún así coincido con tu opinión, Civil War ha querido abarcar mucho y debería haberse titulado realmente "Los Vengadores". La aparición de Spider-man me encantó. En cuánto a los X-Men, las dos anteriores están mucho mejores. Esta se me hizo algo lenta y creo que Apocalipsis está desaprovechado, pero aún así disfruté de ella. Mercurio es el mejor ♥

    Batman vs Superman a mi no me gustó mucho, estuvo entretenida pero había cosas a las que no le veía sentido. El Libro de la Selva también la vi en la Fiesta del cine! XD a mi también me sobraban las canciones, estuvo bien como guiño, pero no pegaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spiderman y Ant man son lo mejor de Civil War y su aparición creo que es de las pocas cosas que realmente me gustaron.

      Batman v Superman tiene muchísimos agujeros en el guion pero pese a sus limitaciones, me gustó.

      Lo que me dolió en las canciones de El libro de la selva fue que las "españolizaran" ¡Qué atrocidad!

      Eliminar
  7. Hola Kitty!

    Captain America me gustó, pero insisto en que la mejor de Marvel sigue siendo la de Los Vengadores. Y sí es repetir más de lo mismo, pero tampoco le pidas peras al olmo a una peli de superheróes.

    X-Men: Apocalipsis me entretuvo y fue un buen final de saga. También me gustaron más las dos anteriores.

    El libro de la selva es un portento de la animación, solo por eso ya vale la pena verla.

    Batman VS Superman la tengo pendiente al igual que el Puente de los Espías o Spotlight.

    La chica danesa es una gren apertura a LGTB, aunque para maravilla me sigo quedando con Soldiers Girl, porqué la primera es una historia ficticia y endulzada, cuando la realidad es otra bien distinta (se basa en un libro de ficción, de hecho).

    Un besoteee!!! ♥

    PS: manda narices que con la de actores trans que hay le hayan dado el papel a uno que no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, muchas pelis de superhéroes ahora están innovando para desmarcarse, por eso me fastidió que Civil war fuera prácticamente repetir la 2 de Capitán America.

      Precisamente fue por tu reseña que me enteré que está basada en un libro ficticio ^^U Aún así, me gustó.

      Eliminar
  8. Solo he visto dos: La chica Danesa y Leal. Leal se me hizo una completa atrocidad D: Tlj que ni siquiera se si en verdad fue un final. Y la Chica Danesa me gustó mucho aunque no se mucho de la historia detrás D:
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún falta la segunda parte de Leal pero por lo que he leído la harán directamente para la TV porque fue un fiasco en taquilla.

      Al parecer, la historia de La chica danesa tiene de verídico más bien poco pero como peli no está nada mal.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...