miércoles, 1 de junio de 2016

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Nombre Alternativo: Monthly's Girls Nozaki-kun
Idea Original: Izumi Tsubaki
Producción: Dogakobo
Año: 2014
Capítulos: 12+6 especiales (de 2 minutos cada uno)
Género: Romance, Comedia, Instituto, ¿Shojo? ¿Shonen?










SINOPSIS: Sakura Chiyo, una chica de secundaria que se enamoró del poco refinado joven de la clase Nozaki Umetaro, decide ser valiente un día y le invita a salir. Sus sentimientos no se transmitieron correctamente, y antes de darse cuenta que acaba de ayudar a un trabajo en particular de su como asistente... (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

El anime que vengo a comentaros hoy me llamó en su momento por las buenas opiniones que leí por la blogosfera. En general, desconfío de los animes shojos porque suelen adaptar los más comerciales o directamente no los adaptan bien... pero fue saber que éste era más una parodia del género lo que hizo que me decidiera a darle un oportunidad.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun está en las antípodas de un shojo convencional. Es un anime que se ríe de todos los tópicos que podemos encontrar en este género, especialmente los más pastelosos, todo ello con un sentido del humor que no pretende atacar el shojo sino buscar la complicidad de los lectores de éste.

Tengo una relación difícil con los animes íntegramente de humor, si no me hacen gracia se me terminan haciendo monótonos pero, por suerte, eso no me pasó con Nozaki-kun (abreviando que es gerundio).

El anime consigue parodiar ya no sólo el shojo (dándole la vuelta a las situaciones habituales de una manera muy disparatada) sino otros aspectos del mundillo otaku, como lo son el coleccionismo de figuritas o los videojuegos de novela visual.

 Sin olvidarnos de los personajes, los cuales también tienen un papel satírico. Empezando por su protagonista, Nozaki, cuya inexpresividad es lo opuesto al clásico guaperas, o Chiyo, quien casi siempre acaba viendo sus esperanzas de un desenlace más "shojero" frustradas.

Pero sobre todo el resto de personajes, destacando el hecho de que los masculinos tengan características que en el shojo se atribuye a las mujeres y viceversa.

La BSO y la animación no están mal, aunque el diseño de personajes me ha parecido demasiado otome, y quizá eso eche para atrás a más de uno.

Cuenta con 6 especiales de 2 minutos cada uno que continúan la historia del anime por lo que, aunque no son imprescindibles, si has disfrutado el anime es recomendable verlos.

Para acabar tengo que mencionar una cosa curiosa y es que, como véis, cuando le eché el ojo iba convencidísma de que se trataba de un shojo pero luego me entero de que el manga en que se basa es shonen. He aquí un nuevo ejemplo de cómo a veces las etiquetas no es que sirvan para mucho...

En conclusión: Gekkan shoujo Nozaki-kun es un anime shojo (aunque estrictamente no lo sea, yo lo considero como tal) perfecto para reírse un poco de sus tópicos. Sorprendentemente, ha conseguido hacerme reír, gracias a su sentido del humor y sus personajes igual de cómicos. Además, tiene la extensión perfecta para hacernos pasar un buen rato sin acabar gastando la fórmula.

Al no ser pasteloso, es un anime que recomiendo incluso a los que no les gusta este rasgo del shojo, aunque, todo hay que decirlo, igual si no habéis leído mucho del género, los chistes no os hagan gracia.

 (Nota real: 7/10)


PD: El anime está basado en un manga yonkoma (historias de 4 viñetas) que todavía sigue en curso. Y como he disfrutado bastante su versión animada y no soy muy fan de este tipo de estructuras, creo que por esta vez no me moriré del disgusto porque no traigan el manga a España xD

12 comentarios:

  1. Hola Kitty!

    Ay, por favor, pero que dibujo tan requetebonito que tine este anime! ♥
    Las parodias de shojo siempre son un plus, por lo menos te sacan del típico tópico. Por cierto, soy yo o hay un chico que lleva falda?
    Creo que este sí que lo voy a ver con ganas.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que lo del "chico con falda" es una duda que se te resolverá si ves el anime ;)

      Eliminar
  2. Con este anime me reí muchísimo en su día, la verdad, no sabía qué esperarme (iba un poco escéptica) y me sorprendió gratamente. Tiene ese tipo de humor que la hace única ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente empecé también bastante escéptica y al principio me aburría un poco pero le acabé cogiendo el punto.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Otro de los muchos animes que tengo pendientes xD Algún día caerá. Se me hace muy bonito el dibujo, además, me da curiosidad que sea comedia y digamos que se salga un poquito de lo típico.

    Me alegro que lo hayas dsifrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito y eso ayuda mucho a que no termine cansando. Yo, desde luego, te lo recomiendo ;)

      Eliminar
  4. No sé si lo tengo apuntado pero sé que lo he visto por algún blog. Me llama por eso de que se ría de los tópicos del shojo que es curioso, pero a ver si me hace gracia que pocos animes de comedia me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tú y sin embargo me reí a gusto con éste xD ¡Aún hay esperanza en los animes de humor!

      Eliminar
  5. Estuve leyendo el manga por scans, y al principio se hacia raro que fuera en formato de tiras, pero te acostumbras. Y sí, me resultó muy divertido ^^, ya que no pude seguir leyéndolo a ver si veo el anime, por lo que vi es bastante fiel al manga.
    Ha estado bien ver la entrada par acordarme de él y apuntármelo para ver ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga no me llama mucho, ya que no suelo leer por scans, pero el anime es muy divertido, perfecto para echarse unas risas.

      Eliminar
  6. Aunque pueda no parecerlo, es shonen XD
    La verdad es que yo tampoco soy muy fan de los animes de humor, básicamente porque muchas veces no les encuentro la gracia o me acaban pareciendo ridículos o lo que sea, pero al verdad es que con Nozaki-kun me reí a mandíbula batiente. Altamente recomendado u.u

    Lo que no sabía es que el manga es un yonkoma, pero bueno, supongo que a todo te acabas acostumbrando también.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tendrá de shonen, yo no le veo ná de ná xD

      Después de planchazos que me he llevado con series como Assassination Classroom o Yamato Nadeshiko Shichi Henge, me alegra ver que aún hay historias que me hacen reír.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...