viernes, 24 de junio de 2016

Resultado de la encuesta: ¿Cuál es vuestro género favorito?

¡Muy buenas!

Teniendo en cuenta que se acerca el momento del hiatus anual del blog, es momento de dar un repaso a los resultados de la anterior encuesta realizada, como ya es costumbre. El tema, como bien dice el título de la entrada, era saber cuál es vuestro género favorito (ya sea en manga o en anime).


¡Os dejo con los resultados!

1. Shonen 21 votos (43%)


2. Shojo 19 votos (39%)


3. Yaoi (incluido el shonen ai) 14 votos (29%) 


4. Seinen 12 votos (25%)

5. Josei 8 votos (16%)

6. Hentai 4 votos (8%)

7. Yuri (incluido shojo ai) 3 votos (6%)

8. Kodomo 2 votos (4%)


Los resultados han sido bastante predecibles, la verdad es que no ha habido ninguna sorpresa, ya que los más altos han sido los que generalmente suelen ser más populares y viceversa.

En este ámbito, yo voy variando: en manga me encanta el shojo y el seinen, aunque también es verdad que no he leído demasiado shonen ni josei, mientras que en anime veo más variedad de géneros, y mis preferidos son los josei, seinen y algún que otro shonen (rara vez sale algún anime shojo que consiga llegar a encantarme). Por otro lado, no puedo opinar mucho de yaoi o yuri puesto que no he visto ni leído tanto, eso sí, me despiertan mucha curiosidad y me gustaría darle una oportunidad a obras de esta temática. De hentai no he visto nada, un capítulo o dos, y no es un género que me llame, a excepción de algún manga/anime concreto. El kodomo sí que no me interesa lo más mínimo.

Aún así, esto de los géneros es tan relativo que a veces cuesta diferenciarlos. Me gustaría hacer una entrada en la que debatamos este tema, ya después de verano, porque existen muchos casos en que un manga/anime es estrictamente de un género pero en la práctica bien podría ser de otro.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro género favorito? ¿Concordáis con los resultados?


PD: No os olvidéis de votar en la nueva encuesta ;)


14 comentarios:

  1. ¡Yeeeep! :3
    En mi caso no podría decidirme entre shôjo, shonen y seinen; si bien es cierto que varían depende de la época y siempre hay alguno que predomina (por ejemplo, ahora es el seinen), los 3 son mis preferidos.
    En cuanto a yaoi/yuri quiero darles un empujoncito este año, de yuri empezaré con Citrus (Ivrea) y sobre yaoi miraré a ver que han licenciado bastantes cositas :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ampliar los géneros que leo y ahora es un buen momento, que parece que cada vez hay más variedad de géneros. Citrus pinta muy bien, pero me esperaré a leer reseñas y de yaoi me llama especialmente En la misma clase.

      Eliminar
  2. Como dices, los resultados han sido bastante predecibles, y es que son los tres géneros que más se suelen ver n_nU

    Personalmente, suelo tirar más para shojo o shonen :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los géneros más polares, especialmente el shonen, que parece que mucha gente no sabe ni de la existencia de otros géneros xD

      Eliminar
  3. Hola Kitty!

    A mi de más a menos me quedo con Shonen y Yuri. Los animes destinados a chicas, en lo que se supone que debe ser el prototipo femenino, me dan ganas de vomitar. De Yuri he visto varios anime e incluso algún Shonen con algunas parejas que decías uyyyy estos son pareja fijo XD

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos shojos que precisamente rompen con el esquema de protagonista pánfila, aunque lamentablemente esos otros crecen como setas :S

      El yuri en el shonen es muy habitual, me imagino el por qué xD

      Eliminar
  4. Las cosas las tengo claras. Por lo general el Seinen es el género que más disfruto, pero en comparación con series Shonen y Kodomo sale perdiendo en cuanto a cantidad.

    Shojo igual que Seinen,no me veré más de 2 o 3 series al año de esta demografía pero la selección nunca me ha defraudado.

    A mí sí me sorprende un poco los resultados. Shonen y Shojo serán los más populares y poca sopresa con eso... pero ver al Kodomo por debajo de todos y el Seinen debajo del Yaoi, eso no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mí me gustaría ver y leer más seinen pero, por desgracia, no hay tanta cantidad. Al menos parece que en España cada vez se licencia más seinen y eso siempre es bueno.

      Yo creo que la gente tiene muy mala imagen del shojo. Es cierto que muchos de ellos giran en torno a los amores escolares pero también los hay de distinta temática o de los que les dan la vuelta a los tópicos.

      No me acaba de sorprender lo del yaoi, las fujoshi son cada vez más numerosas xD Y en cuanto al kodomo, creo que mucha gente no sabe ni que es un género, así que puede haber influido.

      Eliminar
  5. a mi me gusta mas el shojo la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo prefiero en manga, rara vez me gustan demasiado los que adaptan al anime ^^U

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa un poco como a ti, aunque yo en manga prácticamente lo único que leo es shojo. En anime mis gustos son bastante más variados, al menos intento ver un poco de todo. Excepto hentai, que tampoco me gusta nada, aunque he visto algún que otro anime con un alto componente erótico, pero sin llegar a ser tan bestia como el hentai. De yaoi y yuri más o menos lo mismo que con el hentai, porque tampoco he visto gran cosa, pero tampoco son géneros que me llamen mucho. Al menos de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hentai no me llama demasiado, salvo algo en concreto que aparte de sexo y desnudos tenga algo más de argumento.

      Eliminar
  7. Yo al shojo le he cogido algo de manía... sobre todo a los tomos únicos. La verdad que en anime me pasa como a ti, y es que soy de gustos variados (sobre todo el shonen y el seinen). De yaoi tengo pendiente leer algo que aún no me he puesto con ello, pero estoy segura de que me gustará por lo que me han comentado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los tomos únicos shojos de Ivrea pueden hacer que mucha gente acabe odiando el shojo xD Precisamente, las historias de este género que más valen la pena son las que son un poco más extensas, como Karekano, Life, Please save my earth, etc

      Quiero darle más oportunidades al yaoi pero creo que será sobre todo en anime, aunque algunos de los mangas cortitos que están licenciando me tientan bastante.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...