miércoles, 10 de febrero de 2016

Las Crónicas de Magnus Bane (Relatos de Cazadores de Sombras)

Nombre Original: The Bane Chronicles
Autoras: Cassandra Clare, Maureen Johnson, Sarah Rees Brennan
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 1+ 6 (saga original)+3 (precuela)
Género: Fantasía, Romance











SINOPSIS: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado. (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Los que me leéis a menudo sabréis de sobra la razón por la cual tenía que leer este libro sí o sí. Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas (a pesar de que los tres últimos de la saga original me dejaran decepcionada) pero es muy probable que la razón de peso por la cual continúo leyéndola sea precisamente la que da nombre a esta nueva entrega: Magnus Bane.

Magnus es, sin exagerar, el mejor personaje de Cazadores de sombras y aún así, tenía miedo de que este libro resultase insustancial, como muchos otros libros de relatos. Por suerte, no ha sido así. Las crónicas de Magnus Bane consigue salir adelante gracias al carisma de Magnus, mostrándonos capítulos muy divertidos, donde puede "dar rienda suelta a su genialidad", y donde me he podido reír a gusto con sus ocurrencias y comentarios, más de uno para enmarcar (especial mención a los sapos cornudos del episodio final). Pero también nos muestra una parte más seria, ese lado amargo de la inmortalidad que intenta sobrellevar a su manera.

Y no sólo podemos conocerle mejor, sino también el mundo de los subterráneos. Me ha gustado que la autora haya aprovechado para contarnos cosas del mundo de CdS que no ha podido explicarnos durante la saga, y, concretamente, nos introduce aún más en el conflicto entre cazadores de sombras y subterráneos, enseñándonos la cara menos heroica de los primeros y demostrando que, aunque sean los "héroes", eso no quiere decir que su comportamiento tenga que ser necesariamente ejemplar.

Me ha gustado conocer un poco más en profundidad a personajes que a penas tienen protagonismo en la saga original, como Ragnor, Catarina, Raphael o Edmund (este ni siquiera sale). Aunque me quedé con las ganas de que saliera Malcolm Fae, quien ya me llamó la atención en el sexto libro y que espero que reaparezca en la nueva saga...

Por otro lado, es agradable que en este libro Cassandra no nos haya bombardeado con escenas amorososas, como ya pasó en el 5 y el 6 de manera agotadora. Aquí ocupan un par de capítulos y siempre van acompañadas de humor.

Si algo no me ha gustado del libro es que, si ya lo hizo de manera poco disimulada en el sexto libro, aquí sí que no hay spoilers que valgan: la autora prácticamente nos esclaviza a leer todos sus libros, porque aquí hay spoilers de ambas sagas por lo que no os recomiendo leerlo si no las habéis leído hasta el final.

En definitiva: Las crónicas de Magnus Bane es un libro sólo recomendable para fans del mundo y los personajes de Cassandra Clare, plagado de momentos disparatados pero que también nos sirve para saber más de personajes secundarios y otras tramas que no hemos podido conocer en detalle en la saga original.

Si os gusta CdS y, sobre todo, si os gusta Magnus, no podéis perdéroslo.

 

AVISO IMPORTANTE: Por si alguien no se ha leído la reseña entera: si no habéis leído completa la saga original y Los Origenes, NO LEÁIS ESTE LIBRO. Contiene spoilers de ambas (especialmente de la segunda).

10 comentarios:

  1. Hola Kitty!

    No he leído la saga y me da cosa que al estar considerada como juvenil las protagonistas sean..cómo decirlo de manera fina? Un poco acelgas. Se pueden leer los libros alternativamente? O es necesario seguir la saga?

    Un besoteeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo mejor de esta saga son los personajes xD Salvo Clary y Jace, los protas de la original que sí son algo cansinos. Si no te va mucho el rollo juvenil, mejor no leas esta saga, porque la autora en cierto modo nos esclaviza a leerlos todos o si no no se pillan muchos de los guiños que hace (y algunos son muy poco sutiles)

      Eliminar
  2. ¡Me estoy leyendo este libro! A mi me está gustando mucho. Sin duda Magnus es un pedazo de personaje y Cassandra lo está sabiendo explotar bien.

    De momento llevo la mitad de las historias y me están gustando. La de Edmund Herondale me dio bastante pena. Y sí, tienes que haberte leído todos sus libros o sino te spoileas de lo lindo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido, Cassandra se pasa tres pueblos. Pobre del que no haya leído el final de Los orígenes ^^U

      Eliminar
  3. Dos veces, en grande y en negrita xD Ains, menos mal que has avisado porque yo aún no me he leído los tres últimos de la saga original u.u (ya, lo sé, los tengo pendientes desde hace mil años y la cosa es que los tengo en la estantería así que no sé cómo está pasando esto ^^U).
    Pienso leerme el libro de Magnus, pero después de leerme los que me faltan porque como me spoilee al final ya estoy viendo que me hago abuela antes de leermelos xD

    Saludos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la saga original no spoilea tanto, pero sí, mejor haberse leído todos o te adelantarán acontecimientos. De todos modos, no tengas mucha prisa, porque hay un bajón considerable entre la sagas original y secuela con los números 4,5 y 6... no fue buena idea alargarla ^^U

      Eliminar
  4. Es mi caso no es que sea probable: es que he continuado leyendo CdS después de tercero por culpa de Magnus XD Por cierto, ahora estoy con el último de la principal, y tienes toda la razón del mundo, ¡es el colmo de lo empalagoso! Entretiene y tal, pero no me está entusiasmando especialmente. A ver cómo sigue...
    Supongo que este lo leeré tarde o temprano, ya que una amiga lo tiene y digo yo que no le importará que lo coja prestado XD Me da un poco de rabia que no aparezca Malcolm (¡a mí también me llama la atención!), pero en fin, ¡habrá que leerlo de todas formas!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassandra, desgraciadamente, ha ido cada vez a más con el empalagoseo. Por eso me alegro que haya sacado este libro, donde vuelve a dar más protagonismo a otros temas, aunque el romance tenga su lugar asegurado.

      Espero que Malcolm salga en Lady Midnight, porque si no, me cabrearé xD Tiene mucho carisma, sería una pena desaprovecharlo

      Eliminar
  5. Magnus es tronchante. Stop. Las historias del primer capítulo son de lo mejor. Stop. Cuidado con las manadas de llamas. Stop. Pobre Ragnor. Stop. Pobre, pobre Ragnor. Stop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú eras la que dejaba mensajes en su contestador de los sapos cornudos. A MÍ NO ME ENGAÑAS

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...