martes, 19 de enero de 2016

Natsuyuki Rendezvous

Nombre Alternativo: Nieve en verano
Idea Original: Haruka Kawachi
Producción: Dogakobo
Año: 2012
Capítulos: 11
Género: Josei, Romance, Fantasmas











SINOPSIS: Un joven con problemas de visión llamada Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una floristería, ya que ha quedado enamorado a primera vista de la propietaria, llamada Rokka. ¿Pero qué sucederá cuando descubra que en esa floristería reside un espíritu y que dada la casualidad es el que en vida fuera el esposo de Rokka? Y así, es como nace el triangulo amoroso entre la propietaria, el chico, y el difunto esposo. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Con bastante retraso, os traigo la reseña de un anime que me llamó desde el momento en que la blogosfera se llenó de críticas positivas hacia su manga (licenciado por Tomodomo). Aunque ya había leído que el anime no le hacía justicia así que en este caso, la decepción ha sido menor.

La historia de Natsuyuki Rendezvous podríamos calificarla como josei, ya que nos habla de un tema alejado de los institutos y demás: la superación de la pérdida de un ser querido. Como ya sabéis, cuando veo un josei, busco cierto grado de madurez que de normal no se encuentra en los shojos (o al menos, no en los que son adaptados al anime) y aunque en este caso no me puedo quejar tanto como lo hice con Ristorante Paradiso, sí que me ha dejado un poco chafada.

Creo que no se profundiza todo lo posible en ese tema o más bien que su desarrollo ha sido bastante frío para tratarse de una historia que gira en torno a los sentimientos y las emociones. Un anime de esta temática tendría que provocar esas reacciones en la persona que lo está viendo o como mínimo hacerte conectar con los personajes y en este caso no ha sido así por lo que, en mi opinión, algo han hecho mal.

No sé si será por la narración, o porque se haya dejado cosas en el tintero, o sencillamente porque los personajes no acaban de ser del todo expresivos, lo que convierte a este anime en ameno pero con un potencial desaprovechado.

Para mí el error principal son los personajes. No porque sean clichés, que no lo son, sino porque no están bien desarrollados. Sobre todo Shimao. Este es un personaje complicado por sus contradicciones pero no lo han enfocado bien. En vez de sentir empatía por su situación, por el hecho de que haya perdido a su esposa y tenga que ver cómo otra persona ocupa su lugar, queda como alguien irritante, cargante y bastante hipócrita.

Algo parecido me pasa con Rokka, no explican bien la evolución de sus sentimientos. y eso se nota de cara al final, donde se resuelven de manera muy brusca, sin que resulte muy claro el por qué de su decisión.

En aspectos técnicos sí que no tengo ninguna queja. El diseño de los personajes es bonito y la BSO muy agradable.

En definitiva: Natsuyuki Rendezvous es un anime desaprovechado, que sirve para pasar el rato pero que no está bien planteado, haciendo que lo que podría haber sido una historia bonita y conmovedora, se quede en 11 capítulos algo insípidos que concluyen de manera precipitada. Lo he disfrutado pero podría haber sido mucho mejor.

Únicamente lo recomiendo a fans del josei no muy exigentes.





PD: No obstante, no he tirado la toalla con el manga ya que, como he dicho, tiene buenísimas reseñas y estoy casi segura de que no tendrá los mismos problemas que el anime. ¿Me lo recomendáis?


16 comentarios:

  1. Hola!! No he visto el anime, sólo me he leído el manga, pero si la historia te ha gustado, yo te animo a que te cojas el manga, a mi me enamoró por completo <333333
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ponerme con el manga en un futuro, que estoy segura de que me gustará mucho más.

      Eliminar
  2. Me gustó bastante el manga cuando lo leí, aunque del anime no tengo demasiada idea pues la verdad es que ni siquiera me he planteado verlo... no se, este tipo de animes no suelen ser de mi agrado sobretodo después de leerme el manga. Y más aun después de lo que comentas sobre él. No, creo que no es un anime al que vaya a darle una oportunidad :C

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me ha decepcionado no habiendo leído el manga, seguro que el planchazo será mayor para la gente que lo ha leído así que... mejor ver otras cosas :P

      Eliminar
  3. No sabia que tenia anime, me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo es mejor el manga, así que igual es mejor comenzar por ahí :S

      Eliminar
  4. Yo primero leí el manga y luego vi el anime. El manga me encantó y el anime me resultó muy... vago como tu dices, las cosas no están bien explicadas y es todo muy superficial, lo que es una pena porque la historia es interesante. Yo sí recomendaría el manga~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que el manga es mejor porque así al menos sé que puedo fiarme de las reseñas que he ido leyendo por ahí. Lo leeré en un futuro, pero voy a dejar que pase el tiempo.

      Eliminar
  5. este anime lo vi hace un tiempo y no me gusto casi nada, me parecio bastante aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más que aburrido me pareció insustancial, y eso que la trama prometía.

      Eliminar
  6. El anime me gustó bastante, menos algunos capítulos que vi peores estuvo muy bien y quiero leer el manga a ver si es mejor.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me gustó mucho el manga, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como será el anime.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto es una mala adaptación, así que casi mejor no lo veas xD

      Eliminar
  8. Yo me vi el anime por recomendación hará ya unos 2 o 3 años y la verdad es que no me gustó. He de decir que igual no era la mejor serie para mi en el momento en el que me lo vi, pero la verdad es que no me caían bien los personajes (casi que creo que ninguno xD) y me pareció que tampoco lo habían desarrollado bien. No sé, pero que no me convenció nada, vamos.

    El manga no me lo he leído, pero no he dejado de ver críticas positivas a diestro y siniestro, así que igual a la larga le acabo echando un ojo. Y sí, a la larga porque aún después de todo este tiempo desde que me vi el anime todavía sigo poniendo mala cara cuando escucho el nombre de esta serie. De verdad, para mi fue una decepción bastante grande y aún me dura xD
    Ya nos contarás qué te ha parecido el manga si al final te lo acabas leyendo ^^

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tiro la toalla, porque no sería la primera vez que un anime me parece meh y después su manga me encanta. Pero voy a esperar a que se me vaya el recuerdo del anime primero xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...