sábado, 4 de abril de 2015

Un columpio en las estrellas (Baile de luciérnagas 2)

Nombre Original: Un columpio en las estrellas
Autora: Elena Castillo
Editorial: Kiwi
Libros: 2
Género: Romance, Fantasmas













SINOPSIS: La eternidad está sobrevalorada o al menos eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que aunque el amor desafíe a la muerte sigue siendo impredecible. (Goodreads)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

La reseña que os traigo hoy es la de la segunda parte de Baile de luciérnagas, libro que, si me leéis, sabréis que no me gustó demasiado. La razón de que le de una oportunidad a su segunda parte no es otra que ya la tenía comprada (la conseguí junto con el primero).

Y aunque me ha gustado un poco más, desde luego estos libros están a años luz de convertirse en mis preferidos.

Empezaré con las cosas buenas: al contrario que su primera parte, no está tan asfixiado en tópicos. Los tiene pero al menos introduce cosas un poco más originales. En concreto la conclusión final me ha parecido bastante más valiente de lo que esperaba (luego os comentaré).

De normal, eso bastaría para darle un aprobado al libro.  Pero es que, a pesar de todo, siguen habiendo cosas que me chirrían en esta saga.

Lo primero, el ritmo. No se podría decir que es excesivamente lento, y no sé si será por la prosa de la autora pero me aburre mucho. Era pensar en que tenía que ponerme a leer y me entraba dolor de cabeza (en sentido figurado, claro).

Además, parece mentira que, siendo tan cortito, encontremos muchas tramas innecesarias, como la de Evie y Damien, o incluso en la narración del pasado de Albert hay cosas sin interés para el argumento principal que sólo ralentizan aún más el ritmo.

Pero el principal problema en mi opinión es que, a pesar de que su base es una idea muy buena y original (lo de las almas) en la línea argumental parece un recurso de última hora. No veo indicios en el desarrollo de su relación (en ninguno de los dos libros) que lo justifiquen, más bien parece que sea para "darle emoción" de cara al final.

Otro problema gordo es la falta total de carisma en sus personajes. Alex no me ha resultado tan cargante, pero ni ella, ni Julian-Albert, ni Daisy... ninguno despierta en mí simpatía alguna. Más bien me dejan indiferente.

Únicamente hay dos personajes que me gustaron, y ambos están desaprovechados: Paul y Nelly.

Tampoco me transmite nada la historia de amor. Sé que aquí juegan con lo de "amor-predestinado" y tal, pero, para variar, me gustaría ver cómo evolucionan sus sentimientos, no que se enamoren a primera vista.

El final, como ya he dicho, es lo mejor SPOILERS ya creía yo que esta segunda parte se iba a hacer para lograr ese "final feliz" que no tuvieron en la primera parte. Por suerte, no ha sido así. FIN DE SPOILERS 


Y no queda nada por decir: Un columpio en las estrellas es una segunda parte algo superior a su predecesora, gracias a la introducción de un elemento bastante original dentro del argumento. Lástima que su ritmo carente de enganche, las "tramas-paja" y sus personajes sosos hagan que el resultado final no le haga justicia.

De todos modos, lo recomiendo si sois fans de las historias de amor juveniles, supongo que os podría llegar a gustar. Y a los que no... creo que lo he dejado claro en las dos reseñas que he hecho de esta saga.

Para ser justa, la nota final sería un 2'5, porque ya os digo que la idea de las almas me ha parecido innovadora, pero si tengo que ser sincera conmigo misma, a mí me pesan más sus defectos que sus virtudes.


PD: Por cierto, si a alguien le interesa, la bilogía se ha ido directa a mi zona de intercambio y venta.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído la primera parte pero visto lo visto... Mejor lo dejo estar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una saga que particularmente recomiende. Si te gusta el género, quizá, pero si no, hay otros libros mejores.

      Eliminar
  2. Me apetecían mucho estos libros y, sinceramente, has terminado de quitarme las ganas. Creo incluso que hasta los voy a quitar de mi lista... porque no sé, justo lo que comentas es lo que menos tiende a gustarme. Y no, no soy nada fan de las historias manidas pseudo-románticas y juveniles... así que gracias por ello, tengo muy presente tu opinión.

    Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros podrán ser muchas cosas, pero originales no mucho. Esta segunda parte es algo más "digerible" pero aún así, podría haber sido mucho mejor.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...