domingo, 26 de abril de 2015

Sagas que no voy a continuar

¡Hola a todos!

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada más que nada porque últimamente me doy cuenta de que abandono muchas sagas de manera casi sistemática ^^U

Veréis, yo antes era de las que continuaba todas las sagas que empezaba. Incluso alguna como Los inmortales, que fue decayendo poco a poco terminé dándole una nueva oportunidad. Y sin embargo ahora es leer el primer libro y si no me gusta, o sencillamente me parece entretenido pero nada más, abandonarla.

Creo que se debe más que nada a que desde que "descubrí" los libros de stock (concretamente los de mi idolatrada tienda París-Valencia) no hago más que acumular lecturas, hasta el punto de que tengo literalmente una montaña de pendientes. Y los únicos libros que llegan a mi estantería que sean de "precio normal" son los que me regalan por mi cumpleaños o Navidad, y los que suelo pedir si me preguntan son continuaciones de sagas que SÍ me han convencido mucho y, rara vez, alguno nuevo del que haya leído buenas reseñas.

Vamos, que me he vuelto muy exigente xD Hasta el punto de que, si el primer libro de una saga no me acaba de convencer, por las razones anteriores, automáticamente lo vendo.

De momento os voy a dejar con algunos ejemplos de sagas que he descartado continuar comprando, y así de paso podéis aprovechar para poner algunas en vuestra lista negra :P (broooma):


-Night school: Me regalaron la edición de bolsillo hace un par de Navidades y aunque le di un aprobado por un detalle concreto de su trama que me gustó, al final lo vendí porque su trama no me convenció. Me pareció llena de tópicos, empezando por su protagonista, la típica pavi-sosa que se lleva al macarra y al guaperas.

-Shadow falls: Otro al que le di un aprobado raspadito. La razón por la que le di carpetazo a esta saga no fueron sólo los tópicos (que también), sino que en varios momentos la lectura se me hacía cuesta arriba, además de que me dio la impresión de que se pasaban medio libro dándole vueltas a lo mismo.

-Canciones para Paula: Me lo regalaron hace siglos y también lo vendí. No me pareció mal, es entretenidillo pero no es el tipo de historia en el que me guste gastarme el dinero. Aunque no descarto acabar la saga leyéndola de la biblioteca algún verano en el que no tenga nada que hacer.

-Maravilloso desastre: Aquí ya entramos un poco en terreno pantanoso. Sé que hay muchos fans de esta saga pero yo no soy una de ellos. Ya tuve suficiente con uno sólo como para aguantar dos más, y encima el segundo es la misma historia que el primero pero contada por el chico -_-' No, gracias.


-Dust Lands: Reconozco que fui un pelín dura con esta saga, ya que tiene sus cosas buenas, pero hubo partes que me dieron taaanto sueño... Tampoco me gustó la forma en la que enfocaron el romance. Y encima está cancelada en España. ¿Necesito más razones?

-Siempre estarás tú: Leí el primero de la biblioteca y gané el segundo en un concurso. Tengo entendido que hay un tercero y una precuela. Éste es un caso como el de CPP, en sí no está mal pero no me gastaría el dinero en ella. De hecho, después de leer el segundo, me deshice de él.

-Buscaré el oceáno: En su momento fue una lectura que disfruté pero para mí fue un libro autoconclusivo. No me interesó tanto como para querer continuarla, y mucho menos en inglés (también está cancelada en España).

-El bosque de los corazones dormidos: Leí éste en una época en la que, digamos, no era tan exigente y me pareció entretenido pero tampoco despertó tanto mi interés como para seguir comprándola. De hecho, el verano pasado me leí las continuaciones de la biblio y menos mal que no me gasté nada en ellas porque le cogí mucha manía a la protagonista >< Tras esto, decidí vender la primera parte, porque sabía que jamás la releería.


-El mundo de los lupi: Fue oficialmente la primera saga que abandoné. El primero me gustó mucho, pero los siguientes fueron infumables y muy rebuscados ¬¬

-Predestinados: Fue de mis peores lecturas del año pasado y con razón. Mira que me gusta la mitología griega pero la historia se me hizo leeeentaaaa. Y me recordaba sospechosamente a Crepúsculo.

-Blood Magic: En este caso la razón es más sencilla: las continuaciones son historias independientes de la del primero, y como no me suelen gustar este tipo de cosas me dije: "Aquí nos quedamos".

-Demonios personales: Y dejo "el mejor" para el final. Tengo la segunda parte en casa y sé que la voy a leer porque ya la compré junto con el primero. Y sin haberla leído todavía ya sé que no continuaré hasta el final. El primero me pareció tan pero tan malo. En serio, de los peores libros que he leído jamás y en cuanto reúna fuerzas para ponerme con el segundo se irán de cabeza a mis lista de intercambio.

Y eso es todo.

O no. La verdad es que tengo muchas más sagas que he abandonado, pero sólo os he puesto unas cuantas, y si os parece bien, decídmelo y más adelante haré otra entrada con una nueva tanda ;)

Como veis, no son sagas de las que descarte leer sus continuaciones (bueno, algunas sí y otras no), sino más bien su compra porque no estoy yo para gastarme el dinero en libros que no me acaben de convencer. Pero si alguna vez los encuentro en la biblioteca, puede que me anime y las lea. Ya se verá.

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en algunas? ¿Cuáles son las sagas que habéis abandonado? 

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡A ver si esta es la buena, maldita sea! Tres veces van ya, disculpa mi estupidez xD
    Aunque a mí me cuesta, sí es cierto que abandono alguna saga de vez en cuando. Por norma general, le suelo dar un chance de uno o dos libros más -si es que el primero tiene algo que me guste- y si no me convencen, pues alá, adiós muy buenas.
    No he leído ninguna de las series que mencionas -CPP lo tengo a medio terminar-, y aunque antes me llamaba muchísimo Night School y El corazón de los bosques dormidos, fui perdiendo el interés en ellas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llegado a un punto en el que me he vuelto muy tacaña, por eso me duele seguir gastándome el dinero en una saga que no me convenza :S Aunque si la encuentro en la biblioteca no descarto seguir leyéndola.

      No es que todas sean malas lecturas, pero digamos que no me convecieron losfuciente como para querer seguir con ellas.

      Eliminar
  4. Yo intento terminar las sagas si puedo mientras me gusten un poco...pero sin comprar, los leo de la biblioteca. La saga Night School la sigo, a mí el primero me encantó pero en los siguientes la historia va decayendo, con Canciones para Paula me pasa lo contrario, cada libro me fue gustando más. Corazón de fuego me encantó, me da rabia que la hayan cancelado. El bosque de los corazones dormidos leí los tres libros que me gustaron todos más o menos por igual, no es que me gustase mucho pero era entretenida. La trilogía de Josephine Angelini releí el primero el año pasado para terminarla y ese sí me gusta pero el segundo no y el tercero muy flojo. Y también he leído los dos libros de Blood magic que no me gustaron demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que al final sale más económico xD La biblioteca, ¿qué haríamos sin ella?

      Me ha animado mucho lo que has dicho de Night School y Predestinados, me alegra no haberlas continuado.

      CPP la terminaré de leer de la biblio, porque me paerece una saga entretenida, pero no me gastaré el dinero en ella.

      El bosque de los corazones dormidos estaba bien pero no tenía nada que me "encantase", por así decirlo. Y me ponía de los nervios que todos se enamorasen de la protagonista.

      Blood magic es para pasar un rato, pero yo no habría hecho continuaciones...

      Eliminar
  5. No he leído ninguna de las sagas que mencionas, pero si no te gustan, la lectura debe ser siempre placentera, así que te comprendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa conclusión he llegado yo, prefiero gastar mi tiempo y dinero en lecturas que vaya a disfrutar y no en otras que no me convenzan o directamente no me gusten :S

      Eliminar
  6. ¿Debería preocuparme por no conocer ninguna de estas sagas? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no xD Así te ahorras malas lecturas :P Aunque no todas ellas lo fueron pero sí la gran mayoría.

      Eliminar
  7. Night School, es mi saga favorita por el momento.
    Nacida a medianoche, el primero me gustó, pero el segundo... Y también la abandoné
    Canciones para Paula, el primero no me gustó nada, pero el segundo y el tercero ya sí.
    Maravilloso desastre, me declaro fan incondicional de ese libro hahaha
    El bosque de los corazones dormidos, me gustó mucho, pero me faltó algo para que quisiera continuar con la trilogía
    Demonios personales, lo vendí xD
    Blood Magic, me llama mucho
    Predestinados, lo tengo por leer, y le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haber dejado Nacaida a medianoche si dices que el segundo es peor xD El primero ya me gustó bien poco...

      CPP quiero continuarla, pero de la biblioteca porque no son libros que me entusiasmen pero sí me entretetienen.

      A mí me pasó lo mismo con El bosque de los corazones dormidos. Estuvo bien... pero le faltaba algo.

      Demonios personales es una m***.

      Blood magic es entretenido pero lo mismo que con El bosque... le falta algo para querer continuar.

      Ya nos dirás qué te parece Predestinado cuando lo leas.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...