domingo, 1 de febrero de 2015

Ciudad del fuego celestial (Cazadores de Sombras 6)

Nombre Original: City of heavenly fire
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 6 (3-saga original-+3-secuela- ) +3 (precuela)
Género: Sobrenatural, Fantasía, Juvenil, Romance












SINOPSIS: La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras. (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Por fin puedo reseñar el libro que llevo leyendo desde hace la eternidad. No he tardado tanto sólo porque sea el libro más largo de la saga, sino sobre todo por los exámenes, que me quitaban mucho tiempo de lectura.

Y aquí estoy, ayer me terminé lo que me quedaba a lo largo del día. ¿Os imagináis lo que me ha parecido?

Empezaré haciendo un comentario, ya que por fin ha terminado la saga original, puedo opinar con amplio conocimiento: ¿debería haberse alargado esta saga, que inicialmente eran tres libros y la autora se sacó otros tres? No. Definitivamente no. Así como defiendo a muerte a su secuela, Los orígenes, estos tres libros adicionales los veo innecesarios.

No porque el argumento no sea interesante, que lo es, pero no está tan bien hilado como lo estuvo en los tres primeros libros, donde cualquier pequeño detalle ya estaba pensado de antemano y al final todo se unía como un perfecto puzzle.

A eso hay que sumarle el hecho de que, libro a libro, la autora le ha ido dando más y más protagonismo a la historia romántica, hasta el punto de que, en los dos últimos, sea el 60% del argumento. No, Cassandra, NO. Tú me gustabas porque ibas a la acción y destinabas pocas páginas al romance. Ahora son cada vez más... por favor, están en una misión de vida o muerte y tú los pones a besarse. Definitivamente, se la ido la mano con el azúcar.

Peeeeroooo  todo hay que decirlo: estos tres últimos libros escritos por otra autora y con personajes diferentes habría sido pasto para el fuego. Pero no es el caso: el hecho de que siga leyendo la saga y que me siga encantando es por eso. Las historias de Cassandra Clare tienen magia, aunque estén bastante lejos de la genialidad de las primeras, siguen teniendo su atractivo particular y su ritmo, sin ser acelerado, consigue que te pierdas en las páginas y que, aún siendo 600 no se hagan pesadas en ningún momento.

Pero sin duda alguna, lo esencial de esta saga son los personajes. Sin ellos, la historia no podría sostenerse sola. Son ellos los que brillan y a los que les coges cariño.

El problema es que, al alargarla, lastra a algunos personajes como Jace, que ha perdido casi toda su gracia, ya no hace comentarios irónicos y se limita a ser el héroe romántico de la historia. Magnus (¡¡mi querido Magnus!!) tampoco se ha lucido mucho en esta sexta parte, echo de menos sus frases sarcásticas.

Pero, por otra parte, Alec ha sido un personaje que me ha gustado más en CDFC, y la introducción de nuevos personajes como Emma y lo cameos de algunos de Los orígenes le hace ganar más. Especial mención a un secundario, Malcolm Fae, que me ha encantado no, lo siguiente, tiene papeletas para igualar a Magnus en genialidad y espero que aprovechen su potencial en la próxima saga.

El final está bien aunque no es tan emotivo como lo fue el de la primera parte de la saga ni el de Los orígenes. No sé, esperaba que me afectase más, porque sabéis que esta saga me encanta, pero no ha sido así.

Pero bueno: Ciudad del fuego celestial es (¡por fin!) el punto y final a la saga original Cazadores de sombras y que, a pesar de sus excesos de azúcar, que han lastrado a gran parte del argumento, lo he disfrutado mucho, por sus personajes y por su historia que, repito, a pesar de que está lejos de llegar a ser lo que en un día fue la trilogía original, sigue teniendo cierta chispa, cierta magia, que sólo Cassandra Clare es capaz de crear.

Lo recomiendo para los fans de la saga, ¿cómo no? Y a los que duden si empezar con ella o no, yo os recomiendo mucho los tres primeros. Si esos os encantan tanto como a mí, entonces ya continuad con los restantes.

Mi puntuación igual os parece muy alta para todas las cosas malas que he dicho de él, pero es que me ha gustado, de verdad, y ponerle menos sería mentir:



PD: Y sí, voy a seguir comprando nuevas entregas de esta saga, porque teniendo en cuenta que la precuela Los orígenes me encantó, confío en que también lo hará en Los artificios oscuros. No estoy preparada para decir adiós definitivo a los Cazadores de Sombras...

PD2: ¡Hacedme la ola! He conseguido leer este sexto libro sin comerme ni un solo spoiler (aplausos)

PD3: Esto es un aviso para los que todavía no han leído este libro. En el libro aparecen personajes de Los orígenes, y aunque no lo dice claramente, puede dar una idea de las cosas que suceden en Princesa Mecánica, el desenlace de esa saga. Así que: Si no habéis leído entera la trilogía Los orígenes os recomiendo hacerlo antes de leer Ciudad del fuego celestial porque podríais spoilearos el final.


15 comentarios:

  1. vale, no la leo, no la leo¡¡-la reseña(?)- >< tengo el libro en la estantería desde hace una porrona de tiempo y me da tanta pena que se acabe que aun no lo he cogido T-T , pero ahora me parece que va a ser mi siguiente lectura si o si jejeje.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas, veremos si coincidimos en la opinión :)

      Sólo te digo que aunque sí, es igual de innecesario que los otros dos, se disfruta igualmente ^^

      Eliminar
  2. Al fin te lo has acabado!!! Sabes lo duro que es para mi estar con la boca cerrada!! Pero he sido buena, no te quejaras! Ademas no te dije nada cuando hiciste esa prediccion equivocada el otro dia, si es que soy un tesoro....
    Y por supuesto que continuaremos con la nueva saga, solo espero que Clare se encargue de los cameos, porque por lo menos a mi me hacen sentir superespecial, algo asi como.... YO SE LO QUE SIGNIFICA ESTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SE QUIEN ERES (SPOILER) JEM (FIN DE SPOILER) JAJAJAAJAJAJA A MI NO ME ENGAÑAS!!! JAJAJAJAJAAJAJA MAGNUS!! YO SE POR QUE BESASTE A WILL, Y ALEC NO TENDRIA QUE ESTAR ASI!!!

    me encanta poder hacer estas cosas en tu blog, en serio.

    P. D. No pongo acentos porque te escribo desde el movil.

    Buenas verdades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado marcar el spoiler de Will, lo siento T.T

      Eliminar
    2. Pobreciiiiilla como fufreeeeeee.

      Sinceramente, me alegra que mi predicción no se cumpliese.

      Tú te sientes superespecial con todo xD Pero sí, ¡más cameos, por favor!

      Los artificios oscuros no salen hasta el año que viene T_T Y ni siquiera sabemos si publicarán Las crónicas de Bane en España.

      Si ya sé que te encanta mi blog sólo para tener un lugar donde hacer el hurón ;)

      tenemosquequedarquenocreasquenomedoycuentaquemedaslargaaas

      Buenas mentiras

      Eliminar
  3. Me ha encantado, no me gusta que los autores estiren las sagas pero esta sí me ha gustado...el cuarto me pareció un poco más flojo pero este, el quinto y el tercero son mis favoritos de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa al revés que a mí xD

      No me gusta nada que los autores alarguen sagas, pero a pesar de tdo, reconozco que he disfrutado estos tres libros restantes ^^

      Eliminar
  4. Algún día empezaré a leer esta saga, de la cual tengo el primer libro muerto de risa en la estantería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es una saga que suele decepcionar, pero a mí me encantó y no puedo evitar recomendarla, no puedo ser objetiva ><

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y he logrado no leer spoilers pero sigo pensando que mis personajes favoritos van a morir y ahora mismo ya tengo suficiente con las muertes sin piedad de George R. R. Martin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diré mucho para no spoilear, pero te aseguro que Cassandra no es como George R. R. Martin xD Al menos no en el sentido de las muertes.

      Eliminar
  6. Me quedé leyendo por el tercero porque aún no habían sacado el cuarto... y al final lo he ido dejando y no la he continuado... pero después de leer tu comentario de mejor leer origenes antes... ufff que jaleo!!!! origenes tengo el primer tomo... a ver si lo retomo xDDDDD
    Gracias por avisar ^____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, definitivamente lee antes Los orígenes, porque así pillarás todas las "indirectas" que manda la autora con los cameos y comentarios (además, en el caso del 6º libro sólo con ser un poco avispado ya intuyes que es lo que pasó en el último de Los orígenes)

      Eliminar
  7. Acabo de hacer yo también la reseña jajajja
    A mi Jace tampoco me gusta como acaba. De ser uno de los mejores personajes ha pasado a ser el PEOR.
    Magnus y Simon si que me han encantado. Sobre todo Simon pero debería de haberlo dejado como parecía que iba a terminar y no hacerlo todo tan bonito y perfecto.
    Ese final tan perfecto... SOBRA!
    Pero aun así me ha gustado bastante el libro. Después del coñazo del 5º del que lo único que se salva es el final, este ha vuelto a ser uno interesante y que te engancha.
    Aun así, opino como tú: acabaré comprando todo lo que saque esta autora sobre cazadores de sombras sea de la saga que sea >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he comentado jeje

      Jace... ¡qué desilusión! Lo peor es ese momento en el que dice "Creo que he cambiado a mejor" y yo en mi cabeza chillé: "¡NO! ¿¡DÓNDE ESTÁ EL JACE QUE YO CONOCÍA?!"

      Hubiera preferido otro final más arriesgado, Cassandra me ha decepcionado...

      Para mí el quinto también es el peor, en este al menos aparecen más cosas aunque sigue habiendo overbooking de romance. ¡Pero seguiré comprando cosas de CdS! ¡Aunque tenga que vender mi casa (?)! xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...