martes, 4 de febrero de 2014

Hija de Humo y Hueso

 Nombre Original: Daughter of smoke and bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 3
Género: Fantasía, Romance















SINOPSIS: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? (Alfaguara)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Perdonad que me haya retrasado tanto con la reseña de este libro pero es que por culpa de los exámenes últimamente a penas tengo tiempo para leer.

Como sabéis los que me leéis, hacía tiempo que iba detrás de este libro porque no sois pocos los que me lo habéis recomendado, además de las estupendas críticas que he leído. Finalmente, el libro cayó por navidades y... ¿qué decir? Me alegro mucho de haber podido leerlo.

Empezando porque hoy día el mercado está saturado de sagas juveniles y parece como que la originalidad no está en todas ellas. Por suerte, eso no puede decirse de Hija de humo y hueso.

La autora parte de una idea jamás explorada anteriormente en este tipo de literatura: las quimeras. Y a partir de ahí crea todo un mundo fantástico, basado en mitos y leyendas, con algún que otro aporte suyo. De verdad os digo que una de las mejores cosas del libro ha sido su originalidad: abría el libro y era como un soplo de aire fresco, leer esa historia con tantos elementos nuevos y variados... se quiera o no, una termina un poco saturada de vampiros, hombres lobo y distopías, así que estas vueltas de tuerca se agradecen.

Además, no he tenido que esforzarme en ningún momento a la hora de leer, su ritmo te atrapa desde el principio y te mete de lleno en el mundo de Karou. Otro punto a favor: los escenarios. La autora recrea una Praga de lo más mística. No es excesivamente descriptiva, pero a partir de su narración consigue transmitirnos esa magia con la que impregna la ciudad. Además, así de paso variamos, que parece que en la literatura juvenil las cosas interesantes solo pasen en América.

Karou es una protagonista excepcional. Es una chica con carácter aunque con sus debilidades, no es la típica que es irrealmente dura y no siente nada, ni tampoco la clásica damisela en apuros que cae rendida a los pies del chico.

Akiva me ha gustado menos, ya que no es un coprotagonista demasiado innovador, pero al menos no cae en los tópicos del héroe descaradamente (aunque alguno que otro tiene... pero pocos).

La autora ha sabido equilibrar su romance, sin caer en el empalagoseo puro y duro al que nos tienen acostumbrados. Si bien hacia el final sí que se vuelve un poco azucarada, en seguida la autora lo contrarresta.

Y el final... ¡buf! Laini Taylor sabe cómo dejarnos con la miel en la boca, demostrando que aún tiene mucho que contar, que lo mejor aún no ha llegado y que la segunda parte promete, y bastante.

Lo más flojo del libro, para mí, sería esa última parte del libro, que la encontré menos entretenida que el resto, pero aún así entiendo que era necesaria para la historia. Por otra parte, leer la contraportada me perjudicó: no spoilea directamente pero sí que es mucho más interesante cuando te meter a ciegas en el libro, y si lees la contraportada puedes llegar a intuir alguna que otra cosa.

 En resumidas cuentas: Hija de Humo y Hueso es un libro juvenil que se sale de los clásicos estereotipos del género, tratando un tema de lo más original y con un ritmo con el que es imposible aburrirse. Los personajes están bastante bien construidos (especialmente Karou) y la autora ha sabido equilibrar el romance, así como darnos un final que, al menos a mí, me ha dejado con ganas de subirme por las paredes y arañar el techo. ¡Necesito leer ya la segunda parte!

Desde luego, recomiendo Hija de Humo y Hueso a todos los que estáis ya un poco hartos de que la novela juvenil siempre vaya por el mismo camino. Os aseguro que os sorprenderá o, como mínimo, logrará que paséis un buen rato. Además, ahora no tenéis excusa, que ha salido en edición de bolsillo.

Quizá he sido un poco demasiado buena con la puntuación, ya que, como he dicho, esa última parte no me ha gustado tanto como el resto del libro, pero es que, teniendo en cuenta lo bien que lo he pasado con él, es lo mínimo que puedo darle para hacerle justicia.



PD: Y una cosa, que parece que me esté metiendo a saco con la literatura juvenil... me explico, sabéis que me encanta (de hecho, es casi lo único que leo), pero hay que reconocer que últimamente estamos escasos de imaginación....



20 comentarios:

  1. Me costó cogerle el gusto la verdad, pero me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés, donde me "desenganché" más fue hacia el final. Pero es un gran libro, sin duda alguna ^^

      Besos

      Eliminar
  2. Le tengo ganas desde hace bastante y como tu he escuchado muchas reseñas positivas, la tuya se les suma y me aumenta las ganas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, me alegro. Leí el libro por las estupendas reseñas que leí de él y me alegro mucho de haber podido hacerme con él, porque ha valido y mucho la pena.

      Espero que a ti te pase lo mismo :D

      Besos

      Eliminar
  3. Me encantó tu reseña, y a mi tampoco me gustó mucho Akiva, pero...hay que leer el otro libro, tal vez nos enamore.

    Saluditos Kitty ^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustara, pero sí que le falta algo, sobre todo en comparación con una protagonista como Karou...

      Por cierto, ahora me paso a ver tu reseña, que en su momento no la leí para no spoilearme pero ahora ya puedo hacerlo sin problemas :)

      Besos

      Eliminar
  4. La verdad es que me costó un pelín engancharme a la historia pero, cuando lo conseguí, la verdad es que me gustó bastante =)

    Ya nos dirás que te parecen el resto de libros =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me engancho desde el principio y fue hacia el final cuando se me hizo un poco irregular, pero en general me ha encantado ^_^

      Y tengo unas ganas de hacerme con el siguiente... horribles... >_<

      Besos

      Eliminar
  5. Ya me había comentado que estaba muy bien pero no me acaba de llamar, quizás sí que me lo lea más adelante, sobretodo por tu recomendación! :)
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, Nedylene, cuando lo leas te alegrarás de haberlo hecho. Es que, de verdad, ha sido toda una sorpresa, y me ha encantado el mundo creado por la autora, así como la historia y los personajes.

      Espero que lo puedas leer, especialmente ahora que ha salido de bolsillo ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Me lo apunto! Aunque siempre me llamó la atención con esa portada xD
    Eso sí... por qué tiene que ser una saga??? Todo son sagas T___T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es brutal, tiene algo que... tiene algo XD

      Lo único malo es eso, que es una saga (se quiera o no, nos dejamos mucho dinero en sagas >_<). Pero dicen que el segundo es mil veces mejor, así que de momento, Laini Taylor tiene mi voto de confianza :D

      Besos

      Eliminar
  7. Premios cangrejosos para una cangrejilla adorable ^^
    http://art2key.blogspot.com.es/2014/02/premios-pendientes-tag-dioses.html#more

    Muack!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando, pero deseaaaaaando, hacerme ya con su continuación, aunque esperaré quizá a que esté la tercera y comprarlas de golpe... pero amé este libro. Fue genial, me enganchó sobremanera!!!!! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto, es que es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos XD Es queeee... el libro engancha de mala manera >_<

      Y con ese final... para mí, perfecto. Pero claro, deja con las ganas de seguir leyendo la saga... ojalá no tarden mucho en sacar la edición de bolsillo de la segunda parte :(

      Besos

      Eliminar
  9. ¿por que lo pones tan bien?¡¡ ahora aun quiero leerlo más XD
    la verdad es que desde que leí la recomendación sobre este libro del autor del nombre del viento le tengo una curiosidad terrible al libro, aun que en si no me llame demasiado,

    jeje, yo también me metería bastante con ella, y también es lo que más leo. Pero es que últimamente vamos siempre a los mismo, vampiros pues venga vampiros¡¡ y cosas así U_U como dices, hace falta más imaginacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría decirte que no es para tanto, que en el fondo no es tan bueno... pero te mentiría, así que solo puedo decirte que es... ¡geniaaaal! En serio, un gran descubrimiento para mí *_*

      Jeje sí, prácticamente es lo único que leemos, pero aún así, que sea un libro juvenil no implica que no puedan innovar un poco. Y solo hay que observar el ejemplo de este libro para darse cuenta de que existen muchos caminos inexplorados en la literatura juvenil (madre mí, ¡qué poético ha quedado! XD)

      Besos

      Eliminar
  10. La verdad es que sólo he leído buenas opiniones de esta primera parte, pero esperaré a que salgan las siguientes para leermela. Gracias por compartir tu opinión con nosotros, guapi :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría que haber hecho eso... pero no pude aguantarme >_< Tenía muchas ganas de leerlo.

      Espero que la saga te guste, Fawn, porque para mí ha sido todo un descubrimiento.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...