viernes, 7 de marzo de 2014

Sword Art Online

Nombre Original: Sword Art Online
Idea Original: Reki Kawahara
Producción: A-1 Pictures
Año: 2012
Capítulos: 25
Género: Shonen, Fantasía















SINOPSIS: La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; Su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real. (FILMAFFINITY)



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Por fin os traigo la reseña de un anime que venía viendo desde navidades. Los que soléis leer mis entradas de premios ya os lo imaginaréis, pero para los que no os lo explicaré a continuación.

Este anime fue una especie de boom. Todos hablaban bien de él, todos lo ponían por las nubes. Creo que no había leído ni una reseña negativa... y claro, eso me hizo que pusiera las expectativas muy altas, y eso es de todo menos recomendable. Así que sí, me ha decepcionado.

No me malinterpretéis, el anime me ha gustado, pero es que tenía en mente que sería tan bueno como lo ponía todo el mundo y al ponerle el listón tan alto no he podido dejar de encontrarle fallos todo el rato y de sentirme muy despagada con él.

La historia de Sword Art Online no está mal, creo que es de los únicos animes que he visto que trataban este tema, el de meterse en un videojuego (a parte de Hack).

El problema es que, en mi opinión, no sigue una línea argumental clara; la primera "saga" de la serie está compuesta por capítulos que bien podrían ser independientes los unos de los otros y hasta los episodios finales no ocurre realmente nada relevante. Y cuando llegamos a esos capítulos rápidamente se termina ese arco argumental en el que sucede algo parecido; los primeros episodios son interesantes, luego hay un par que me olieron sospechosamente a relleno, hasta los capítulos finales, que vuelven a mantener el interés.

Si fuera un anime cualquiera, quizá esto me habría afectado (por darle alguna palabra) tanto, pero es que creía que iba a ser un anime 10, y no solo no ha conseguido engancharme por esos bajones de ritmo, sino que algunos de esos episodios me llegaron a aburrir...

Hay gente que hace una clara diferencia entre la primera y la segunda tanda. A mí me han parecido muy similares las dos, aunque sí que me quedaría con la primera que es en la que salen solo Kirito y Asuna, porque la segunda me pareció un poco sacada de la manga, y encima se convierte en una historia de no-incesto, que ya sabéis que no me gustan nada. Pero vamos a ver, llevas más de 10 años conviviendo con tu hermano y solo porque te digan que no sois de la misma sangre, ¿te enamoras de él? En fin, eso debe de ser lo que les gusta a los japoneses...

Los personajes me han parecido un poco sosos.

Los dos protagonistas, Asuna y Kirito, son los que se llevan todo el protagonismo y se podría decir que "el alma" del anime. Sin ellos, no hay serie. Y además literalmente.

Los personajes secundarios los veo demasiado ligeritos: a penas tienen peso en la trama y su carácter no es excesivamente carismático. Y eso lo veo un fallo grande porque siendo una serie de fantasía se deberían de potenciar más los secundarios pero parece que solo les interesen los dos protagonistas.

Y el intento de introducir a Leafa como co-protagonista en la segunda tanda no les va nada bien, más que nada porque desde el principio nadie simpatiza con su relevancia en el triángulo amoroso y se nota que la han puesto con calzador.

La historia de amor quizá sea lo único más destacable para mí de este anime, porque para ser shonen tiene bastante protagonismo. No es que me haya parecido de las mejores, pero sí que reconozco que en la primera tanda, el momento en que se pone más interesante tiene que ver con esta.

El final solo ha reafirmado mi decepción con esta serie. Es uno de esos finales para que sintamos pena porque ya ha terminado todo y no volveremos a ver a los personajes, pero a mí me ha dejado muy fría. Creo que lo único que sentí fue alegría porque ya podía empezar otro anime...

En resumen: Sword Art Online me ha parecido un anime del montón, para nada tan memorable como  esperaba. Es entretenido pero tiene demasiados altibajos, para mí no han sabido mantener el interés durante toda la serie y les falta peso a los personajes secundarios.

Recomiendo SAO a los que os gusten los animes de fantasía, eso sí, id con las expectativas bajas. ¿Quién sabe? Igual a vosotros os encanta como a todo el mundo, pero para evitar que os pase como a mí, mejor ir mentalizado.


PD: Sé que he sido un poco mala con este anime, ya os he dicho que en líneas generales me ha gustado, pero comprended lo que esperaba y lo que me encontré...



PD2: Recordad que si tenéis reseña de este anime en vuestro blog, podéis dejarme el link y la "afilio" ;) Y así de paso leo vuestras opiniones.

Otras reseñas:

Sword Art Online en Art2Key

18 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, es uno de mis favoritos del 2012 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo precisamente lo vi en muchos tops de anime preferido del año y quizá fueron mis expectativas demasiado altas que no me gustó tanto como a todo el mundo :(

      Besos

      Eliminar
  2. Me paasa lo mismo que a tí con este anime: me gustó mucho pero hay cosas que realmente me dan rabia. Sobretodo la pérdida de la esencia de lo que es Asuna realmente con respecto al final del anime, bueno, y de ALO ni hablemos, yo no lo considero como parte de SAO por lo horrorosa que es >n< Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los personajes secundarios :( y odio el triángulo amoroso que hicieron en ALO (bueno, sin contar con las ganas que tienen de liar a todo personaje femenino con Kirito), ¿pero a dónde van con eso?

    Sin embargo, he de decir que me ha gustado mucho más que .hack o que Accel World, será por la forma en que se desarrolla la trama o el punto de vista en el que nos muestra la historia, no se, pero me pareció más entretenida y menos agobiante (no contemos las batallas, estaba que me quedaba sin uñas por Silica).

    ¡Gracias por la reseña! :DDD
    Am, hice reseña hace meses, por si quieres enlazarla: http://art2key.blogspot.com.es/2012/12/sword-art-online.html

    Pasa buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie pierde mucho cuando se va Asuna. Es como que forman la pareja y a los dos segundos ya quieren romperla metiendo a Leafa por en medio (¡qué manía con el no-incesto!). Los personajes secundarios tienen muy poca fuerza deberían haberles dado algo más de vidilla, y el triángula amoroso ya ni te cuento... primero porque estaba cantado con quien se quedaría Kirito y segundo lo de "emparejar" a Kirito con todas las chicas que se cruza. Yo también lo pensé; creo que no hay ni una sola chica que no le tire los tejos (bueno sí, Yui, pero esa no cuenta).

      Yo solo he leído hack y me pareció bastante flojillo, es mejor SAO pero aún así... es una serie que me ha decepcionado bastante. Esperaba más de ella :(

      Gracias por dejar la reseña, ahora la enlazo :)

      Besos

      Eliminar
  3. Hace bastante tiempo que lo he visto, pero recuerdo que me gustó bastante, la segunda parte no demasiado, ya que no encontré mucho sentido, pero la primera me entretuvo mucho, pero también me gusta el género y el tema era original (al menos para mí, que no había visto ninguno así).
    Pero bueno, para gustos los colores xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más la primera que la segunda, pero en general, a pesar de haberme gustado la serie, me ha decepcionado bastante. Esperaba más :(

      Besos

      Eliminar
  4. Yo también diría que es entretenido, algunas partes muy emocionantes, pero a veces es que va muuuy lento y no ocurre nada de nada :(
    En general, me gustó más el primer mundo que el segundo, las haditas eran demasiado monas, y con eso de que no podían morir no tenía tanta gracia y te ponías tanto en tensión jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A mí también me parece que hay partes muuuy lentas, y claro la vi pensando que sería una serie 10 y me llevé un chasco :(

      La segunda parte pierde mucho, especialmente con eso de "no morir" que era lo que le ponía más interés XD

      besos

      Eliminar
  5. Buena crítica, y de acuerdo en muchas cosas, sobre todo con lo de los pjs secundarios y el harem forzado xD.
    Yo la vi cuando se estrenó, en un principio me re-enganchó (era jugador de MMORPG en ese tiempo, cuando vi una serie sobre un MMO de realidad virtual dije "genial!"), el 1er capítulo es épico, pero de ahí no hace mas que decaer :S. La 1era parte me gustó dentro de todo, estaba llena de estupideces por todos lados pero era entretenida, después la 2da parte... completamente indefendible, un asco por donde se la mirara.
    En fin, a mí también me terminó decepcionando, esperaba mucho más de esta serie u.u (aunque ahora me estoy quitando las ganas con Log Horizon, que por suerte tiene lo que esperaba que SAO tuviera xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fallo gordo, en mi opinión, ya que las series de fantasía muchas veces destacan especialmente por sus personajes secundarios, mientras que en SAO se han contentado con perfilar y dar protagonismo únicamente a sus personajes secundarios.

      Muy de acuerdo con lo del 1er episodio; pintaba las cosas muy interesantes, pero luego no supo desarrollar la historia de forma que mantuviera el interés. Y la 2a parte no me convenció mucho, más que nada por ese intento de hacer un triángulo amoroso que no pega ni con cola (¡qué manía tienen los japoneses con las historias de no-incesto!).

      Yo no sé si veré otro anime de este estilo, al menos hasta dentro de un tiempo, porque me ha dejado chafada para una buena temporada :S

      gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  6. Ten entiendooo plenamente yooo habia leido criticas que era lo mejor, y genial pero a la final no tuvooo mucho empujon ese guion tan mal estructurado que posee;((
    Quee penaaa que solooo se quedara en una serie "pasable", a mi me falta todavia verme los ultimos 10 episodios, pero no estoy muy animada que digamos t.t
    Graan reseñaaaaaa;D
    Un besooooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Si la hubiese visto sin expectativas igual habría pasado sin pena ni gloria pero es que pensaba que iba a ser genial y claro, me ha dejado con las ganas...

      En conjunto, la serie es eso "pasable", pero no memorable. Un lástima.

      Te comentaré más cuando lea tu reseña ;) Si consigues acabar esos 10 episodios claro... XD

      besos

      Eliminar
  7. Me quedé en la primera parte del anime ,,,, me falta acabar la parte de las hadas pero no me llama mucho T^T ... bueno ya veré si lo acabo o no más adelante.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte no vale mucho la pena, la verdad. Si te quedaste por la primera, yo te recomendaría quedarte ahí, aunque claro, te quedarás sin saber el final.

      Besos

      Eliminar
  8. A mi los 4 primeros capitulos se me hicieron algo lentos, pero luego ya, a partir del quinto o así, la cosa empezó a mejorar. Le podrían haber sacado más partido porque el argumento daba para mucho más.
    Aunque se me hizo entretenida, la "segunda parte" fue...ufff xDD

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la serie en general me pareció llena de episodios tanto entretenidos como aburridos, y sí que podían haberle dado más juego, porque tenía mucho potencial.

      En general la serie es entretenida, pero... sí que pierde mucho en la segunda parte XD

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...