lunes, 24 de marzo de 2014

Hermosa Oscuridad (La saga de las dieciséis lunas 2)

Nombre Original: Beautiful Darkness
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Libros: 4
Género: Fantasía, Romance
















SINOPSIS: Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. (Espasa)


OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Como sabréis los que me leéis, hace poco me terminé del tirón de comprar esta saga, y en vistas de que se acerca mi cumpleaños y que es seguro que caerán bastantes libros, me decidí a continuarla.

Al leer esta segunda parte no ha hecho sino reafirmar que el señor Richard LaGravenese metió la pata hasta el fondo con la adaptación y que entre eso y lo mal que funcionó en taquilla, al menos dormiré tranquila sabiendo que es imposible hacer una segunda película....

La historia de Hermosas Oscuridad comienza de una forma parecida a Hermosas Criaturas en el sentido de que volvemos a Gatlin donde ya conocemos de sobra a sus habitantes.

Pero en este segundo libro algunas cosas cambian. Uno de los acontecimientos que diferencian más esta segunda parte de su antecesora es la relación entre Ethan y Lena.

Si Hermosas Criaturas nos narraba la historia de su amor, Hermosas Oscuridad nos cuenta su "desamor". Ambos son diferentes, viven en mundos diferentes y no se acaban de comprender entre ellos dos, ella tiene sus problemas Caster y encima tiene que sobrellevar la muerte de su tío Macon, mientras que Ethan tiene que observar como Lena cada vez se aleja más de él llegándose a convertir en una auténtica extraña.

Este punto me ha parecido muy interesante, porque hay que admitir que una historia que no sufre ninguna evolución, ni conflicto puede llegar a convertir la saga en monótona (y más en esta que tiene 4 libros).

Sin embargo, debo admitir que en este sentido, me ha decepcionado un poco, porque yo esperaba que aprovechasen esa línea argumental, pero me ha dado la impresión de que las autoras no se han arriesgado demasiado y los nuevos personajes que aparecen para completar el cuadrilátero amoroso parecen casi "impuestos". Podrían haberlo aprovechado mucho más.

El ritmo del libro también me parece uno de los grandes fallos del libro. No se llega a hacer pesado pero sí que es verdad que habían muchas partes que me costaba leer y se me atascaban un poco, quizá demasiado descriptivas.

Y todo hay que decirlo, el libro se pone verdaderamente interesante cuando salen de Gatlin. Hacia el final es cuando empieza lo bueno y comienzan a resolverse algunos misterios que sí que consiguen amenizar la lectura.

Los personajes, al igual que en el anterior libro, no es que sean excesivamente carismáticos, pero tienen un "algo" que los desmarca de típicos.

Destacar a Ridley, ¿cómo no? El mejor personaje de la saga (aunque la encontré más chispeante en el anterior) y a Link, el cual no siempre me hace gracia pero sí que tiene algunos comentarios que me arrancan una sonrisa.

El final... es confuso. No sé muy bien a dónde quieren ir a parar las autoras pero bueno, espero que la trama les de para los dos libros restantes.

En resumen: Hermosa Oscuridad sigue en la línea de Hermosas criaturas, aunque esta vez mostrándonos los problemas que tiene que afrontar la pareja principal. Si bien este aspecto podría haberse explotado más y el ritmo no es ágil, mejora hacia el final y en líneas generales ha sido una segunda parte más que aceptable.

Espero que para las próximas continuaciones las autoras se arriesguen un poco más y se guarden más sorpresas bajo la manga porque de momento la saga no va por mal camino.

Recomiendo Hermosa Oscuridad a los que os gustó la primera parte. En cuanto a la saga Hermosas Criaturas (o de las dieciséis lunas, como queráis), a mí me  parece una saga muy normalita, sus personajes tienen algo especial y al menos no cae en los topicazos más cabreantes de las novelas juveniles, pero recomiendo leerla con bajas expectativas porque, al menos para mí, no es una saga especial, sino sencillamente una saga más.


PD: No olvidéis que si habéis reseñado este libro, podéis pasarme el link y os afilio la reseña ;)

19 comentarios:

  1. A mí este libro tampoco me gustó mucho, leí el primero y el segundo y me aburrieron los dos por igual u.u No le encontré nada emocionante para que me enganchase... así que dudo que la continúe.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron tanto el primero como el segundo, pero reconozco que el ritmo es bastante lento y muchas veces la lectura se me hace pesada :S

      Besos

      Eliminar
  2. la verdad es que es una saga que no me llama nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no puedo recomendártela XD Es que... bueno, es entretenida, pero... a veces se hace muy aburrida. No es una saga que yo destacaría dentro de todas :S

      Besos

      Eliminar
  3. Aclaro que en mi comentario incluiré spoilers así que si aun no has visto la película o leído el libro, no te recomiendo leerlo.

    El libro en si es muy bueno, en lo personal me encanto la historia, el tipo de romance,y en si el trasfondo que cuenta la historia: esa esperanza que te da a seguir adelante y no rendirte cuando hay razones para no hacerlo (SPOILER el hecho de que Ethan y Lena no puedan estar juntos por ser Mortal y Caster y aun así el siga luchando por hacerlo aunque le pueda costar la vida) y el hecho de luchar contra el destino, citando a Holopainen " Nosotros somos los maestros de nuestros propios deseos, creencias y sueños. Lo que sea que desees lo suficiente puede suceder. El destino es solo una excusa para aquellos que no tienen la fuerza suficiente para cumplir sus deseos. Todo es posible. Hasta lo imposible" (SPOILER esto fundamentado en que Lena cree que no puede elegir ser de la luz o de la oscuridad, debido a una maldición en su familia que finalmente termina al luchar contra lo que creía su destino) y el hecho de que aun en el lugar más monótono las cosas pueden dar un giro de 360° solo tienes que prestar atención a los pequeños detalles y estar abierto a nuevas posibilidades (SPOILER bajo el hecho de que Ethan tenga una forma de ver el mundo muy diferente al resto de Gatlin). Lo único que no me gusto es MEGA SPOILER la muerte de Macon al final, en lo personal es un personaje que podía seguir en la historia y que como siempre no merecía ese final.
    Cambiando a mi opinión sobre la película, pues no es excelente pero tampoco un fiasco, el elenco es muy bueno, encajan con el libro, las actuaciones de Irons y Thompson son muy buenas y los efectos son respetables, en cambio el guion fue altamente modificado, supongo que por una estrategia de marketing, y no respeto la obra en su totalidad, hubo momentos en que se perdía en la historia por escenas que no incluyeron del libro y personajes que no tienen la misma jerarquía o simplemente no existen, esto debido a que se sobreexploto la relación de la pareja y no el contexto en el que se encuentran, lo cual afecto mucho el desarrollo de la película que podía dar mas de si. El final fue modificado y aun así no cambio la parte que no me gusta,
    Finalmente espero que puedan hacer una segunda parte para que puedan redimir esta primera, aun no he leído la saga completa espero hacerlo cuando encuentre los 3 libros restantes en forma física en ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Christus, te comento:

      En lo referido al libro, coincido bastante con tu opinión y te recomiendo que sigas leyendo la saga porque, si te gustó tanto, estoy segura de que disfrutarás también con el siguiente libro (no te digo nada para no spoilear ;) )

      Pero en lo que respecta a la película, la verdad es que mi opinión es muy diferente: la odié, sinceramente. Los actores no me gustaron, me dio la impresión de que eran una deformación de los originales, y concretamente Emma Thompson me pareció que era la peor de todas. Me parece una buena actriz pero el papel que hizo estaba pasadísimo de vuelta. De Jeremy Irons no tengo ninguna queja y me encantó Emmy Rossum como Ridley. Pero el hecho de que se despegase tanto del libro y se convirtiese en un absurdo (todo lo que sucede en la fiesta del cumpleaños de Lena no tenía lógica alguna :S) me cabreó bastante. Y ese final inventado tampoco me gustó... si querían hacer segundas partes de la peli no sé cómo....

      Pero bueno, esa es solo mi opinión, claro, cada cual puede tener la suya y yo la respeto. Si te interesa, hice una crítica bastante extensa hace un tiempo, te la dejo: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/385500/262186.html

      Yo tengo el 3 y 4 esperando en la estantería así que espero continuar pronto con la saga. Ya os contaré ;)

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. A mi me encanto todo el libro y la película ,pongansen a pensar ¿cuanto durarían planeando la película para complacer nos? Les dejó ahí la reflexión y espero que saquen la segunda pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos de acuerdo, yo también creo que no hay que odiar una película sólo porque no sea igual al libro. Pero en concreto, la película de Hermosas criaturas no me gustó como película en sí, mientras que el libro tiene un pase.

      Pero bueno, parece ser que no recaudó suficiente y de momento no va a haber segunda película. Aunque, ¿quién sabe? Tal vez acaben haciendo como con Cazadores de sombras y la conviertan en serie de TV.

      Eliminar
  5. bueno recomiendo que vean la peli star wars:el despertar de la fuerza,todos los hombres(fanáticos machistas)dicen q es la peor de la saga ya q como rey le pudo ganar a kylon ren sin haber recibido ningún entrenamiento como yedi,la respuesta es que rey desde niña habría sido entrenada para ser yedi pero le borraron la memoria

    ResponderEliminar
  6. Esta buena la película y deben sacar la segunda. Están chavos para no saber apreciar una buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en lo personal no me gustó ni como película ni como adaptación pero bueno, para gustos, colores.

      Eliminar
  7. a mi me gusto no se por que no a otros es una gran pelicula y me encanta la protagonista es hermosa

    ResponderEliminar
  8. queremos segunda parte de la pelicula los mismos actores solo deben mejorar un poco mas sea mas emocionante

    ResponderEliminar
  9. aunque no recaudo fondo deberian hacer el esfuerzo hacer segunda parte y mejorar por nos juto ves una pelicula y nos dejen con la intriga

    ResponderEliminar
  10. Suelen hacer eso con muchas sagas cinematográficas, especialmente las basadas en libros, porque, al fin y al cabo, lo que les interesa es recuperar la inversión y si no lo consiguen, ¿para qué van a continuarla si sólo perderán dinero?

    Pero nunca se ha de perder la esperanza, ya que algunas sagas que por sus respectivas razones no fueron continuadas en cine lo hicieron en TV, como Cazadores de sombras y dentro de nada Una serie de catastróficas desdichas

    ResponderEliminar
  11. La película no vendió porque la estrenaron junto a una de las películas de Twilight (no recuerdo cual, creo que la 3 o 4) simplemente la lanzaron al cine en un mal momento y obvio Twilight vendió mas y el público se olvidó de lo nuevo.

    Si sacan la 2 en un buen momento, seria un boom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el público se ha saturado un poco de adaptaciones de historias juveniles porque hasta sagas que en su momento funcionaron, Los juegos del hambre y Divergente, no recaudaron todo lo esperado con las últimas entregas (de hecho, ya se ha dicho que no harán última parte de Divergente, en todo caso se están planteando si hacerlo a modo de serie).

      Que saquen continuación lo veo difícil pero tal vez suceda lo que están haciendo con La brújula dorada y Una serie de catástroficas desdichas y es adaptarlo a modo de serie de tv.

      Eliminar
  12. A. Mi si me gusto la saga la verdad es verdad que tiene algunos detalles y que podrían haber sido mucho mejir pero el librolesl interesanteien cuetionc del que son de dosd mundos diferedife y con los sufrimientos a coso para un adolescebte es decir un personaje como en lal vida real

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...