sábado, 8 de junio de 2013

R3sacón

Nombre Original: The Hangover Part III
Director: Todd Phillips
Año: 2013
Actores: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms


















SINOPSIS: Atrás quedaron los resacones y las movidas de Las Vegas y Tailandia. Ahora, Phil, Stu y Doug llevan una vida completamente normal. El único que sigue metiéndose en líos es Alan, quien ha dejado la medicación y se deja llevar por sus impulsos. Tras un trágico incidente, los tres se reúnen para convencerlo de que vaya a una clínica psiquiátrica. Sin embargo, de camino a esta, se verán envueltos, una vez más en un lío del que les será difícil salir...



 OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Perdonad por mi ausencia durante prácticamente toda la semana del blog, pero es que estoy de exámenes y lo más probable es que la que viene tampoco pueda pasar mucho por aquí :$

La reseña de hoy es la de R3sacón, la tercera parte de la ya archiconocida "trilogía", unas películas que, al menos a mí, me gustan mucho y me hacen pasar un rato muy ameno. Así que el viernes pasado, mi madre dijo que le apetecía ir al cine, y nos fuimos todos a verla (¡y nos dieron palomitas gratis!).

Esta vez, cambia la fórmula: aunque se siguen conservando las "burradas" de las dos entregas anteriores (ya sabéis, ir a una ciudad, donde les pasan las situaciones más extrañas y disparatadas) ya no es "despedida de soltero-al día siguiente no recuerdan nada-tienen que reconstruir lo que fueron haciendo". No os voy a spoilear, pero sí tened por seguro que ya nadie podrá quejarse de que esta es una copia de la primera (como pasó con la segunda).

Como de costumbre, la película pretende hacer reír y, al menos en mi caso, lo consigue. Sé que no es un tipo de humor que gusta a todo el mundo, pero, ¿qué os voy a decir? A mí me convence. Y eso que yo tampoco soy muy de películas tipo comedia gamberra, sinceramente, me cuesta tragarme American Pie, me las he intentado ver un par de veces, y nunca consiguen acabarme de gustar. Otras películas como Despedida de soltero o alguna de Adam Sandler directamente las he odiado. No sé si serán los personajes... pero no las aguanto.

Y sin embargo, las de Resacón me gustan, tanto su humor como sus personajes, y consiguen hacer que pase un rato divertido y riendo, en muchas ocasiones, a carcajadas.

Y la pregunta del millón... ¿es mejor que sus predecesoras? Sinceramente... me da igual. Obviamente es difícil igualar a la primera. La segunda era una copia del esquema de la primera con situaciones y escenario cambiado. Y esta reconvierte la fórmula aunque seguramente muchos echen a faltar algo más de "disparatez" (sí, me he inventado la palabra XD). En mi opinión, esta última parte ha logrado demostrar que también hay Resacón sin resaca (contradictorio, ¿eh?) y que pueden perfectamente sacar una película igual de divertida sin tener que copiar la fórmula.


Y ahora la conclusión final: R3sacón le da un buen final a la saga, sabiendo utilizar otro esquema diferente a las anteriores, aprovechando detalles que, seguramente, pasamos por alto en estas.
Al menos, yo he salido muy contenta del cine. Esta película ha sido perfecta para el momento en que la he ido a ver: con los exámenes hasta arriba, necesitaba pasar un rato ameno y R3sacón lo consiguió. ¡Y encima con palomitas gratis!

Recomiendo Resacón (las tres películas) para todos los que quieran, como yo, desconectar un rato y reírse de la cantidad de situaciones estrambóticas a las que este trío de amigos se tiene que enfrentar en cada una. No es la comedia del siglo, ni una película que profundice en la psicología de los personajes ni en el sentido del universo... Resacón solo pretende entretener y hacer reír, por lo que únicamente no la recomiendo para aquellas personas que hayan visto la primera y que ya hayan visto que no les gusta su sentido del humor. Para todos los demás... os invito a verlas ;)





PD: Atención al primer poster: ¿sabéis a que película está emitando....?

PD2: ¡Y si vais a verla al cine no os vayáis nada más "parezca" que acaba! Hay un epílogo que merece mucho la pena ;)


11 comentarios:

  1. Qué grande!! Jajajajaja yo la vi el día después del estreno y lo que me pude reír fue cosa chica xDDD

    A mí me encantan todas. Cierto que la 2º se basa también en un esquema similar a la primera, pero me gustó también. Lo impresionante de la primera es que no esperabas nada de lo que pasa, al no estar acostumbrado a ver películas así y eso la hace única.

    Sin embargo, esta me ha parecido la mejor. No sé por qué, pero con ese "resacón sin resaca", como bien has dicho, han dejado una película en un puesto bien alto y, para rematar, te plantan durante los créditos una escena con la que no pude parar de reír y, por qué no? puede dar pie a una cuarta entrega xDDDD

    Buena reseña. Un besote y ánimo con los estudios! Yo estoy como tú ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí me han gustado todas, a pesar de que la segunda repitiera el mismo esquema. Logran sorprender y eso en películas como esta, es precisamente lo que más sorprende XD

      La verdad es que me quedé a gusto riéndome y el epílogo... mortal XD

      Gracias, ánimo tú también, Paola :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues ve a por ella, Jeanne :)

      Si quieres descojonarte un rato... esta es la película adecuada XD

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de verla, y encima la pones taan bien ^^
    Cuando acabe los exámenes intentaré ir a verla, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, desde luego es ideal para ese momento libro después de estudiar así que... ¡no lo dudes! ^^

      Suerte con los exámenes, Paulita

      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ja, ja, pues es una película muy divertida así que si te apetece probar algo cómico y para nada predecible, te recomiendo que les eches un vistazo ;)

      Eliminar
  5. Hola !
    he encontrado tu blog por casualidad, buscando una reseña de lady masquerade, y me ha gustado mucho, no te he comentado ahi, pero me paso por aquí ^^
    espero que no te importe ! =)
    te voy a seguir vale?

    by: eri-san mangas en pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri-san ^^!

      Me alegro de que te haya gustado la reseña y que te quedes por mi blog ^^

      Ahora me paso por el tuyo

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!, tengo un sorteo activo en mi blog, puedes ganar: EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE, LAS TEJEDORAS DE DESTINOS Y LA TRILOGÍA COMPLETA DE CROSSFIRE..

    http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/06/nuevo-sorteo-en-el-blog.html

    Anímate y participa :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...