martes, 18 de junio de 2013

Reto Tridente Literario: Escritores

¡Hola a todos!

Y por fin termino el reto. Sé que soy inconstante... pero es que últimamente no he tenido tiempo para ponerme a hacer un reto tan largo XD Aunque esta vez no he podido evitar repetirme.

En fin, aquí lo tenéis:



1. Escritor preferido: Laura Gallego (Donde los árboles cantan)


Sí, suena a topicazo, pero es que es verdad. Me encantan prácticamente todas sus obras, además de que su forma de narrar me parece sencillamente genial, y sabe cómo crear personajes que se te quedan marcados y que no se olvidan.

2. Escritor del que más novelas hayas leído: Laura Gallego (Donde los árboles cantan)



Mmm... vale, os advertí que me iba a repetir. Haciendo recuento, de esta autora me he leído: Dos velas para el diablo, El valle de los lobos, El coleccionista de relojes extraordinarios, La hija de la noche, Mandrágora, Finis Mundi, Alas de Fuego, Alas Negras, Donde los árboles cantan, Memorias de Idhún: La resistencia y Tríada, y tengo en la estantería esperando El libro de los portales.

3. Mejor escritor (masculino): Neal Shusterman (Desconexión)



De momento solo he leido de él Desconexión, pero me ha convencido completamente ^^ Me encanta su forma de escribir, y espero que caiga pronto en mis manos su otra saga :)

4. Mejor escritora: Cassandra Clare (Cazadores de Sombras)


Cómo iba a faltar la "madre" de mis queridos Cazadores de Sombras. A parte de que es mi saga preferida, me encanta la manera en que Cassandra enlaza las tramas y crea personajes tan increíbles como Jace, Will.... o Magnus XD

5. Un escritor que te decepcionó: Mari Mancusi (Chicos que Muerden)


Como ya dije en mi reseña, Chicos que Muerden empezó muy bien, pero terminó cayendo en sus propios tópicos. Y vista la información que daba su biografía de que es una fan acérrima de Buffy, de World of Warcraft, etc... no sé. Esperaba más.

6. Escritor del que tengas más libros firmados: Laura Gallego (Donde los árboles cantan)


Ejem... sí, otra vez aquí. Es que solo tengo dos libros firmados, y los dos son de ella: El valle de los lobos y El libro de los portales ^^U

7. Escritor que te aportó una importante lección en tu vida: Scott Westerfeld (Traición)


Como ya dije en una de las entradas del Reto, Traición (Uglies) supuso para mí un gran cambio. Scott Westerfeld me enseñó, cuando era la clásica adolescente pava y materialista (sí, ejem... todos tenemos un pasado oscuro XD) que hay que mirar en el interior de las personas y que nos dejamos llevar por los estereotipos de belleza más de lo que creemos.

8. Escritor que te empujó a escribir:Ann Brashares (Verano en Vaqueros)


La tetralogía Verano en Vaqueros fue la primera juvenil que leí y supongo que eso la hace la primera autora que me impulsó a escribir.

9. Escritor que te hizo sentir especial: Kelley Armstrong (Los Poderes Oscuros)


Bueno, no entiendo muy bien esta categoría.... Pero una saga con la que me sentí muy identificada fue, como ya he repetido hasta la saciedad, Los Poderes Oscuros. Y supongo que, de alguna manera, me hizo sentir especial que la protagonista se pareciese un poco a mí.

10. Peor escritor: LJ Smith (Crónicas Vampíricas)



¡A esta mujer deberían prohibirle escribir libros! ¡Y mucho menos publicar continuaciones de sagas ya cerradas! Por si no fuera suficiente que la saga Crónicas vampíricas fuera ya de por sí mediocre, encima se le ocurre sacar una continuación: Damon, que es rebuscada y hace que les cojas más manía que nunca a sus personajes. Si se ha hecho famosa, ha sido por la serie, que no tiene nada que ver con los libros...

11. Un escritor del que (no) te gusten sus libros, pero no él / ella, su personalidad: Federico Moccia (3 metros sobre el cielo)


Sí. He modificado la cabecera para poder meterlo aquí. Lo siento por todos sus fans, pero a mí este hombre no me convence. Solo he leído de él 3 metros sobre el cielo, y no he querido saber más de sus libros. Es que... me da la impresión de que es un tanto machista -_-' No me gusta como escribe, y en Tengo ganas de ti se le fue la pinza.

12. Escritor que te gustaría haber sido: Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre)


¿A quién no le gustaría ser ella? No solo por la cantidad de imaginación que tiene a la hora de crear historias, personajes y de narrar, sino porque ahora mismo se debe de estar forrando con todos los derechos de autor de LJDH....

13. Escritor con quien querrías pasar un día: Kerstin Gier (Rubí)


Por cómo escribe, Kerstin tiene pinta de ser una persona simpática, alegre y positiva. Sería muy interesante pasar un día con ella. Además, seguro que nos meteríamos en una "interesante" conversación sobre los grandes momentos de Xemerius...

14. Escritor del que leíste un libro, no te gustó, y no volviste a intentarlo: TC Ferri (Annabel)


Autor español del cual leí Annabel. Bien... me gustó tan poco... es más, creo que odié ese libro... no lo aguantaba... cada vez que me ponía a leer quería dejar el libro y ponerme a hacer cualquier otra cosa. Si tiene más libros publicados, os aseguro que no los voy a leer.

15. Escritor al que conozcas personalmente: Laura Gallego (Donde los árboles cantan)


Ejem, hola de nuevo, Laura... (me tendría que pagar por la de veces que la he puesto en este reto XD). Como os podéis imaginar, la conocí cuando me firmó los libros XD

16. Escritor que te gustaría que tuviera más reconocimiento: Anna Gobbersen (Latidos)


De verdad, si esta autora apenas ha tenido éxito en España es por culpa de Montena, que sacó unas portadas muy sosas de su saga Latidos, en lugar de conservar las preciosas portadas originales... Con lo que me gustaría a mí ver publicada su otra saga, Bright Young Things :(

17. Escritor sobrevalorado: Stephenie Meyer (Crepúsculo)


No me digáis que no. Es cierto que hay algunas cosas "salvables" en sus libros, pero por lo general no me parecen tan buenos como nos quieren hacer creer que son...

18. Escritor que te sorprendió gratamente: Aprilynne Pike (Alas)


Esta autora me sorprendió muchísimo *O* Me enamoró su manera de escribir, sobretodo en Hechizos, la segunda parte, donde creó el mágico mundo de Avalon... Es cierto que no es una saga, para muchos, memorable y que la protagonista, Laurel, me cae muy muy mal pero... es que manera de narrar me enamora *_*

19. Escritor más raro: Dianna Wynne Jones (El castillo ambulante)



¿Qué? Mí no entender... no se me ocurre nadie para esta categoría >_< Bueno... he puesto a Dianna Wynne Jones porque su forma de narrar se me antojó un tanto extraña...


20. Cuenta una curiosidad sobre un escritor: Arthur Koestler



Este escritor húngaro no entendía la necesidad de los fans de saludar personalmente a sus ídolos y un día, después de ser saludo por uno le dijo: "Es como si te gusta el foie y quieres saludar personalmente a la oca"

21. Cita una frase o un párrafo de un escritor (ojo, del escritor; no de sus libros): Oscar Wilde



"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"

Y hasta aquí el reto.

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís? ¿Discrepáis? ¿Habéis hecho el reto?

4 comentarios:

  1. Coincido sobre todo en lo que respecta a la forma de narrar de Laura Gallego. ¡Me encanta!

    Aunque sólo he leído de ella "Donde los árboles cantan" y estoy con "El libro de los portales" (pero de este, como lo cojo para antes de dormir, los capítulos son muy largos y casi siempre me entra sueño antes... me está encantando y lo he tenido que aparcar por los estudios... aishhhhh) Pero quiero muchos más de ella, a ver cuándo los puedo pillar.

    Pienso igual con Suzanne Collins, me parece fantástica con lo que ha hecho y sí, fijo que se forra =P (qué ganas tengo de que llegue noviembre para ver En llamas!!!)

    Es posible que Meyer ande sobrevalorada, pero a mí no me disgusta su forma de narrar. Otra cosa es que tenga mejor o peor imaginación y originalidad, pero me gustaba cómo escribía, me parecía siempre de lo más amena. =)

    Me meaba con lo de "saludar a la oca", lo leí esto ayer (pero no pude quedarme a contestar) y por la noche se lo conté a mi chico y mi padre xDDDD me pareció super curioso jajajaja

    Un besote guapetona =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy mal, Paola! Tienes que leer más de Laura XD ¡Sobretodo ALas de Fuego! Es una historia increíble *_*

      El libro de los portales... pobrecito mío, lo tengo castigado en la estantería desde que me lo regalaron porque le di prioridad a otras sagas XD ¡Pero esta misma semana lo empiezo! A ver si puedo subir la reseña antes de irme de vacaciones :$

      Suzanne Collins se merece todo el éxito que tiene, desde luego, LjD es una saga increíble. (¡Noviembre ^^!)

      A mí Meyer la verdad es que no me convenció mucho, para mí a sus libros les sobran muchísimas páginas.

      Ja, ja, lo de la oca es mortal XD No sé de ninguna obra del autor, pero desde luego debía ser un hombre... particular.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué reto tan genial!! ^^ Yo me he leído bastantes de Laurita (le tengo mogollón de cariño), pero no tantos como tú xDD Hoy mismo he cogido de la biblioteca Alas de Fuego, para leérmelo la semana que viene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alas de Fuego es mi obra favorita de Laura :D Seguro que te encanta (aunque ya te aviso que te hará sufrir XD). Y cuando lo termines... ¡irás corriendo a por la segunda parte! ¡Fijo! XD

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...