sábado, 29 de junio de 2013

El Libro de los Portales

Nombre Original: El libro de los Portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Libros: 1


















SINOPSIS: Tabit es un estudiante de la Academia de Portales, la única escuela que enseña cómo dibujar portales que son capaces de trasladar a las personas a grande distancia. Cuando se le encomienda a Tabit la misión de pintar un portal en una granja, no es consciente de que a partir de ahí se verá involucrado en asuntos que ni siquiera es capaz de imaginar...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Esta es mi última reseña literaria antes de irme de vacaciones. De hecho, quería terminarlo antes de irme para poder colgaros la reseña en el blog ^^

Como sabéis, tenía este libro pendiente desde mi cumpleaños, ya que me lo regalaron, y además, pude conseguir que me lo firmara Laura Gallego cuando vino a firmar a Valencia ^^ Y, como no podía ser de otra forma, su contenido no me ha decepcionado.

Vamos por partes: una vez más, Laura consigue inventar un mundo nuevo para esta novela. Aunque en este caso, a pesar de tratarse de un mundo inventado, tiene más cosas en común con el nuestro ya que, salvo por los portales (que más que una magia, allí lo consideran una ciencia), Darusia es como podría ser nuestro mundo en la Edad Media: hay ricos y pobres, la gente se gana la vida mediante pesca, ganadería o agricultura, y no todos pueden acceder a "una vida mejor".

En cuanto a la forma de narrar, como siempre, Laura nos muestra un prosa muy elaborada. Aunque, reconozco que me costó engancharme al libro, porque el principio era bastante denso, aunque nunca llegó a aburrirme, sí que es verdad que me costó dejarme llevar por él. Y es que, El libro de los portales es quizá el libro más elaborado de Laura, ya que aporta muchísima información tanto del mundo en que discurre la acción como de los personajes.

Además, tal como la autora ya nos contó en un par de entrevistas, El libro de los portales es bastante coral. No uno, ni dos, ni tres... cuenta con muchísimos protagonistas y además, estos están muy bien definidos.

Tabit, Caliandra, Tash, Yunek, Rodak... todos ellos desprenden una luz especial, de esa que es capaz de darle Laura a todos sus personajes. Yo me quedo con Yunek porque "a pesar de todo" (insinuación para todos aquellos que han leído el libro) me sigue pareciendo un personaje interesante y,ante todo, un buen hermano.

El romance queda relegado a segundo plano (lo cual es de agradecer porque desde Memorias de Idhún que le tengo miedo a que esta autora se pase con la trama amorosa :$ No me malinterpretéis, sabéis que no me molesta este aspectos, pero en MDI consiguió agobiarme con tantas y tan interminables escenas azucaradas...).

Y el epílogo... obviamente, no esperéis uno tan genial como el de Donde los árboles cantan, pero aún así me ha gustado mucho (es que me encanta saber cómo son las vidas de los personajes después de aventuras como esta...).

Y creo que ya está todo dicho: El libro de los portales me ha gustado bastante. Como siempre, Laura os muestra un nuevo mundo, en el que identificaremos ciertos elementos que son parecidos al nuestro, con una trama muy elaborada, en la que no se queda ningún cabo suelto, y con personajes memorables.Si bien, he de reconocer que me costó engancharme al principio porque es bastante denso, pero luego, cuando la acción comienza, todo se agiliza.

Recomiendo El Libro de los Portales a todos aquellos a los que os guste Laura Gallego. Puede que no se convierta en su obra favorita de la autora, pero lo que es seguro es que la disfrutarán como cualquier otra obra de la autora.



7 comentarios:

  1. Hola!
    Me leí este libró hace unos meses, y me gustó un poco más que a ti. :3
    Aún así yo me quedé con ganas de saber más, ya que se dejaron algunos cabos sueltos, y yo no paro de preguntarme qué hubiera pasado... xD
    A mí el personaje de Yunek también me gustó muchísimo a pesar de todo, pero el que no me convenció mucho fue Rodak... No sé, fue muy raro todo...
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, me alegro. Sí, la verdad es que quizá esperaba algo más del libro...

      Yunek me pareció un buen personaje, pero mi preferido fue Tash ^^ Rodak... hombre, un poco extraña sí que fue la cosa, pero no negarás que todos nos sorprendimos con su.... "secreto" XD

      Yo también me lo imaginaba con trenza (y eso que a mitad libro van y te dicen que él no la llevaba... me chafaron mi imagen mental >_<)

      Besos

      Eliminar
  2. Ah! Que se olvidaba!
    Me encantan las imágenes que has puesto, están genial, aunque yo a Tabit le hubiera dibujado con una trenza perfecta, ya que él es siempre tan correcto y responsable... xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo ya me lo lei y aunque esta bien el libro la verdad es que se nota que Laura ha perdido su toque :SSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero otros libros de Laura :$ Este me ha entretenido, pero no me ha encantado como en su día lo hicieron otros como Dos velas para el diablo o Alas de fuego.

      Besos

      Eliminar
  4. De la autora solamente he leído Finis Mundi y me gustó. Espero poder ir leyendo el resto poco a poco, El libro de los portales entre ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finis Mundi ha sido el primer libro de Laura Gallego de muchas personas (casi siempre lo mandan de lectura en los colegios XD), yo cuando lo leí me gustó pero personalmente opino que hay otras obras mucho mejores. Te recomiendo especialmente Alas de Fuego y Alas Negras, para mí, su mejor saga :)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...