domingo, 17 de junio de 2012

American Horror Story

Nombre Original: American Horror Story
Idea Original: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Año: 2011-2012
Actores: Connie Britton, Dylan McDermott, Taissa Farmiga

















SINOPSIS: Ben y Vivien Harmon son una pareja que acaba de pasar por un bache. Para superarlo, se mudan, junto con su hija Violet, desde Boston a Los Ángeles, a una casa que, por hablar claramente, da escalofríos: no solo es la apariencia, además la historia que la acompaña incluye asesinatos y suicidios, entre otras. Pero lo que en un principio parecen supersticiones...




OPINIÓN: ¡Hola! ¡Por fin he terminado los exámenes! ¡Y ya de paso, el curso! Se me hace muy raro... tanto que hasta me puse sentimental :$ Pero no he venido aquí para hablaros de esto sino para celebrar mi ya clausurado curso con la reseña de una de las series que vi hace poco y que tenía muchas ganas de reseñar ^^ Se trata de American Horror Story, serie que pude verme gracias a Cuatro (aunque los muy la emitían en horario de madrugada y eso era bastante jodido molesto...). Pero al final la pude ver entera y la verdad es que me quedé más que satisfecha. Su final me pareció ambiguo, pero aún así puedo decir que me gustó :) Ahora... se trata del final de la historia de los Harmon en la "Casa del Crimen" con lo cual cierra definitivamente su historia resolviendo todos los misterios (para que me entendáis, no es como Pequeñas Mentirosas, que al final de la primera temporada sigue si saberse quién es A. En American Horror Story se resuelve todo). Por eso me pregunto... ¿de qué irá la segunda temporada? Bueno, ya se las apañarán...

Pasemos un poco a hablar de la historia: me ha encantado la forma que tienen los guionistas de crear una atmósfera capaz de angustiarte, intrigarte y a veces hasta asquearte (SPOILER cuando Vivien se come ese cerebro... FIN DEL SPOILER). Esto hace que con cada capítulo quieras saber más. Que cada vez que ocurre una cosa quieras decir "¡Alguien me puede explicar por qué!". Sin duda han sabido dosificar los descubrimientos sobre la casa, los personajes... para mantener vivo el interés durante todos los capítulos. En cuanto a los personajes... ¿qué puedo decir? ¡Se llevan la palma! Por una parte tenemos a la pareja protagonista: Ben (al cual al principio no me tragaba sus patéticas excusas pero que conforme avanzaba la serie me empezó a caer mejor), Vivien (¡mira que sufrí con ella cuando le estaban haciendo la llamada "luz de gas"!), Violet (al principio me sacaba de mis casillas pero luego mejoró). Pero el resto del elenco de personajes no se queda atrás. Destaco a Tate (el cual tiene loquita a una amiga mía pero yo... ¿qué queréis que os diga? Después de descubrir cierta cosa sobre él.... como que no le puedo encontrar atractivo).

Pero bueno, American Horror Story es una serie que responde a la definición de adictiva: incluye grandes dosis de suspense (¡en cada capítulo desearás saber más!), una trama de lo más intrigante y cuyos personajes aportan cada uno su granito de "espeluznancia" (ya sé, me he inventado la palabra. ¿Y qué?). Lo único que cabría destacar como malo... bueno, no es del todo malo pero... ¿cómo demonios harán la segunda temporada?

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # #
Humor: # #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # #



2 comentarios:

  1. A mí también me encantó esta serie; el opening me ponía los pelos de punta jaja. Hubo cierto momento relacionado con Violet (ya hacia el final) que me dejó con la boca literalmente abierta.
    Por lo que se ve, cada temporada tratará una historia diferente. La segunda tiene lugar en un psiquiátrico de los años 50...solo pensarlo, y ya imagino que será espeluznante.
    Me ha encantado tu blog (la cabecera es genial); te seguimos :) También te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog ^^

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una serie que pone los pelos de punta. Yo ya me estoy viendo la segunda temporada, y es, si cabe, más espeluznante.

      Me paso encantada por vuestro blog ;)

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...