sábado, 23 de junio de 2012

Hechizos (Alas 2)

Nombre Original: Spells
Autora: Apriynne Pike
Editorial: Ediciones Urano
Colección: Puck
Libros: 3















SINOPSIS: Han pasado seis meses desde que Laurel se enfrentó a los troles para defender su hogar. Ahora, Laurel se encuentra en una situación completamente nueva: ha sido reclamada por Ávalon para asistir a una academia y ser formada como hada. Y, aunque hasta el momento ha sabido equilibrar su vida de hada con su vida humana, pronto Laurel descubrirá que debe tomar una decisión... que lo cambiará todo.

 OPINIÓN: ¡Hola a tod@s! Esta vez voy a reseñaros la segunda parte de Alas: Hechizos. Sí, ¿recordáis que tuve todo ese dilema con Abandonada porque tenía pendiente esta continuación? Pues... finalmente, me alegro mucho de haberlo conseguido leer en la biblioteca y haberlo cambiado en la librería por Hechizos. Porque... sinceramente, me ha encantado. Sí, sé que últimamente no hago otra cosa que reseñar segundas partes. Y no digamos, hablar positivamente de ellas. Lo cierto es que últimamente he leído muchas reseñas de Alas, la primera parte. La mayoría dicen que no les gustó el libro o que es muy típico. Yo prácticamente ni me acuerdo del primero, pero lo que sí recuerdo es que me resultó incréiblemente fácil de leer. Y con Hechizos... bueno, me ha dado la impresión de que es muchísimo mejor que el primero, además, las páginas prácticamente volaban en mis manos (sí, sé que he dicho lo mismo de Despertar y de La Magia Quema pero... ¡es que es verdad!). Si es típico o no... a mí sinceramente me da igual porque me ha hecho disfrutar mucho ^^

Hablemos de la historia: esta vez la autora ha añadido un elemento fantástico que le ha dado a la historia un aire realmente mágico: nos lleva a Ávalon. Debo decir que los episodios en Ávalon se me hicieron super ligeros. Me fascinó la manera en la que Aprilynne Pike ha recreado en hechizos su visión del mundo de los seres feéricos. Puede que hayan capítulos como el de la Noche de Samhain que no aporten demasiado a la trama pero... ¿qué os puedo decir? Por mí, me pasaría el libro entero en Ávalon. ¡Es tan fascinante! Por otro lado, tenemos a Laurel. En este libro, no sé a vosotros, pero a mí me ha parecido que estaba estreñida todo el rato. Es decir, siempre se enfadaba por todas las cosas. Vale que yo tampoco estaba muy de acuerdo con la jerarquía de las hadas y duendes, pero tampoco es para ponerse como ella se pone. Además, en muchas ocasiones la he notado muy posesiva. Es decir, monta un drama interior solo porque Tamani "tiene una vida sin ella". ¡Pues claro! De la misma manera que ella tiene a sus padres y a sus compañeros de instituto, él tiene a su madre y a sus compañeros centinelas. ¡Qué niña, de verdad... ¬¬!

¡ATENCIÓN, SPOILERS! Si no te has leído el final, no lo leas bajo ningún concepto: En cuanto a la decisión final de Laurel... Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con ella. A ver, yo también habría elegido quedarme con mis padres y mis amigos humanos pero... Aunque suene muy egoñista: ¡no habría renunciado a mi naturaleza de hada ni a Ávalon! O sea, claro que querría todo lo que hay en la Tierra pero... a ver, dentro de bastantes años, Laurel seguirá viviendo y tanto sus padres como sus amigos habrán muerto. Sé que suena cruel dicho así pero... es la verdad. Y ella entonces, como es tan testaruda, no querrá volver al mundo de las hadas para "mantener su promesa" pero vivirá el resto de su vida amargada en el mundo humano (¡Caray! Estoy siendo demasiado cruel, ¿no?). Si yo hubiera sido ella, me habría quedado en la Tierra pero dedicaría tiempo para ir a Ávalon cuando pudiese. Y en cuanto al triángulo amoroso... la verdad es que David me parece un novio de lo más normalito. No dudo que tenga sentimientos pero, en comparación con Tamani, que la ha querido durante tanto tiempo... No hay color. Yo me hubiera quedado con Tamani ;) FIN SPOILERS


Y ya terminando (he aprovechado que he encontrado muchas portadas para hacer un comentario amplio del final): Hechizos me ha encantado. Sí que es verdad que Laurel me cae mal a ratos, que a algunos les parecerá "muy típico" y que no me gusta como quedan las cosas al final... Pero aún así, estos defectos los ha compensado la magia que reina en sus páginas, el increíble mundo de Ávalon (¡de verdad que me encanta!), la agilidad de la lectura, algún que otro personaje que me ha conquistado, entre ellos Tamani (¡le amor!), Shar (¡le deja las cosas bien claras a Laurel!) y Jamison (¡este hombre es genial!). Y, por supuesto, en lo que respecta al final... solo me queda confiar. ¡Que aún queda una tercera parte, y las cosas pueden cambiar!






Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # #
Humor: # # 
Drama: # #
Misterio: # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...