sábado, 2 de junio de 2012

Caminos Cruzados (Juntos 2)

Nombre Original: Crossed
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 3















SINOPSIS: Cassia ha sido enviada a trabajar lejos de su familia y su ciudad por la Sociedad. Allí espera poder escapar y encontrar a Ky. Este, por su parte, cree haber encontrado la manera de escapar del lugar donde ha sido obligado a trabajar. Pero... ¿ tendrán éxito ambos planes? ¿Lograrán Cassia y Ky encotrarse en mitad de esas tierras que desconocen?

OPINIÓN: ¡Buenas! Hoy os reseño la segunda parte de Juntos: Caminos Cruzados, la que leí hará una semana o dos... como sabéis, se me acumulan las lecturas. El primer libro me pareció interesante, por esa visión del mundo que, en lugar de irse a su declive, decidían crear su propia utopía. Pero, a pesar de ese interesante concepto, me pareció un poco vacía en lo que se refiere a acontecimientos. Me pareció una acción bastante... no sé, simple. Cassia y los demás personajes no me dieron la impresión de estar muy desarrollados... no sé, esperaba más. Y Caminos Cruzados... en fin, ¿para qué engañarnos? Me ha dejado con la misma sensación. Con el final del antiguo libro, uno se quedaba con ganas de saber como llevaría la autora la segunda parte cambiando tan drásticamente el escenario. Como aspecto positivo con respecto a esto, debo decir que no ha sido tan catastrófico como tenía la impresión que iba a ser. Y como negativo... pues que, cuando he acabado el libro me ha parecido como que no me habían contado apenas cosas. En esta segunda parte conocemos más a Ky, ya que la autora sigue la línea de otros autores como Maggie Stiefvater, que en el primer libro narraba solo uno o dos personajes, pero como necesitan que hablen otros para saber lo que les pasa, pues ofrecen otra perspectiva. Sabéis lo que opino de esto, pero esta vez, en este libro, lo he visto necesario. Es decir, las novelas de fantasía distópica suelen ser narradas en primera persona para que el personaje principal pueda expresar con más libertad sus pensamientos y emociones en relación al mundo que les rodea. Y, puesto que en este libro se quería profundizar más en Ky (en la mayoría de reseñas que leí sobre el primer libro, casi todas coincidían en que la autora apenas nos había dejado conocer a Ky), veo normal y necesario ampliar los narradores. Otra cosa buena del libro es que, al igual que el primero, no se hace pesado de leer, los capítulos son cortos y no cargan con descripciones innecesarias. Aún así, sigo creyendo que esta saga está un poco vacía. Sí que es verdad que de vez en cuando salen algunas metáforas bonitas relacionadas con la existencia y los sentimientos humanos pero... sigo creyendo que le falta chispa. Sé que estoy pesada con esto, pero hago hincapié en este aspecto porque he visto que Juntos tiene muchísimas fans. Y bueno, a mí me ha entretenido pero... no me ha encantado, como a muchas personas. Pero bueno, esta es mi opinión, y si a vosotros os gustó muchísimo, de verdad me alegro porque habréis podido disfrutarlo más. En resumen, a mí Caminos Cruzados no me ha acabado de convencer. La historia se lee enseguida, no se hace pesada, algunas frases que salen en él son de esas que se te quedan gravadas (como por ejemplo, a mí se me quedó lo de la historia de la barca de la madre de Indie), pero no me ha parecido que la acción tenga suficiente fuerza, los nuevos personajes incluidos en Caminos Cruzados tampoco me han acabado de llegar y el romance, al igual que en el primero, me ha parecido un tanto insustancioso. Aún así, pienso leer la tercera y última parte para darle otra oportunidad a Ally Condie ya que, como he dicho, el libro no me ha acabado de llegar pero tampoco ha estado mal. ¡Nos leemos!

Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # #






1 comentario:

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...