sábado, 5 de mayo de 2012

Príncipe Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes)

Nombre Original: The Infernal Devices: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 3















SINOPSIS: Tessa continúa en peligro: el Magíster no piensa cesar en su intento por capturarla y además tiene a su hermano Nate de su parte. Así que no le queda otro remedio: debe partir acompañada por el irritante y misterioso Will y con el educado Jem hacia una ciudad en la que se hayan los secretos de la posible causa de los actos del Magíster. Pero, inesperadamente, se revelarán algunos que no solo tienen que ver con él...

OPINIÓN: ¡Por fiiiin! Salté de alegría cuando me enteré de la fecha  de salida de este libro y por fin lo puedo reseña  (ahora tocará seguir esperando por Ciudad de almas perdidas T_T). Pero paso a hablar del libro que toca: Príncipe Mecánico me ha gustado mucho más que el primer libro. No solo empiezan a encajar las piezas del rompecabezas formado por los secretos de los personajes, sino que además la historia de amor (no solo de la protagonista) cobra bastante más protagonismo. En este libro conocemos nuevos personajes, algunos ya habían salido en Ángel Mecánico y aquí se centran más en ellos (como el horrible Gabriel ¬¬) y otros los conocemos por primera vez en este libro (como Gideon ^^. Sí, habéis leído bién, GIDEON). Como siempre, Cassandra Clare sigue maravillándome por la cantidad y variedad de todos sus personajes. Todos son geniales a su manera y muy distintos entre ellos (y sí, muchas estaréis pensando en el parecido Will-Jace pero ya os digo que en Príncipe Mecánico se hace completamente evidente la GRAN diferencia que hay entre ambos, pero no os digo más para no desvelar ;) ). En especial me ha gustado Bridget, la nueva criada de los Branwell, porque tiene una manera "curiosa" de matar el tiempo... Y Magnus. El genial Magnus. Como siempre no me ha decepcionado, aunque en este libro hará algo totalmente inesperado... Os dejo ahí. Otro punto a recalcar es que el triángulo amoroso alcanza su clímax en Príncipe Mecánico hasta tal punto que no sé con quién terminará Tessa :$ Y lo digo en serio. Yo soy incondicional de Will, ya sabéis que me encantan las "perlas" que suelta por su boca, pero Jem es tan mono... y me da tanta pena T_T Nada, que puedo empatizar con Tessa sin que me parezca una furcia de esas que salen en algunos libros que salen con tres tíos a la vez y aún se creen buenas personas (cof, cof.... Zoey... cof, cof...).  También se muestran otras tres parejas que, si bién una ya estaba en el primer libro y aquí se deja ver "en todo su esplendor", otra es una de esas de "amor platónico" que no sé si llamarla pareja porque más bién es que uno utiliza al otro, y otra que es taaan adorable que.. ejem, si os habéis leído el libro sabréis a qué me refiero. Concluyendo: Príncipe Mecánico me parece mucho mejor que Ángel Mecánico (aunque este también me gustó) tiene acción, mucho más amor, personajes extraordinarios (¡Magnus, hazte heterosexual!) y un final del que solo puedo decir... ¡Quiero el tercer libro pronto!

Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # #

7 comentarios:

  1. La verdad yo solo quiero comentar para decir: Bridget es la personaje más cool de todas. Da gusto saber que hay una humana que lucha mejor que algunos cazadores de sombras. Punto para Cassandra Clare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Bridget es un gran personaje, de esos secundarios que a veces pasan desapercibidos pero que tienen su propia chispa, ya no solo por el hecho de que pelee incluso mejor que algunos cazadores de sombras sino también por esas canciones lúgubres que siempre canta XD

      Besos

      Eliminar
  2. COMO PUDE YO DEJAR ESTO SIN COMENTAR!!! No sé lo que estaría pensando en aquel momento, pero bueno, aprovechando que me los releí en Pascua, lo comento ahora..... ADORO TODO! Realmente, ahora que todo ha acabado (dejando a un lado esa tercera saga que van a lanzar) puedo decir, aunque me duela el corazón, que CDS los orígenes es mejor que la original. Ya está. Lo he dicho. Y por cierto, muy buena esa de cómo Bridget "mata" el tiempo, lo coges? hiciste un doble juego de palabras sin ni siquiera darte cuenta.... por cierto, ahora que estoy lanzada sobre el teclado, tú no te imaginas a Bridget como la de Brave? Si hasta el nombre empieza por la misma letra! Y cada vez que en el libro hablan de ella (y de su pelo rizado pelirrojo) no puedo dejar de pensar en la de Brave (no he visto la película, así que no sé su nombre, y aunque la hubiera visto, con lo mala que soy para recordar los nombres de los personajes, tal y como ha quedado demostrado con el doctor chacachacaboomboom, seguramente habría acabado llamandola igual que hago ahora). Y tu dirás, ¿por qué Anónimo me cuenta todas estas cosas? Pues la razón es que hoy estoy escribiendo muy rápido y me hace ilusión cuando tengo uno de estos días. Además, así te doy algo entretenido sobre lo que leer, como por ejemplo.... ¿sabías que en la mitología clásica las sirenas eran aves y no peces? Por eso atraían con sus cantos, porque eran pajaritos... supongo que después entraron en juego las morsas y de ahía se acabaron transformando en peces exhibicionistas... Y eso....

    Bore da a hwyl. (tiene un significado, no son letras al azar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.E: Ha vuelto el catcha o como se diga.

      Eliminar
    2. Pues aprovecha, aprovecha, que tengo pensado quitar muchas reseñas de la lista de reseñas, y me refiero a las antiguas cuya opinión básicamente es "Me ha encantado, ¡leedlo!".

      Yo también me paré a pensarlo y llegué a la misma conclusión: Los orígenes es mejor que la original. Ahora recemos para que Cassandra no nos saque otros tres libros de continuación de ésta y nos la cague...

      ¡Y no! La de Brave se llama Mérida xD Y salvo por el pelo no se parecen en nada. Bridget es escalofriante y mortal (como yo *_*) y Mérida sólo rebelde (es de una película para niños, tenlo en cuenta...).

      Tú tranquila y comenta lo que quieras, mientras no respondas a la gente yo feliz :P

      I'm Muzzy, big Muzzy (esta es mi despedida)

      PD: Que conste que como se te ocurra contestar a alguien me pensaré seriamente borrarte el comentario muajajaja (risa malvada)

      PD2: ¡El captcha sólo te sale a ti! A mí no xD

      Eliminar
    3. A qué viene lo de que no responda a nadie? Esta vez no he amenazado con nada! Además, últimamente no hay comentarios jugosos... Y con lo de la prima de Cáceres (si se llama Mérida, tendrá una prima que se llame así no?) me refería físicamente, no espiritualmente.
      Y pienso enviarte una foto del captcha

      hwyl

      Eliminar
    4. Y yo te enviaré una foto demostrando que lo tengo desactivado :P

      ¡Déjame salir al interior!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...