viernes, 25 de mayo de 2012

Sombras Tenebrosas

Nombre Original: Dark Shadows
Director: Tim Burton
Año: 2012
Actores: Johnny Depp, Eva Green, Bella Heathcote















SINOPSIS: En 1752, Barnabas Collins llegó con su familia al lugar donde más adelante asentaron su hogar: Collinsport. Pero Barnabas cometió un grave error: le rompió el corazón a Angelique, la cual era en realidad una bruja que, empujada por la furia del despecho, no solo terminó con la vida de los padres de Barnabas y de Josette, su amada, sino que lo convirtió en vampiro. Años más tarde, Barnabas despierta en 1972, después de haber pasado los dos últimos siglos encerrado en una tumba. Aturdido por la nueva realidad en la que se encuentra, Barnabas va al único lugar que conoce: la mansión Collins. Pero ya hay gente viviendo allí... sus descendientes.



 OPINIÓN:  ¡Por fiiiiin! Tenía muchas muchísimas ganas de hablaros de esta película. Desde que se anunció la fecha de salida de Sombras Tenebrosas, decidí que tenía que verla sí o sí. Como sabéis, cada X tiempo, me obsesiono con una película por unas razones u otras. En este caso tenía doble necesidad porque está dirigida por uno de mis directores de cine preferidos de todos los tiempos: Tim Burton. Para mí es como... ¿el dios del mundo cinematográfico? Bueno, quizá exagero, pero... ¡Es que me he visto casi todas sus películas y me han parecido geniales (Pesadilla antes de Navidad, Alicia en el país de las maravillas, Sleepy Hollow, La novia cadáver, Los mundos de Coraline...)! Y Sombras Tenebrosas... ¡pintaba genial! Y bueno, ¡NO ME HA DECEPCIONADO NADA! Salí del cine más contenta que una idiota y solo pude pensar una cosa: ¡la quiero! Cuando salga en DVD me la compraré. Lo cierto es que casi nunca compro películas en DVD pero... ¡Sombras Tenebrosas lo vale! Y ahora, sin más dilación... ¡pasaré a hablar de ella! (que tengo muchas cosas que decir ;) )

Bueno, sin duda, lo mejor de Sombras Tenebrosas es prácticamente todo: consigue combinar a la perfección el humor gótico, plagado desde los chistes más simples al humor negro. Sin duda, no es una película que te haga sentir una sola cosa: en una escena estás riendo y en otra estás pensando: "¡Pobre Barnabas!". Otro puntazo son los personajes, absolutamente perfectos (en mi opinión, por supuesto): Barnabas. ¡Oh, Barnabas! ¡Me he enamorado de él! Es increíble como un personaje puede resultar tan atractivo y tonto a veces (por todo esto de que el pobre está perdido en tiempo muy lejano al suyo). Además, si en Noche de Miedo mencioné que se notaba que Colin Farrell se lo pasaba a lo grande representando su papel, en este he encontrado especialmente a gusto a Johnny Depp (¡ay, me pierde!) y a Eva Green (con ciertos parecidos a su papel en Camelot...). El resto de la familia Collins es también (en su mayoría genial): Carolyn, Elizabeth, David, la dra. Hoffman, Willie, Roger (este me cae mal). Y bueno, Victoria y Barnabas... ¡hacen una pareja preciosa (aunque no se centra demasiado en ella)!

Pero bueno, ¿cómo resumir Sombras Tenebrosas en apenas unas palabras? Pues así: ya estoy haciendo las maletas. ¡ME MUDO A COLLINWOOD MANOR! Porque ojalá tuviese una familia como esa XD Así pues, os lo dejo claro: si sois fans del estilo "Burton" no podéis perderos esta película maravillosa que tiene absolutamente todo para gustar: comedia, un poco de acción, cierto misterio, un pequeño romance, una familia de los más "peculiar" y un Johnny Depp en estado puro. Y aunque el final  lo deja en plan "abierto", dudo muchísimo que hagan segunda parte. Primero, porque Tim Burton no es muy de hacer segundas partes. Y segundo... ¡porque si no se cargarían la magia! Y otra película vale, pero mi Sombras Tenebrosas que no me la toque nadie. ¡Es perfecta tal como es! Si todavía no habéis visto ninguna película de Tim Burton... ¿A qué estáis esperando?
PD: Por si no lo sabéis, Sombras Tenebrosas está inspirada en una serie muy famosa en los 60: Sombras en la oscuridad. La cual, atentos al dato, duró ¡1225 episodios! Por no hablar de un especial de 12 episodios que se llamó Dark Shadows: The Revival. Si a mí seguir una serie de más de 100 capítulos ya me parece una lata, imaginaos más de 1000... ¡buf!

"Cada familia tiene sus demonios"


Calificación:
Amor: # # # 
Acción: # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # #



3 comentarios:

  1. ¡¡Quiero verla!! Me encanta Tim Burton y como no Johnny Depp.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó la peli, te comento que me han ofrecido sortear una copia de la cinta en DVD para promocionar que Warner Bros la lanzó ayer en este formato y en Blue Ray. Por si te interesa, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo y participar. Es muy sencillo. Un saludo!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-express-dvd-sombras-tenebrosas.html

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me gustó (adoro a Depp, por Piratas del Caribe, cuyas peliculas por cierto, no HACEN AGUA en ningún momento). Pero a mi no me pareció que el humor fuera tan gótico, ni tan negro. Naturalmente no es el humor de los paisajes de unicornios con flores y patitos en el agua, pero esa "oscuridad" tampoco la he apreciado...

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...