miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre

Nombre Original: The Hunger Games
Director: Gary Ross
Año: 2012
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson
















SINOPSIS (resumida): Katniss Everdeen y Peeta Mellark son los dos tributos escogidos del Distrito 12 para participar en Los Juegos del Hambre, en los que participan 24 tributos... y solo puede quedar vivo uno.

OPINIÓN: ¡Por fiiiin! ¡Puedo reseñar la película que tantas ganas tenía de reseñar! La verdad es que la espera ha merecido la pena. Y apenas me lo puedo creer... Hace como dos o tres años, estaba yo cogiendo el libro de la biblioteca no muy convencida sobre si me iba a gustar o no y terminó encantándome. Luego llegó En Llamas y fue cuando me enteré de que iban a hacer una película. En esos momentos fue más bién de "¡Claaaro, eso dicen todos!". Este verano terminé de leer Sinsajo y de repente... ¡zas! La película ya estaba aquí. Y todo el mundo con un libro de Los Juegos del Hambre en la mano. Sí, por una vez en mi vida he tenido la suerte de experimentar esa sensación de ver a toda esa gente y por dentro pensar: "¡Ja, ja! ¡Yo ya me lo leí hace tiempo y sin tener ni idea de la cantidad de revuelo que iba a armar!". Y sí... es muy infantil por mi parte pero... ¡mira que tenía ganas XD! En fin, si no habéis visto ni la película ni el libro (también sale algún spoiler de los otros libros), saltaros el próximo párrafo porque voy a hacer las comparaciones entre el libro y la película y ya se sabe... ¡spoilers!

SPOILERS: La verdad es que el principio de la película se me hizo un tanto lento. No sé, hasta que no están en el Capitolio un largo rato, la película no me acabó de engachar. Pero, para cuando me di cuenta, estaba estremecida en la silla pendiente de los Juegos ya empezados y de la pobre Katniss intentando sobrevivir. A pesar de saber lo que iba a pasar, la verdad es que la película consiguió engancharme. Todos los personajes están muy bién elegidos pero yo me quedo con Peeta ^^ En el libro me parecía mono pero... ¡en la película me he enamorado de él! ¡Dios, es tan mono...! Ejem... en cuanto a cambios en la historia, son solo unos pocos: la manera en que el Sinsajo llega a manos de Katniss (la pobre Madge no aparece), la chica avox tampoco aparece, y por supuesto, aparecen unas cuantas escenas que en el libro era imposible que salieran por la narración en primera persona. La única cosa que veo un fallo gordo de cambio de la historia es el final: cortan la escena en la que Peeta descubre que lo "suyo" con Katniss era una farsa para convencer al público. Y tal cual queda la escena... ¡parece como si Katniss realmente estuviera enamorada de Peeta desde ese momento! Y no es verdad. O al menos, yo interpreté que Katniss se va enamorando de él a lo largo de los siguientes libros. O sea... no sé. No me gusta que hayan cambiado esa frase que, por pequeña que sea, el hecho de que la supriman crea una idea equivocada del final. En fin, quizá solo son películas mentales mías... FIN DE LOS SPOILERS.

Pero bueno, salvo por el punto que he comentado sobre el final, la película me ha encantado. Ha sido mágico ver como la historia, los personajes, los diálogos y el Sinsajo de Katniss se hacían reales y formaban esa combinación cinematográfica que ha quedado a la perfección ^^ Las únicas pegas han sido lo que yo he dicho antes sobre el final y quizá que la película ha sido un tanto larga (aunque eso no me ha molestado ni lo más mínimo porque se nota que han puesto todo lo necesario del libro). Tras verla no pude evitar pensar: "¡Quiero ver ya En Llamas!" pero supongo que tendremos que esperar al año que viene para ver si queda igual de bién que esta. Y mi última frase que ya me estoy enrollando más de lo debido: "Señores productores de Los Juegos del Hambre, como os carguéis Sinsajo por querer partirlo en dos, ¡OS MATO!. Con amor, una admiradora cansada de ver como algunos productores se cargan buenas sagas".

"El mundo estará observando"


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # #
Drama: # # # #
Misterio: # #



3 comentarios:

  1. Yo tambien tenia muchisimas ganas de verla!
    Pero yo me enganche desde el principio. La verdad es que a mi no me gusta mucho como chico Josh Hutcherson, pero te prometo que yo tambien me he enamorado de él :D Me acabo de leer el libro en 4 dias a pesar de que ya habia visto la peli. Y estoy de acuerdo contigo, los cambios no son muchos pero me decepciono un poco el final del libro, al saber que Katniss no sabe muy bien si le gusta Peeta. A mi si que me gusta!!!
    "En llamas" sale el 22 de noviembre, solo espero que no se me haga eterno y solo espero eso porque se que me va a encantar!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Cuando dijeron que Josh Hutcherson iba a hacer de Peeta me quedé: "¿En serio?.... Pues no me lo imagino", pero luego lo hizo genial, ya no me puedo imaginar a nadie mejor que él para hacer de Peeta ^^ El libro lo leí cuando todavía no estaba el boom LJD y sí... engancha muchísimo. Y el final... ¡buf! ¿A quién no le gsutaría haber saltado en ese momento dentro del libro y decirle a Katniss que se quedase con Peeta sin dudar XD? Pero, claro, si no, no habría saga ;)

      ¡Ojalá no se haga de rogar, porque ganas, las hay, y muchas! ¡Quiero ver En Llamas, y pronto!

      Besos

      Eliminar
    2. No me ha defraudado, la vi el dia del estreno!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...