miércoles, 16 de marzo de 2022

Mare of Easttown, Pure y Younger

Título: Mare of Easttown

Idea Original: Brad Ingelsby
Año: 2021
Cadena: HBO
Temporadas: 1
Capítulos: 7  (de 50 mins aprox.)
Género: Misterio, Crimen, Drama
Podéis verla en HBO Max

Sinopsis aquí
 
 OPINIÓN(sin spoilers):
 
Hace un par de años le cogí el gusto a series del estilo Bron, Broadchurch o Hierro: historias policíacas protagonizadas por una pareja de detectives que investigan un caso que afecta a una pequeña comunidad y cuya resolución ocupa toda la temporada. 

Esta es exactamente ese tipo de serie: la protagonista es una detective algo desencantada con la vida debido a una tragedia familiar que investiga una serie de asesinatos que comienzan a sucederse en el pequeño pueblo de Easttown. En ese sentido, no es un argumento innovador pero consigue lo que algunas de las ya mencionadas también lograron: una historia sobria, con personajes bien caracterizados, entretenida y con algún que otro plot twist que sorprende sin abusar de efectismos.

Mare of Easttown no revoluciona la rueda del género policíaco ni tampoco lo pretende: nos ofrece una trama de misterio de lo más amena (al principio le cuesta un poco arrancar porque se toma cierto tiempo en contextualizar la acción), con actores más que correctos (especial mención a Kate Winslet, ¿cómo no?) y un desarrollo de tramas satisfactorio que se cierra de forma autoconclusiva.
 
 Título: Pure

Idea Original: Kirstie Swain (Basada en la novela de Rose Cartwright)
Año: 2019
Cadena: Channel 4
Temporadas: 1
Capítulos: 6  (de 30 mins aprox.)
Género: Comedia negra, Drama

Sinopsis aquí
 
 OPINIÓN(sin spoilers):
 
Tras The Bisexual, me quedé con ganas de más series de ese estilo y como la iban a quitar de Filmin, me lancé a esta comedia británica que algunos señalan como "heredera de Fleabag".

Marnie es una veinteañera que padece un extraño trastorno obsesivo compulsivo: es incapaz de evitar que le vengan a la mente pensamientos intrusivos de carácter sexual en momentos concretos. Esta situación llega a un punto límite y termina huyendo a Londres, pensando que alejándose de su antigua vida podrá empezar de cero y superar su trastorno.

Los puntos en común con Fleabag serían el carácter irónico de la protagonista y su narración en off para explicar su punto de vista pero ahí terminan las coincidencias. La serie muestra a través de un humor muy cínico la situación de una persona con TOC y lo integra en la evolución del personaje, llegando a unas conclusiones bastante interesantes. Los actores aquí también son destacables, en especial la protagonista, Charly Clive, que consigue que empatices con el personaje sin jugar la carta de la compasión, y Joe Cole (John en Peaky Blinders).

Pure es una comedia negra sin pelos en la lengua que nos habla de temas muy complejos: la vida adulta, las decepciones, la búsqueda de la identidad, la salud mental, aceptar nuestras propias limitaciones... todo ello sin perder la sonrisa ni la ironía.
 
 
Título: Younger

Idea Original: Darren Star (Basada en la novela de Pamela Redmon Satran)
Año: 2015-2021
Cadena: TV Land
Temporadas: 7
Capítulos: 84 (de 20 mins aprox.)
Género: Comedia romántica
Podéis verla en TNT Now (disponible en Movistar+, Vodafone...)

Sinopsis aquí
 
 OPINIÓN(sin spoilers):
 
Creo recordar que vi esta serie recomendada en algún blog (puede que fuera en El imperio de las bellotas) y coincidió que al poco empezaron a ponerla en TNT así que comencé a verla, hasta hace poco que por fin emitieron la séptima y última.

Liza es una mujer de 40 y pico años que tras su divorcio quiere volver a trabajar en aquello para lo que estudió: editar libros. No obstante, por miedo a que la rechacen por la edad miente en su entrevista de trabajo diciendo que tiene 28 y a partir de ahí empiezan los líos. La serie gira en torno a las relaciones de amistad que van surgiendo, los romances y a veces hace una pequeña parodia del mundo editorial.

Estamos ante una comedia llena de enredos, malentendidos, personajes peculiares y en general un humor bastante accesible, a mí a veces se me quedaba incluso demasiado blanco para el tipo de serie a la que aspira a ser: para que nos entendamos, yo creo que quería ser una especie de Sexo en Nueva York o Girls pero se queda en algo mucho más comedido. A pesar de ese punto de partida, no busca plantear ningún tema o reflexión sino sencillamente entretener y hacerte pasar un buen rato.

Quizá lo único de lo que me quejaría es del final SPOILERS al margen de que fuera team Charles, me parece un poco timo que te desarrollen esa relación toda la temporada para que al final no sea y se saquen de la manga a Josh al final solo para "sorprender" FIN SPOILERS Aún así, el camino ha sido bonito y yo me quedo con eso.

Younger es una comedia para casi todos los públicos, que tiene en sus carismáticos personajes su mayor baza para que quieras acompañarlos a lo largo de las temporadas. Es cierto que no es el no va más de la originalidad pero es que no siempre hace falta algo así, a veces también apetece ver series que tan solo te saquen la sonrisa y que te veas a gusto un episodio tras otro.

6 comentarios:

  1. Hola Kitty :) Mare of Easttown la tengo pendiente, porque mis papás me la han recomendado hasta el cansancio estos últimos días... además que me llama esa aura que muestra Kate Winslet en los posters, así que espero verla pronto.

    Las otras series no me han llamado la atención, pero no las descarto del todo.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare os Easttown es una serie de misterio muy interesante y Kate Winslet lo hace genial, así que espero que te guste si le das la oportunidad ^^

      Eliminar
  2. Me apunto Mare of Easttown, tiene buena pinta y lo de que las tramas se cierren es un plus.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Mare of Easttown" la tengo muy pendiente, porque me encanta Kate Winslet, y aparte he leído muy buenas críticas. Ni siquiera tenía ni idea de que iba, pero ya sé que me va a gustar. Y también tengo que ver la última temporada de "Younger", que ni me había enterado de que se había estrenado ya. "Pure" me la apunto, pero esta si que no sé cuando la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate Winslet está genial en la serie.

      La temporada final de Younger creo que salió el año pasado pero hasta hace poco no he podido sacar tiempo para verla.

      Pure está genial, lo malo es que desde que la quitaron de Filmin está desaparecida de plataformas D:

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...