miércoles, 5 de enero de 2022

Recomendaciones de Diciembre

 ¡Muy buenas!


Iba a ponerme a hacer las entradas de "lo mejor del año" cuando me he dado cuenta... ¡de que faltaba esta! Este mes va a ser un poco escasa en algunas categorías (No Way Home no aparecerá porque quiero comentarla en las mini-reseñas cinéfilas) pero bueno, así empezamos el año ligerit@s y ya os cansaréis de leerme en las entradas extralargas de favoritos.

(Este mes ha sido un poco CAOS)

 
 
Películas:
 

My Little Pony: Una nueva generación: No sabía si esperarme a terminar la serie antes de ver la peli y al final no me pude resistir. Como buena brony, la he disfrutado como una enana. Me encantan los nuevos ponys, tanto los diseños como la animación utilizada. Esta franquicia siempre tiene algún chiste para adultos, además de cierta autoconsciencia que utiliza para hacer chistes y autoparodia (característica que comparte con otra saga que me encanta: Trolls). Divertida, súper amena, cuqui, tiene canciones... ¿qué más le puedo pedira la vida?
 
The Death & Life of John F. Donovan: Tenía pendiente esta de Xavier Dolan así que aproveché que estaba en Netflix para verla estas navidades. Al igual que otras del director, aunque el punto de partida sea conocer las circunstancias de esa "vida y muerte" del actor ficticio John F. Donovan, donde brilla especialmente el talento de este director es en la puesta en escena (el apartado visual, la BSO, la elección de planos...) y en su forma de construir el drama intimista (incluyendo esas subtramas familiares que tanto le gustan).
 
¡Canta! 2: La última peli que vi en el cine en 2021. Pese a que la tesis es exactamente la misma que la primera (creer en ti mism@ a pesar de lo que digan los demás o de tus propias limitaciones), la he disfrutado tanto como aquella. Si es que los personajes son un amor y ver animalitos cantando es algo de lo que es difícil que me canse (y eso que la BSO es lo que menos me gusta de la peli). Un consejo: no veáis el trailer, te cuenta media película.

Manga:
 
Ao no flag (8 tomos): ¿Queda algo por decir de este manga que no haya dicho ya? No me voy a explayar mucho porque os hablé de él en la reseña y próximamente volveré a hacerlo en las entradas de favoritos (¡spoiler!). Así que solo diré que si os gustan las historias sobre amores en el instituto, os garantizo que os gustará. También os digo que no, no es el clásico triángulo "chico y chico enamorados de la misma chica", los tiros van por otro lado.
 
Series:
The Bisexual T1: La tenía apuntada desde que la vi recomendada en el podcast de Fuera de Series. Una joven treintañera en plena crisis decide darse un tiempo muerto con su pareja para averiguar qué es lo que realmente quiere. Entre otras cosas, explorará una faceta suya que desconocía: su bisexualidad. Me ha recordado un poco a Fleabag en el tono, tan ácido e irónico, algo que se nota mucho en la presentación de los distintos personajes que habitan esta serie. Son solo 6 capítulos de 25 minutos cada uno y la tenéis en Filmin así que... no hay excusa para darle una oportunidad.

Tuca & Bertie T1: Otra comedia sobre la vida de unas treintañeras... ¡que son aves! Creía que iba a ser más rollo BoJack Horseman pero me equivocaba: esto es más loco y psicodélico. La animación es muy colorida y aunque es una comedia loca sobre dos amigas, habla de cuestiones y problemas muy reales sin perder el sentido del humor. Menos mal que renovó para una segunda temporada en otra cadena porque sería triste decirles adiós a estas dos pájaras.

Good Omens T1: Pese a que esta historia sobre un ángel y un demonio que se alían para evitar el fin del mundo no me ha llegado tanto como en su momento llegó a tanta gente (y creo que es porque no acabo de conectar con su humor), sí que me ha parecido una serie entretenida y que se deja ver. ¿Para qué mentir? Cualquier cosa en la que salga David Tennant ya tiene mi aprobación y no hay más.

Anime: 
Noragami Aragoto: Hace mil años que vi la T1 y como vi que la iban a quitar de Netflix pues me decidí a verla. Me sorprende que, para lo poco que me gustan los animes de acción, esta historia de dioses me resulte tan entretenida, me caigan bien los personajes, etc. Sobre todo en esta T2 me quedo con la primera mitad, el arco sobre los tesoros sagrados de Bishamon, que es lo que más me ha interesado.

Cómics:
California Dreamin': Cómic biográfico sobre Cass Elliott y el grupo The Mamas & The Papas (los autores de la famosa canción California Dreamin', vaya, que en las entradas de favoritos sabréis por qué me ha obsesionado tanto esa canción este año). Es entretenido, recomendable si os gustan las biografías sobre grupos de música (que parece que hay muchas en cine últimamente). Es de la autora de Cadáver Exquisito y Valerosas.

¡Y eso es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles fueron vuestros favoritos del mes pasado?

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Gracias por las recomendaciones.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kitty!
    Sólo coincidimos en la de Spiderman, estaré pendiente de tu entrada!! A mí me gustó, pero creo que tampoco me entusiasmó tanto como a otras personas, jajaja.
    Tengo ganas de ver la segunda de Canta, que la primera me gustó mucho. Y estoy segura de que disfrutaría de la de My Little Pony, aunque no tenía ni idea de que existía 😂
    Gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Spiderman me gustó bastante, seguramente no al nivel que todo el mundo pero para lo que yo esperaba cumplió las expectativas.

      La peli de My Little Pony la puedes ver sin haber visto nada de la serie porque son otros personajes y la tienes en Netflix. Es una peli muy cuqui y divertida, yo te la recomiendo :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...