lunes, 7 de marzo de 2022

Recomendaciones de Febrero

 ¡Muy buenas!

Volvemos con otra entrada-resumen con lo mejor de mi pasado mes de febrero. Esta vez no he repetido el éxito cinéfilo (que en un mes más de la mitad de las películas que vi fueran de 7 para arriba para mí es poco habitual) pero, no problem, porque siempre tengo alguna cosita interesante para traeros.

(Lo peor del mes y lo que más tiempo me está quitando últimamente es LA BUROCRACIA)


Películas:

Drive My Car: "La peli asiática de este año de los Oscars", como muchos la describirían, o una de mis películas favoritas de este año sino la que más, en mi caso. Podría deciros que va de un dramaturgo que tiene que hacer frente a una dura situación pero me quedaría corta. Casi tres horas de japoneses hablando, de todo y de nada, desde lo cotidiano a lo trascendental, de personas solitarias que no saben gestionar sus sentimientos... me parece más una experiencia por la que dejarse arrastrar. A mí me ha cautivado por completo y no se me hizo nada larga.

Spencer: Saber que era un biopic de Lady Di a mí me echaba más para atrás que otra cosa, aunque sabiendo que estaba dirigida por Pablo Larraín (El club, Ema...) ya me imaginaba que no sería uno al uso. Efectivamente, si buscáis que te cuenten la vida de esta mujer os decepcionará y justo por eso fue una grata sorpresa. La cinta se preocupa más por reflejar visualmente el estado psicológico de su protagonista, hablarnos de su depresión y de sus preocupaciones y meternos de lleno en el mood que la llevó a tomar determinadas decisiones. El 18 de marzo la tendréis en Amazon Prime.

El amigo de mi amiga: Hace relativamente poco que me inicié con Éric Rohmer, vi que iban a quitar unas cuantas de Filmin y me fui a la que mejores vibraciones me daba. A este director le encanta hablarnos del día a día, de las pequeñas historias que surgen a través de encuentros fortuitos y las relaciones que se construyen entre personajes bastante realistas. Una vez más, nos narra con naturalidad una trama de estas características: dos chicas se hacen amigas en un restaurante y comienzan a surgir amoríos entre ellas y sus amistades en común. Recomendada si os gustan películas del estilo la trilogía Before.

Manga:


My Broken Mariko (tomo único): Le tenía ganas desde que se anunció la licencia a este manga sobre una mujer que recibe la triste noticia del fallecimiento de su amiga Mariko y se lanza a la improbable tarea de recuperar sus cenizas para cumplir su última voluntad. Pese a que el argumento presenta numerosos temas espinosos (malos tratos, suicidio, traumas varios...), creo que el drama no llega a desbordarse ni sobreexagerarse nunca. El estilo de Waka Hirako me ha llamado la atención, veremos si nos traen más obras suyas en un futuro.

Series:


Chucky T1: Le tenía ganas a esta serie que continúa las aventuras del muñeco diabólico (lástima no haberme visto toda la saga antes de verla porque, si bien se entiende lo suficiente, te spoilea muchas cosas de la susodicha). Combina un argumento coming of age protagonizado por adolescentes con la comedia negra a la que nos tiene acostumbradas esta saga. Personalmente, los primeros capítulos me gustaron tanto que el resto me parece que no acaban de llegar al mismo nivel. No obstante, lo dicho: si os gusta el género de comedia-terror, os aseguro que es perversamente divertida.

Nip/Tuck T1: Considerada por much@s como "un clásico de la TV moderna", yo llego tarde a la fiesta pero no quise desaprovechar la oportunidad cuando HBO Max subió completa la primera serie de Ryan Murphy (American Horror Story, Pose, Scream Queens...). Nos cuenta los distintos pacientes de una consulta de operaciones estéticas, a la vez que los dramas personales de los dos cirujanos que la llevan: ambos en plena crisis de los 40, uno con problemas familiares y matrimoniales y el otro un crápula incurable incapaz de sincerarse con nadie. Ha envejecido bastante bien, en parte por lo bien dibujados que están los personajes y cómo hilan las distintas tramas sin caer en la monotonía del "caso por capítulo". Quiero continuarla en algún momento.

The Office T4: Ya no sé muy bien qué contar de esta serie porque casi todos los meses aparece por aquí. De nuevo, animar a todo el mundo que se puso un par de capítulos y la abandonó a ver como mínimo hasta el principio de la T2 (la 1 solo tiene 6 capítulos), porque una vez te haces a los personajes y al tipo de gags de la serie, entras en el juego y se disfruta mucho más. De esta temporada recuerdo sobre todo los últimos capítulos de la fiesta de Toby pero en general casi todos los capítulos tienen siempre algún momento que me hace soltar la carcajada.

 

Cómics:


Giant Days (Volumen 9): Hablando de reírse, en este tomo hubo un momento dado en el que me entró un ataque de risa y no pude parar (en parte debido a esto). Si es que, de nuevo, poco me queda por decir de este trío de universitarias (¡y McGraw y Ed! Never forget!) que tienen mil dramas y nos lo hacen pasar tan bien. Por favor, que no se acabe nunca.

US: Le tenía cierta curiosidad a este cómic autobiográfico de Sara Soler y su novia, donde nos cuenta su experiencia en cuanto a la transición de la segunda y cómo todo esto les llevó a deconstruirse y, sobre todo, a descubrir quiénes son realmente. Recomendada quizá más a gente "no puesta en el tema" porque está explicado de forma sencilla y bonita.

Programas de TV:

 RuPaul's Drag Race: All Stars T6: Última temporada de All Stars @Netflix, podrías subir los Drag Race de otros países, gracias, un besi. Ha estado muy reñida, hasta el punto de que no tenía ni idea de quién ganaría en la final. Me gustó la prueba de "quién es más probable que" mientras que el capítulo dedicado por completo a los lipsyncs se me hizo un poco tedioso SPOILERS me dió pena que Jiggly se fuera tan pronto porque pienso que tenía mucho que ofrecer. También Pandora, que la he visto muy comedida en esta edición cuando en otras ocasiones ha demostrado ser muy ingeniosa FIN SPOILERS

PD: Si sabéis de otro pozo en el que meterse, se aceptan sugerencias.


¡Y esto es todo!

 

¿Y vosotr@s? ¿Coincidmos en algo? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de febrero?

6 comentarios:

  1. N tenía ni idea de que hubiera una serie sobre Chucky, me la apunto. The office me la vi hace tiempo y recuerdo que era entretenida, pero tampoco me pareció una gran seria, aunque sí la disfruté. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Chucky está muy divertida, aunque es recomendable verla habiéndose visto las anteriores películas de la saga.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno saber que Spencer estará pronto en Prime. Tengo curiosidad, sobre todo por el papel de Stewart a quien me cuesta imaginarme, pero hablan fenomenal de ella.

    Me gustan los mangas de tomos únicos, por lo que también me lo apunto.

    Anoto la de Chucky a ver qué tal, he visto que en Movistar no? Le pediré prestado a mi cuñao el asunto xD

    The Office la verdad que lo intenté pero ese tipo de humor no me acaba de... xD

    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristen Stewart está genial en Spencer, pero la peli es algo raruna, ya te advierto.

      Chucky la tienes en cualquier servicio de tele de pago on demand (en Movistar está pero también en Vodafone y ese tipo de servicios, la ponen en el canal Syfy).

      Eliminar
  3. Hola Kitty :) Con Spencer tenia aprensiones parecidas a las tuyas y me alegra saber que la película tiene otro foco, lo que si me genera ruido es la actuación de Kristen Stewart que siempre me parece plana, pero veremos que tal me va con ella.

    The Office no la he visto completa, siempre capítulos sueltos por aquí y por allá, así que ya va siendo hora que me ponga al día, porque Dwight y Jim me hacen mucho reír.

    Espero que pronto suban los capítulos de los otros Drag Race a netflix. Nunca he visto a RuPaul y creo que debo darle una mirada.

    Gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristen Stewart lo hace genial en la de Spencer (a mí me parece una buena actriz, creo que en algunos casos es más cómo la dirigen que otra cosa).

      Pues sí, ojalá suban más de Drag Race porque de verdad que estoy enganchadísima T_T

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...