viernes, 26 de octubre de 2018

Tag de las Series

 ¡Muy buenas!

Sabéis que las series son una de mis grandes pasiones pero, curiosamente, no es de las cosas que más hablo por el blog. Por eso, en cuanto vi este tag en el blog de Sorasaku, me pareció una buenísima idea para ponerle remedio. Así pues, ¡comencemos!


1. Serie con la que descubriste que las series son tu pasión



Pese a que desde pequeña he visto series, no fue hasta mi adolesccencia cuando me puse a seguirlas en serio. Es curioso porque si miro hacia atrás me doy cuenta de que, incluso entonces, no las seguía tan a gusto como debería, digamos que ninguna me apasionaba, quizá porque me lo tomaba casi como una obligación hasta el punto de que seguía muchas que realmente ni me interesaban. Pero hace unos pocos años cambié el chip y empecé a disfrutar verdaderamente del mundillo seriéfilo. No me preguntéis por qué pero de un día para otro mi forma de ver las series dio un cambio radical y una de las primeras que disfruté plenamente fue iZombie.



2. Serie a la que le cambiarías el final


Cuando cancelan una serie muchas veces pillan a la gente por sorpresa y sin posibilidad de hacer un final medio apañado lo que se traduce en que los fans nos quedaremos con las ganas de que todos los cabos sueltos que se dejaron se resuelvan algún día. Pese a que no es el caso de Penny Dreadful, puesto que les avisaron con suficiente tiempo en esa 3ª temporada para hacer un final cerrado, yo no quedé del todo satisfecha con éste y menos teniendo en cuenta que fue mi temporada favorita y que podía haber dado mucho más juego. No es un desenlace espantoso pero sí muy precipitado.

3. Serie basada en un libro


Iba a decir The Magicians, pero como ésa es una serie con la que sí doy la vara por activa y por pasiva, he decidido poner Big Little Lies, de la que no he hablado tanto y que también está basada en un libro.Pese a que aún no he tenido la oportunidad de leerlo, me gustaría mucho hacerlo ya que la serie me encantó. En tan sólo 7 capítulos presenta una historia muy bien construida, con buenas personajes, que sabe mantener la intriga y que trata muchos temas importantes sobre los que hace mucha falta que la gente tome conciencia. Veremos qué tal la 2ª temporada.



4. Serie que has abandonado


Tenéis una sección con varias entregas de todas las series que he abandonado, pero por decir una y por tocar un poco las narices (porque sé que tiene muchos fans y me siento incomprendida al ser de las pocas a las que parece que no convenció) he elegido Vikingos. No es que me pareciera la serie más horrible de este planeta (para eso ya tenemos Los pasajeros del tiempo) pero no encontré nada que mantuviera mi interés por ella. Y como he comentado antes, hace ya un tiempo que dejé de ver series por obligación.



5. Serie que has devorado


A pesar de ser una seriéfila, a mí el concepto de "maratonear" no me va nada, soy más de ver muchas series pero un capítulo al día, es como más los disfruto. Contadas son las veces que he visto varios capítulos seguidos y la mayoría son ejemplos de hace mucho tiempo. El más reciente es Robot Chicken, una serie de animación stop motion muy bestia y muy friki cuyos capítulos sólo duran 10 minutos y el día que la descubrí me vi uno tras otro (no sé si llegué a verme la temporada entera de una sentada pero casi).



6. Serie imprescindible


Pese a que creo que originalmente esta categoría estaba pensada para contestar alguna serie considerada mítica o clásica, no he podido evitar poner Sense8 porque es uno de mis grandes amores seriéfilos y porque la considero imprescindible, ya no sólo en lo personal sino también en el panorama de series actual. Hacen falta más series como ésta que promuevan la tolerancia y la solidaridad independientemente de tu género, orientación sexual, procedencia o clase social.



7. Intro favorita


En verdad esta categoría era "sintonía que has tenido en el móvil" pero como hace años que no tengo música en el móvil y cuando la tenía ninguna era de una serie, he pensado que era una buena alternativa. Una de mis favoritas es la de Gravity Falls, tanto por la parte musical que es muy pegadiza como por  el video de la intro, que está lleno de mensajes secretos.



8. Serie vista más de una vez


 En esta pregunta también vuelvo a hacer trampas porque, en serio, no hay ni una serie que haya visto íntegramente más de una vez. La que nos ocupa, Misfits, me la dejé tras la 3 temporada porque se iban la práctica totalidad de los personajes originales pero lo que son las 2 primeras temporadas sí que me las he llegado a ver dos veces (más algún capítulo suelto que pillaba en el ya desaparecido canal Animax) porque me la empecé a ver sola pero al final se engancharon también mi padre y mi hermano. He querido ponerla, además, porque últimamente tengo mono (¡chiste horrible! Ha sido sin querer D:) de volvérmela a ver y seguramente termine cayendo antes o después.



9. Serie para ver acompañada


Soy un pelín exigente con las series que veo yo sola, porque voy bastante lenta con ellas y si veo alguna que no me entusiasme tiendo a abandonarla porque siento que estoy perdiendo el tiempo. Por eso, estoy segurísima de que no podría ver sola Shadowhunters, porque es cutre y mala como ella sola. No obstante, verla en verano con mi madre es bastante entretenido, sobre todo porque ella también se ha leído los libros y podemos comentarla y reirnos de los caretos que ponen Clary y Jace, de lo mal que actúan sus respectivos actores, de los efectos especiales de los chinos y de la "lucha contra el mal" en tacones, entre otras.



10. Serie para ver sola


Por contra, hay series que me cortaría mucho el verlas con otras personas porque fijo que no me metería tanto en la historia, especialmente cuando se trata de una tan dramática como Por 13 Razones. A su vez, cuando veo las series en compañia se tienden a hacer comentarios de broma y en general no me suele molestar pero en este caso creo que me cabrearía mucho que intentaran frivolizar lo que pasa en la serie que, como sabéis, trata temas muy delicados, así que mejor verla solita. A ver si me pongo a ver la segunda temporada pronto.



11. Serie que siempre recomiendas


En verdad, la serie que voy recomendado a diestro y siniestro es Los 100 (nadie me hace caso) pero por variar voy a decir Steven Universe porque últimamente conozco a mucha gente a la que le encanta la animación y, en cuanto me dicen que no ven Steven, estoy segura de que en algún lugar del mundo muere un gatito. Volvemos a otra de esas historias llenas de positividad y de valores maravillosos que alcanza cotas astronómicas de achuchabilidad  por minuto. Necesito un Steven en mi vida T_T

¡Y eso es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto estas series? ¿Qué habrías contestado? ¿Os animáis a hacer el tag?
 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! iZombie es seriaza, y también es una de las primeras que disfruté totalmente (antes creo que iría Sherlock). Penny Dreadful me dio mucha pena que terminase, pero al menos hicieron un final cerrado, que ya es de agradecer. Por 13 razones me gusta muchísimo, pero opino igual, creo que es de esas series que mejor ver uno solo y ya si alguien quiere comentarla, pues entonces.

    Tengo pendiente las series de animación que has nombrado, Steven Universe y Gravity Falls, pero nunca me animo >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que justo cuando me estaba enganchando y disfrutando como nunca Penny, terminó... y aunque es medio cerrado me dejó muy insatisfecha >_< Ahora dicen que harán una secuela pero no son los mismos personajes ni la misma historia y lloro T_T

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Justo hoy he subido yo este tag xDD

    Me ha gustado mucho porque, en general, no he visto el mismo tipo de series y, sin embargo, mola saber qué opinas. Tengo curiosidad a la de iZombie porque todo el mundo habla bien de ella y sigo queriendo ver Sense8, solo que a ver cuándo me pongo.

    Me flipa Big Little Lies, es una pasada. No sabía lo del libro, así que tomo nota. Y coincido en lo que dices de Por trece razones, es una serie para verla sola.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con iZombie es mejor ir sin expectativas porque encima la primera temporada es más normalita, donde se vuelve más divertida es en la dos. Pero al final le coges cariño a los personajes irremediablemente :D

      Eliminar
  3. ¡Que bien que te animaras a hacerlo! :D

    iZombie siempre he querido verla pero aún no me he animado. A ver si lo hago pronto... ¡Demasiadas series, poco tiempo! xD

    Penny Dreadful tengo muchas ganas de verla desde que salió. Me sorprendió que la cancelasen porque creí que era bastante popular. Siento mucho que el final no fuera de tu agrado.

    No sabía que Big Little Lies era un libro! Es otra serie que tengo bastantes ganas de ver, especialmente por las actrices que trabajan.

    No te sientas incomprendida, yo también he abandonado Vikingos. Sé que tiene muchísimos seguidores y por eso aguanté hasta la cuarta temporada, en plan "a ver si es que me estoy perdiendo algo buenísimo" pero nop. La cuarta ya me costó horrores seguirla porque no me enganchaba nada de nada. Al principio había capítulos interesantes pero es que luego... la veía por ver.

    Sense8 y Gravity Falls son otras series a las que le tengo muchas ganas!

    ¡Dios! ¡Misfits! Ni me acordaba ya de ella, jajajaja. Yo solo al he visto una vez y creo que ni lo hice entera porque la pillaba por la tele y ya perdí el hilo.

    Me he partido con tu opinión de Shadowhunters xDDDDD es que tienes toda la razón, aunque yo la veo al día y me gusta, no sé por qué, porque mira que es cutre jajajaja

    Yo también puse para ver sola Por 13 Razones. No sé, creo que quizás es por lo que dices. Es una serie para verla y meterte en la trama sin comentar con nadie, al menos mientras se ve.

    Ay, Steven Universe me encanta ♥ nunca la he visto completa pero me encantaría hacerlo de principio a fin. (Los 100 también la tengo apuntada para verla ;D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, no soy la única que dejó Vikingos xD En mi caso es que creo que no es mi tipo de serie y sé que nunca voy a encontrar tiempo ni ganas para seguirla.

      Misfits no la terminé porque a partir de la 4ª se fueron casi todos los personajes principales y... ahí se quedó.

      Yo Shadowhunters la sigo en verano pero por Malec porque cada vez va a peor, la pobre...

      Steven es genial. Yo tampoco la he visto completa aún pero es que me gusta disfrutar de las temporadas poco a poco :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...