jueves, 4 de octubre de 2018

Recomendaciones de Septiembre

¡Muy buenas!

Empezamos mes nuevo y eso implica una nueva entrada-resumen de las cosas que he visto/leído en el anterior. Como siempre, destacando lo que más me ha gustado para hacerla más ligerita (que, si no, estaríamos aquí todo el día). ¡Comencemos!


(Entre la Japan Weekend de Madrid y el Salón de Barcelona, me va a dar algo)

Libros:


La piscina (7'5/10) : Desde que volví de las vacaciones estoy que no sé muy bien qué leer y, ante la duda, se me ocurrió probar con otra autora japonesa (ya veis que me ha dado fuerte con ese tipo de literatura). En este caso, se trata de un relato corto de apenas 100 páginas (que en realidad son incluso menos porque la letra es muy grande). Nos muestra una historia cotidiana y me ha parecido muy interesante la forma en que la autora nos acerca a la parte más mezquina de su protagonista, humanizándola y haciendo que sintamos empatía por ella. Tengo ganas de probar con cosas más extensas de Ogawa.

Caramelos (7'5/10): Me lo compré de segunda mano siguiendo la recomendación de Luis y ha resultado una lectura bastante particular. Retrata los bajos fondos de la China de finales del siglo XX, con una prosa descarnada y sincera, confusa a ratos (en eso me ha recordado a El Amante, por esos momentos en los que la cronología se vuelve confusa y cuesta diferenciar quién está narrando la historia), basada en la experiencia personal de la propia autora.

Películas:


No Respires (8/10): Película de terror que en su momento dejé escapar pensando que sería "una más" pero años después de recomendaciones y de verla en listas, al final pude verla cuando la pusieron en Netflix. Es una de las culpables de que cada vez más se esté convirtiendo en mi género favorito porque tiene todo lo que me gusta de él: sabe construir un ambiente inquietante que mantenga la tensión desde el principio, villano incluido (si pensáis que porque sea ciego la cosa estará más tranquila, estáis muy equivocadxs), no es demasiado sangrienta pero no por ello es menos brutal (la jeringuilla...) y su protagonista no es la típica scream queen que se limita a huír aterrorizada sin contraatacar.

Disobedience (7/10): Ya os recomendé en su momento Una mujer fantástica y, en ésta, el director vuelve a abordar un tema LGTB+ y encima dentro de una comunidad judía, por lo que me ha resultado muy interesante ya que habían muchas cosas que desconocía. Otro punto a favor es que el maniqueísmo (a la hora de caracterizar a los personajes) brilla por su ausencia.

Lucky (7/10): Pese a que por el argumento podría parecer una historia deprimente (un hombre de avanzada edad que, al tener un percance doméstico, empieza a preocuparse por la muerte) yo la calificaría más como agridulce, ya que pone el acento en la parte cotidiana de la vida de su protagonista, al que al final no puedes evitar coger cariño.

Mangas:



Alice: Escuela de Magia -31 tomos- (10/10): ... y fin. Tras varios años dejando a medias este manga, llegó el momento de leerlo entero (ahora que tengo los tomos restantes en francés). Decir que me da mucha lástima que no lo terminaran de publicar y que, a día de hoy, sea un gran desconocido porque me ha gustado todo de él: sus personajes, tienos a la par que carismáticos, su historia, que encierra más de un misterio y tiene momentos de verdadero enganche, su mensaje positivo... lloré con el último tomo, lo reconozco T_T

Aoha Ride -13 tomos- (7'5/10): ¡Por fin he leído este manga! Y aunque en general me parece un shojo típico, por aquello de que todo gira alrededor del romance estudiantil y los dos protagonistas no me hacen mucha gracia (especialmente Kou), no puedo decir que no me haya gustado. Creo que todo el mérito se lo lleva la autora, ya que su forma de narrar y de dibujar hace que una historia que ya hemos visto miles de veces llegue a transmitir mucho más y los sentimientos de los personajes te llegan sólo con ver sus expresiones y gestos. Reseña próximamente.

Prophecy -3 tomos- (7/10): Thriller que leí cortesía de la biblioteca y del que había leído tan malas reseñas que al final me gustó y todo. La reflexión sobre internet, el anonimato de los foros y la libertad que proporciona el actuar "desde la sombra"... todo eso me ha gustado mucho aunque en el último tomo las cosas se precipiten y su desenlace deje bastante que desear.

Series


Los 100 T5 (10/10): (se va a una esquina, contiene su hype y vuelve al teclado) Otra temporada más en la que esta fantástica serie se ha lucido. De momento sigue manteniendo el nivel en cuanto a personajes y su evolución (tanto nuevos como habituales), tramas (conflictos morales por doquier), enganche (esos cliffhangers finales me matarán de un infarto algún día, ya veréis)... y, por favor, ese último capítulo que deja las cosas en un punto álgido y con demasiadas ganas como para esperar otro año hasta la siguiente. También lloré con ese episodio T_T

Archer T9 (8/10): Vuelven las aventuras de este espía y el resto de la tropa aunque, al igual que el año anterior, en vez de seguir con la trama tal cual la dejaron en la T7, reinventa la historia y sitúa a los personajes en otro contexto diferente. Una vez más, me ha hecho reír con sus ocurrencias pero tengo que reconocer que ya va siendo hora de que vuelvan a la original, aunque con el final que le dan no sé yo...

Suits T2 (7/10): Antes de verano me vi la T1 y no hemos esperado mucho para continuarla (es de las series que veo por la noche con mi familia). No es que sea muy fan de las series de abogados pero ésta tiene un plus de interés por la complejidad de las situaciones que plantean, escapando de lo predecible y haciéndote ver las distintas posibilidades y soluciones. Además, los personajes te caen bien prácticamente al instante.

Animes:


Made in Abyss: Muy confusa me ha dejado este anime que tanto ha gustado. Por un lado, no puedo decir nada malo de él  porque el argumento no esta mal, ni los personajes, la animación y la BSO es espectacular... todo correcto. No obstante, no consiguió engancharme, estaba todo el rato con la sensación de "Sí, está bien... pero no encuentro nada que me apasione". Y de repente en el último capítulo lo consiguió y... sólo consiguió confundirme más sobre mis impresiones sobre él. Lo único que tengo claro es que son positivas, eso sí.

Cómics:


El final de todos los agostos (9/10): Leído por recomendación y de Chechu y no sé si es que me pilló un buen día o qué pero me tocó la fibra. El protagonista recuerda los veranos de su infancia y adolescencia, plantéandose la eterna pregunta de: ¿Qué hubiera pasado si...? Emotivo, sutil en ciertas cosas y con un dibujo y una edición sencillamente espectacular. De mis favoritos de este año.

La Visión: Volumen 1 (7/10): Voy con pies de plomo en lo que a cómics de Marvel se refiere porque a veces ando muy perdida (todo el tema del macrouniverso que te obliga a haberte leído muchos otros cómics para enterarte de lo que te cuentan me cansa...). Éste lo vi recomendado y, por suerte, no tiene ese problema (aunque sí que hay que tener unos mínimos conocimientos sobre el personaje, aunque sea de las películas).Se puede leer como historia indepediente sin necesidad de continuarla pero me ha dejado con la curiosidad y es muy probable que vaya a por el segundo tomo.


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído/visto algo de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de Septiembre?


8 comentarios:

  1. Made in abyss deja esa sensación, ojalá y tenga segunda temporada. Sobre libros te recomiendo: "El psicoanalista" de john katzenbach es un thriller de suspenso muy pero muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tiene otra temporada porque ha sido de las más populares de esa temporada.

      El psicoanalista lo tengo apuntado en la lista ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De las pelis quiero ver 'No respires', que ya que dices que no es una más, habrá que probar, jeje. De manga no he leído nada, pero me interesa Prophecy (Ao haru ride vi el anime, que no es lo mismo, pero bueno). Las series me queda por ver la T5 de Los 100, ya sabes lo fan que soy xD Este mes me quiero centrar en terror, ¡pero del que viene no pasa! Made in Abyss me encantó y a la vez me destrozó un poquito <3 Quiero que saquen ya la segunda temporada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prophecy es entretenidilla, mira a ver por tu biblioteca porque yo lo he visto en varias.

      Los 100 es una genialidad y aunque por el momento ninguna temporada ha superado a la 3, en general mantienen muy buen nivel ^^

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Me da a mí que hay con cosas con las que no podemos coincidir siempre xD y es que no puedo creer que No respires te haya parecido tan buena. Tenía muchas expectativas, me la perdí en el cine (y menos mal, que para entonces no me salía gratis xD) y la vimos en casa de unos amigos... Menuda decepción.

    Es verdad que tiene partes de tensión, el ciego sorprende y el momento jeringuilla es asqueroso; pero me pareció una película muy mala y muy cutre...

    Inicié la T5 de Los 100 pero aún no he podido seguir con ella. Quiero retomarla pronto porque me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, la escena de la jeringuilla no creo que pretendiera ser bonita ^^U Es más, creo que está muy bien hecha porque si hubiera sido una peli rollo Saw o Human centipede se hubieran regodeado mucho en ella mientras que en esta impacta más por el hecho de que el espectador se imagine lo horrible que sería que no porque verdaderamente telo enseñen.

      Además, me mola mucho que ahora hagan películas de terror con protagonistas como estas, que antes los personajes femeninos se limitaban a ser scream queens que sólo chillan y corren mientras que la prota aquí planta cara.

      Ojalá te guste la nueva temporada de Los 100 de principio a fin :D

      Eliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado Aoha Ride *_* Me encanta el estilo de Io Sakisaka, pero también sus personajes, al menos a los primeros que presenta. Yo adoraba a Kou desde que vi el anime xD
    La temporada de Los 100 ha estado muuuy bien. Y el anime lo tengo apuntado pero a saber cuándo lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo se divide entre los que aman a Kou y los que lo odiamos xD

      Mola que sigan manteniendo el nivel en Los 100 y esta temporada "se han portado bien" y no han matado a mucha gente.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...