miércoles, 13 de junio de 2018

¡El blog cumple 7 años! Reflexiones varias

¡Hola a todxs!

Tenía esta entrada pendiente desde hace algunos días (concretamente, desde el día 26 de mayo) y es que, sin comerlo ni beberlo...

¡El Escondite de Kitty lleva 7 años en la blogosfera!

(Se dice pronto, pero 7 años son un pasote)

Como cada vez que llega esta fecha, es el momento de hacer una reflexión sobre este último año blogueril, la evolución de este blog y mis expectativas con respecto a él.

Antes de ponerme a escribir, le echado una rápida ojeada a los repasos de otros años para ver cómo era entonces y cómo es ahora este espacio. Empezando con un "problema" que no ha mejorado con los años pero que creo que todxs los que seguimos frecuentando esta plataforma ya hemos asumido. Sí, me refiero a que Blogger está cada vez más abandonado y los comentarios son cada vez más escasos. Si os digo la verdad, no es algo que me afecte tanto como hace un par de años, cuando aún se tenían recientes los buenos años de Blogger. Supongo que lo llevo mejor al saber cómo están las cosas por aquí, aunque mentiría si negara que desmoraliza un poco cuando trabajas y ocupas mucho tiempo en hacer una entrada y luego no recibe ni un triste comentario.

Dejando ese tema a un lado, debo reconocer que este año he estado algo perezosa con el blog. Seguía publicando con regularidad pero eran casi siempre el mismo estilo de entradas (o reseñas o recomendaciones) y, aunque disfruté haciendo muchas de ellas, admito que algunas las hice "porque tocaba" y he tenido muchas veces la sensación de que este espacio necesitaba un lavado de cara urgentemente.

En mi defensa diré que éste ha sido un año raro para mí, ya que ha sido mi último curso en la universidad y tuve un primer cuatrimestre bastante estresante, por trabajos, y el segundo vino acompañado de unos cuantos dolores de cabeza, ya que comencé a sacarme el carnet de conducir, a  hacer mi TFG y tenía muchas cosas que pensar con respecto a mi futuro (de hecho, sigo en ello). Eso ha influido en que la actividad de este espacio se volviera rutinaria a ratos, pienso yo, porque casi que lo utilizaba más como desconexión y por eso no me preocupaba mucho en hacer entradas variadas.

En ese sentido, quiero afrontar esta nueva etapa del blog con más optimismo e intentar publicar entradas más variadas, el tipo de contenido que a mí me gustaría leer en un blog, y también quitarme de la cabeza esa costumbre de "hacerlo porque toca", ya que lo último que me gustaria es que este rincón se convierta en una obligación.

También he de mencionar el tema del canal, que últimamente está bastante activo y que creo que sí que ha servido para su propósito: darle aires nuevos a este espacio. De momento sigue siendo muy limitado pero puedo aseguraros que haciendo todos los videos que he compartido por ahí me he divertido, así que no tengo ninguna cosa mala que decir sobre él, salvo que también tengo muchos proyectos de futuro que espero que se vayan cumpliendo poco a poco.

Una vez comentados estos puntos, llega el momento de hablar de esas personitas que se siguen pasando por este "escondite". Os agradezco que sigáis haciéndolo, especialmente a aquellas que llevan desde hace bastante y aún queréis seguir leyendo mis opiniones (incluso cuando me pongo pedante o despotrico sin piedad xD). Parece mentira, porque hace 7 años jamás imaginé que tendría gente leyéndome y me siento muy agradecida por todo el mundo que, en algún momento de la trayectoria del blog, ha decidido dejarse caer por aquí e incluso se ha animado a comentar. Para toda la gente que sigue ahí: ¡Muchísimas gracias!



Creo que no me queda nada por decir así que ahora os toca a vosotrxs, me gustaría saber cómo ha sido vuestra experiencia en Blogger. Y si tenéis algún comentario sobre el blog o alguna sugerencia, la leeré encantada :D

18 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades por estos 7 años! ¡Son un montón! Lo importante es que sigues aquí y es cierto que a veces desmoraliza mucho escribir entradas y no recibir ni un solo comentario pero lo importante es seguir si esto te gusta y te sirve para desconectar. Tampoco debemos tomarlo como una obligación, es normal que si has estado ocupada con la uni o las clases de coche no hayas tenido tanto tiempo y te hayas visto más obligada a "hacerlo porque ya toca" pero, lo más importante, es que disfrutes de lo que haces y compartes y eso es lo que nos llegará a nosotros :D

    ¡Espero que continuemos leyéndonos muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta eso de no hacer "porque toca", porque soy un poco maniática xD Pero sí, si no apetece hacer una entrada, mejor no hacerla porque al final te cansas.

      Eliminar
  2. ¡Ole! Y aquí seguimos. Felicidades por esos 7 años que, como bien dices, se dice pronto. A los 7 no llego, pero 6 seguro... porque empecé a frecuentar a conciencia los blogs cuando hice el mío propio.

    Ahora que lo dices, es cierto que echo de menos otro tipo de entradas que antes sí hacías, pero evidentemente esto es espacio de cada uno y lo lleva como quiere. Amén de que entiendo que hay otras cosas en la vida, por lo que ésto no debe ser obligación en absoluto.

    Me gusta que quieras animarte a ello, así que por aquí seguiré.

    Lo que dices de los comentarios y tal es cierto, a todos nos pasa; por eso yo sigo insistiendo en pasarme y comentar siempre en lo que me ha suscitado algo y en quienes realmente creo que lo merecen.

    Lo dicho, ¡a disfrutarlo y seguir sumando años!

    Suerte con el carnet y el TFG (que supongo estarás a nada de defenderlo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también echo de menos más variedad en mis entradas y espero solucionarlo de cara a la vuelta de vacaciones porque no me gusta esa sensación de estancamiento que a veces me ha dejado el blog.

      Yo a día de hoy he perdido la costumbre de investigar nuevos blogs así que los que comento son los que sigo desde siempre xD Pero bueno, al fin y al cabo, somos casi una micro-comunidad y hacemos piña los que todavía quedamos por aquí.

      El carnet conseguí sacármelo :D

      El TFG no lo presento pero ya está entregado y a ver qué me dicen.

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades!

    Es cierto que en general se comenta menos en los blogs, pero si ves las visitas se siguen leyendo...

    Para el tema de libros, la verdad es que sigo prefiriendo los blogs a otras plataformas.

    Nos leemos!! :3 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para reseñas en general también sigo prefiriendo blogger :D Yo misma lo prefiero para hacerlas porque es más práctico y más rápido si quieres retocar o corregir algo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    ¡Muchas felicidades por esos siete añitos! :)
    Si te soy sincera, yo me lo pensé mucho antes de abrir el blog, porque creía que no me leería ni el tato, pero probé suerte y al final es la mejor decisión que pude tomar. Yo nunca he tenido la ambición de tener un montón de seguidores/comentarios. Obviamente es algo que motiva, pero no me obsesiona. Además, la gran mayoría de personas que me comentan es porque yo también les comento, que al final es cómo funciona la blogosfera, jaja. Creo que hay pocas personas que comenten de forma desinteresada xD
    Yo sin embargo comento en muchos blogs que ni se molestan en pasarse por el mío, ni me siguen ni nada, pero me da exactamente igual. Así que si tú estás a gusto, sigue adelante con el blog, porque eso es lo más importante. Por mi parte te aseguro que me seguiré pasando siempre que pueda. Que pases un buen día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez se acepta que Blogger cada vez está más desierto, se lleva mejor el tema de la cantidad de comentarios. Yo no es que espere muchos pero sí que desmotiva cuando haces una entrada en la que has trabajado mucho y no recibe ni un comentario.

      Yo comento en las entradas que leo, siempre y cuando tenga algo que aportar (para decir: No me interesa-punto- mejor no ^^U)

      Eliminar
  5. ¡¡¡He vuelto!!! Jajaja, andaba muy, muy perdido de todo gracias también a la universidad, pero creo que es muy importante darle la importancia que se merece al futuro, y me descuidé mucho del mundo blogger.

    Yo recuerdo que cuando descubrí tu blog me quedé enamorado de él porque era uno de los pocos espacios en los que se discutía de manga, anime y libros :3. Me encanta tu forma de escribir por acá, e incluso de vez en cuando me animo a ver alguno de tus vídeos, y me parece un total acierto tu decisión de no abandonar tu blog por dedicarte exclusivamente al canal y te agradezco por ello ;).

    Espero que sean muchos años más por aquí, y que cada vez te traigan más buenos momentos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, muchas gracias, me hace mucha ilusión lo que me dices ^^

      El canal está bien para determinadas cosas pero para otras, como reseñas o resúmenes del mes, prefiero mil veces el blog y así va a seguir siendo por ahora.

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades por tantos años con el Blog!!

    Si, señora, hay que tomárselo con otra filosofía. Aunque dé pena que Blogger se esté quedando fuera de juego y los comentarios vayan bajando cada vez más, hay que seguir con un espíritu positivo y dedicándonos a nuestro blog como si fuera nuestro hijito.
    Esto es una afición, no un trabajo remunerado!

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pagaran podría financiar mis aficiones xD

      Toda la razón, al final escribes por ti misma y así va a seguir siendo en este rinconcillo :D

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por este aniversario, y por muchos otros más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Kitty!

    Feliz pedazo aniversario! El año de la suerte!

    Me ha gustado mucho la reflexión, es algo que debería hacerse cada año (habló la que no lo hace ni se acuerda del aniversario del blog xDDD) y me alegra mucho ver que te motivas a ver dónde haces bien y dónde puedes mejorar, dice mucho de quien escribe y del espacio de este Blog.

    Como dices, es una pena que Blogger esté muriendo, pero asumirlo también nos deja espacio para dedicarnos más relajadamente a ello sin tener que sorprender a nadie. A nuestro ritmo, incluso si a veces nos "imponemos" entradas para hacer.

    Mucho ánimo con el TFG y el carnet de conducir! :D Verás como sacas ambos de buena manera! Y felicidades por el fin de carrera!

    Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, está claro que la plataforma ya no es lo que era (como pasa con todas) pero al menos no sientes la presión de si eres constante o no, aunque en mi caso cuesta quitarse la manía de hacer entradas "porque toca".

      El carnet me lo he sacado por fin :D ¡A la segunda!

      El TFG estoy a la espera de que me digan qué tal.

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidades por los 7 años! Es una gran cifra, y es genial que sigas por aquí al pie del cañón. Todos tenemos épocas de más y de menos, pero disfrutar con esto es lo importante ^^

    ¡Un besito y mucho ánimo con todo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...