viernes, 25 de mayo de 2018

Reseñas Express(35): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Tal como prometí, estoy intentando hacer las entradas de mini-reseñas cinéfilas más a menudo y aquí tenéis una nueva tanda, con nuevos estrenos, algunas rescatadas en reestrenos y una vista en casa, además de varias pelis de Oscar, que como siempre os voy reseñando conforme las voy viendo. Curiosamente, sólo vi una en la Fiesta del Cine :/


OPINIÓN: Ya os dije que pese a todo el hype que estaba despertando esta película a mí me daba malas vibraciones (soy de las que no acabaron de tragar Civil War). Así que al final las bajas expectativas han jugado otra vez a mi favor porque, sin ser una de mis favoritas de superhéroes, creo que han sabido dar lo que prometían y equilibrar el protagonismo entre los personajes que se quería destacar más de esta secuela. Entretenimiento puro y duro, no os digo más.

LO QUE MÁS: Rocket y Drax son lo mejor.

LO QUE MENOS: Me parece tan evidente lo que van a hacer con las muertes que le quita mucho la gracia.


OPINIÓN: En esta secuela sí que iba con pies de plomo porque me gustó tanto la primera que ya me veía que fueran a hacer una copia que no aportara nada. Por suerte, Deadpool es mucho Deadpool y en esta segunda parte nos trae otra ración de humor gamberro, muy negro, escenas bestias, acción a raudales, guiños a otras pelis de superhéroes y de cultura popular en general y ni un solo pelo en la lengua. De verdad, hacen falta más películas así en este género, que no tengan miedo a llevar el humor a otro nivel y se parodien hasta a sí mismas.

LO QUE MÁS: Las escenas post-créditos son oro puro.

LO QUE MENOS: QUEREMOS DEADPOOL 3, POR FAVOR T_T


OPINIÓN: Últimamente pillo muchas películas de anime de estreno y ésta, sabiendo que era del mismo estudio que Your Name, me llamó la atención. No intentéis compararlas porque no tienen nada que ver y Fireworks sale perdiendo en muchos sentidos. Creo que la parte fantástica y la cotidiana del argumento habrían funcionado por separado pero juntándolas sólo han conseguido una película repetitiva, cuyo argumento se enreda demasiado para lo simple que es lo que quieren contar y con unos personajes que caen como una patada en la boca.

LO QUE MÁS: Al menos, me entretuvo.

LO QUE MENOS: La escena de la canción... WTF?


OPINIÓN: Hablando de estrenos de películas de anime, aquí tenéis otro: Night is short, walk on girl. En este caso, sabiendo que es de Masaaki Yuasa me la esperaba muy bizarra y así fue. Surrealista a más no poder, llena de escenas y diálogos delirantes. Es algo que me suele gustar aunque creo que no me llegó tanto por el hecho de verla mientras estaba con el anime de Mawaru Penguindrum, ya que ambas historias parecen primas hermanas (usan recursos muy parecidos), por lo que no me pareció tan original como debería. Aún así, visualmente es sensacional.

LO QUE MÁS: La escena del monólogo interno del protagonista masculino.

LO QUE MENOS: Creo que le falta más complejidad a la historia.


OPINIÓN: En su momento no me llamó nada pero eran tantas las buenas opiniones que consiguió picarme. Si bien es una película bastante efectista en todos los sentidos y calculada al milímetro para que la historia impacte de una forma determinada (vamos, que te pongas alegre o triste cuando toca), si desconectas de eso es una feel-good movie que se termina disfrutando y que tiene una banda sonora que funciona a las mil maravillas. Atrapa desde el principio y deja muy buen sabor de boca.

LO QUE MÁS: La canción de Never Enough.

LO QUE MENOS: Arriesgar arriesga poco.


OPINIÓN: Wes Anderson es un director que no tengo claro si me gusta o no porque tiene alguna película que me ha conquistado y otras con las que no acabo de conectar. Así que aproveché la Fiesta del Cine para darle una oportunidad a su último estreno, que encima es en stop-motion. Como toda cinta del director, tiene sus momentos rarunos pero en este caso me parece que funciona a la perfección y hasta me resultó entrañable.
LO QUE MÁS: Creo que es de las más accesibles del director.

LO QUE MENOS: ¿Por qué el papel de todas las chicas siempre va unido a ser el interés romántico de alguien?


OPINIÓN: Probablemente la nominada a los Oscars a la que más ganas tenía y cuyas buenas críticas están totalmente justificadas. En vez de ser la típica historia policíaca al uso arriesga mucho más, nos cuenta un argumento muy serio a través de humor negro y cortante, con unos personajes extravagantes hasta límite insospechados y constantes giros de guión que hacen que verdaderamente no sepas qué va a pasar a continuación. De mis favoritas de este año.

LO QUE MÁS: Frances McDormand está de 10.

LO QUE MENOS: El final, aunque perfecto, te deja cierto vacío.

OPINIÓN: Otra de los Oscars, os tengo que confesar que la gran mayoría de los argumentos sobre política me aburren y han de tener muchas otras cosas para que consigan llamarme la atención. Lamentablemente, no fue el caso y me resultó bastante tediosa y larga. Además, creo que es un gran fallo por parte de los guionistas presuponer que todos sabemos sobre el asunto que trata porque no se acaba de explicar bien qué es lo que supone la publicación de los archivos que dan nombre a la película. Sabemos que será algo grave y polémico pero poco más.

LO QUE MÁS: Las actuaciones.

LO QUE MENOS: El ritmo.


OPINIÓN:  Otro director con el que no acabo de congeniar es Paul Thomas Anderson. Generalmente sus películas me parece que parten de un tema interesante pero la forma de contarlo se me hace farragosa, lo que impide que pueda dejarme llevar y disfrutarla. Así ha sido una vez más, en esta película que gira en torno a una relación enfermiza e insana (que se presenta como tal, no os penséis que nos la venden como algo romántico porque no es así).

LO QUE MÁS: El Oscar a Mejor Vestuario es bien merecido.

LO QUE MENOS: Se hace muy larga.


OPINIÓN: Sigo con los live action, como parte de mi TFG, esta vez le tocó el turno a la primera versión de Death Note que se hizo. ¿Qué queréis que os diga? La americana no era para tirar cohetes pero esta no es mucho mejor. Como suele suceder, las actuaciones son bastante reguleras y, en este caso, el empeño por adaptar de forma muy literal la primera parte del manga al final termina ralentizando mucho la acción. De hecho, me pesó más eso que los posibles cambios con respecto al original (que me dieron bastante igual).

LO QUE MÁS: El actor que hace de L es el mejor con diferencia.

LO QUE MENOS: Para ser un thriller, le falta mucho dinamismo.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotrxs? ¿Habéis visto alguna de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué vistéis en la Fiesta del Cine? ¿Cuáles son vuestros live action favoritos/más odiados?



10 comentarios:

  1. Esta vez he visto varias de las que comentas.

    A mí Infinity War me encantó, no me la esperaba así para nada (pero bien es cierto lo que dices y es que es evidente lo que pasará después, pero bueno, me sorprendió que es lo importante).

    Deadpool es una pasada y, aunque me gusta más la primera, lo maravilloso ha sido poder partirme de risa y no pensar que la han hecho por hacer. Totalmente, solo por las escenas post-créditos ya mereció la pena.

    Soy muy fan de El gran showman. No sé, me tocó la fibra y aunque es cierto que arriesga poco, creo que es un musical maravilloso con una BSO que enamora. Me tiene conquistada al completo esa película.

    Amén de lo que dices de Tres anuncios en las afueras. Qué maravilla de obra, y qué grandísima Frances. Es brutal.

    La de Los archivos del pentágono me gustó muchísimo; reconozco que tiene un ritmo lento, pero no me aburrió en absoluto y me parece súper interesante, a la par que meritoria por por fin dar visibilidad al papel que jugó esa mujer (ya que es un tema que se trata en la película de Todos los hombres del presidente).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deadpool 2 me parece una secuela con más alma y más chicha que muchas de las que se hacen últimamente. Es imposible no partirse con ella xD

      La BSO de El gran showman es <3

      Tres anuncios en las afueras y Frances son geniales. El Oscar a mejor actriz está bien merecido.

      Coincido con el tema de dar visibilidad a lo que hizo la mujer que interpreta Meryl Streep pero aún así no es una película que disfruté mucho y me faltaron explicaciones sobre el verdadero significado de la publicación de esos archivos (los americanos se creen el ombligo del mundo y que todos conocemos su historia ^^U)

      Eliminar
  2. A mí Infinity War me flipó muchísimo! *___* salí del cine completamente en shock. Es cierto que se ve venir lo que van a hacer pero no esperaba que fuera a terminar así. De hecho, me gustó tanto que la he visto dos veces en el cine xD

    Deadpool ME HA ENCANTADO! No he parado de reír durante toda la película. Yo también iba con miedo a defraudarme pero nada más lejos de la realidad. Yo también he leído que no habrá una 3 :( porque dicen que van a hacer directamente la de X-Force, pero aún así, ¿quién sabe? ¡esperemos que la hagan!

    Fireworks no me gustó absolutamente nada. Se quedaron con mi dinero porque me pareció de lo peor.

    El Gran Showman me gustó muchísimo y su BSO aún más. En mi caso me quedaría con la canción de "This is Me", aunque la de "Never Enough" también mola. Vamos, es que me gustan todas xD estuve escuchando la BSO en bucle en spotify durante una semana, jajaja

    El live action lo vi hace muchísimo tiempo. A mí me gusta más comparado con el americano porque noté más la esencia del manga, la verdad, aunque como peli xD no es que sea para tirar cohetes. Coincido en que lo mejor es L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo lo que van a hacer con las muertes, a mí me quita gran parte del shock xD Pero bien, salí contenta del cine.

      ¡Queremos Deadpool 3! No pueden dejarnos así T_T

      A mí también me molan muchas de El gran showman y me las pongo mucho últimamente pero si tengo que elegir una, me quedo con Never enough.

      Yo es que para que una adaptación me convenza tiene que gustasrme como peli y no es el caso xD

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver Night is short, Walk on girl, por cierto, ¿has visto The tatamy galaxy? es una serie del mimo director y por lo que he leído, aunque no he podido constatarlo, parece que forman parte del mismo universo. Por otro lado Mawaru Penguindrum es fantástica.

    Otra que tengo muchas ganas de ver es "Tres anuncios a las afuera", que soy muy fan de Frances McDormand. Por cierto, no te pierdas a esta actriz en la miniserie Olive Kitteridge, porque esta inmensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de The tatami galaxy y espero verla en algún momento porque todo lo de Masaaki Yuasa que he visto hasta la fecha me ha gustado (sobre todo, Ping Pong y Lu over the wall ^^).

      No puedes perderte Tres anuncios en las afueras y menos si eres fan de Frances :D

      Me apunto Olive Kitteridge ;)

      Mawaru Penguindrum es demasiado genialoso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He visto y oído varias opiniones acerca de que Fireworks no es muy buena, y aunque sé que acabaré viéndola, porque la curiosidad me gana, intentaré ir sin expectativas por si acaso. Quiero verme El gran Showman y la peli de Death Note me da demasiada curiosidad, pero es que uf.. xD Me apunto Night is short, walk on girl, que me ha llamado la atención :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fireworks no es para tirar cohetes (chiste espantoso) pero al menos me pareció entretenida. No me extraña que la gente se haya decepcionado tanto si la vendían como "el nuevo Your Name" xD

      Night is short, walk on girl es una peli muuuuy loca.

      Eliminar
  5. Solo he visto la última hace tiempo. A mí me gustó, de todas las adaptaciones de Death Note que he visto las pelis japonesas con sus cambios son las que se parecen un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me pareció un poco cutre (más por las actuaciones que por los efectos porque Ryuk está bastante bien hecho). De momento el único live action decente que he visto es el de I am a hero xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...