jueves, 14 de diciembre de 2017

Recomendaciones de Noviembre

¡Muy buenas!

Estos últimos meses he ido hasta arriba de trabajos y apenas le he podido dedicar tiempo al blog. Pero bueno, para volver a coger el ritmo, os traigo una entrada de recomendaciones (en algunas categorías las notas no son muy altas pero es que, como os he comentado, este mes el tiempo libre ha brillado por su ausencia...)


(Esto es lo que haré en cuanto empiecen las navidades)

Libros:





El traje del muerto (6/10): Joe Hill me ganó en Cuernos (pese a sus defectos) y por eso tenía curiosidad en leer éste, su primer libro. Por un lado, tiene cosas interesantes, las historias de este autor siempre tienen planteamientos intrigantes, oscuros y muy originales. No obstante, la forma de desarrollarlos peca de ser muy convencional y es por eso que le doy un aprobado raspadito. En Cuernos pasó algo parecido pero al menos aquel tuvo más momentos de mala leche, que es lo que me enganchó. ¿Haré reseña? ¿Quién sabe...?

Películas:


Abracadabra (7/10): Película que combina elementos fantásticos con comedia alocada. Tiene momentos y frases que me arrancaron más de una sonrisa y, sobre todo, me quedo con el final, que da una vuelta muy necesaria y que llega a una conclusión muy interesante.

Júlia Ist (7/10): Si el mes pasado os hablaba de Las amigas de Àgata, esta otra película le sigue la estela porque también busca captar un momento determinado de forma cercana y realista: en este caso, el Erasmus. La clave está en no juzgar a la protagonista e intentar ponerse en su lugar.                        

El Amante Doble (7/10): Aviso para navegantes: esta película es bastante extrema en todos los sentidos. Su argumento está lleno de excesos, tiene alguna que otra escena chocante (y desagradable, si eres de mente sensible) y el final es un tanto precipitado peeeero... sí, lo admito, me enganchó muchísimo y al final le cogí el punto a sus idas de olla. Eso sí, sólo recomendable para amantes del cine europeo que sepan a lo que van.

Mangas:


Monster (Releyendo): No sé por qué me ha dado por releerme este manga después de tantos años (mi reseña aquí). Os reconozco que, tras haber leído 20th century boys, por fin veo a qué se refiere la gente con que Urasawa se repite mucho pero me sigue pareciendo un gran manga con mucha intriga y reflexiones éticas.

Utena: Especial (7/10): Sí, señor@s, por fin he leído Utena y os tengo que confesar que me ha decepcionado. Pero eso ya os lo comentaré cuando le dedique una reseña porque, para mi sorpresa, el tomo especial (que adapta la película Adolescence Mokushiroku) me dejó mejor sabor de boca que el manga en sí, me pareció más sugerente en el tema del simbolismo (que fue lo que me enamoró en su momento del anime).

El diario gatuno de Junji Ito (6'5/10): Mientras espero a que llegue el momento de leer Uzumaki o Tomie, me decidí a probar con una de sus obras más cómicas, en la que el mangaka nos cuenta sus vivencias con sus gatos de forma hilarante. Lo mejor: las caras terroríficas que se dibuja Junji Ito a sí mismo.

Series:


BoJack Horseman T1 (10/10): Serie de animación que he ido postergando hasta la saciedad y no sé por qué ya que me ha conquistado. Con un tono cínico e irónico y mucho humor negro se nos cuenta la historia de BoJack, un actor caballo  muy popular en los 90 pero ahora olvidado y sumido en la depresión. Espero continuarla pronto.

Stranger Things T2 (7/10): Parece mentira que haya tardado tan poco en ver la continuación de esta serie, cuya primera temporada me encantó. Esta segunda me ha parecido más irregular y no la he seguido con tantas ganas. No sé si es que habían dejado el listón muy alto o que sencillamente no me ha resultado tan apasionante. Pero bueno, ha estado bien y hay ciertos personajes que le suman puntos (Steve, Eleven, Hopper...).

Z Nation T1 (6'5/10): El tema zombie no es mi preferido pero decidí darle una oportunidad porque me dijeron que era más parodia del género que otra cosa. En sus inicios no me convenció mucho pero poco a poco fui viéndola más a gusto y aunque no me ha apasionado, me ha interesado lo suficiente como para continuarla.

Anime:


Yuri!!! On Ice (8'5/10): Lo siento, ¡he caído! Y eso que iba convencida de que no iba a conventirme en una fanática pero, si bien no he llegado a esos extremos, lo he disfrutado muchísimo y aún no me explico el porqué. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un anime, lo esperaba con ganas durante todo el día y luego me quedaba con cara de boba cada vez que salía el opening. Placer culpable del año, sin lugar a dudas.

Cómics:


Scott Pilgrim -6 tomos- (6'5/10): Lo cierto es que este mes sólo leí el último tomo pero ahora que he terminado, ya puedo hacer una opinión global. Es un cómic curioso, con una narración peculiar y lleno de momentos bizarros por lo que me costó acostumbrarme a él. Lo que más me gustó fueron las partes más emotivas pero de este autor me sigo quedando con Seconds.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Os llaman la atención? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes? ¿Alguna recomendación para estas navidades?


12 comentarios:

  1. Coincido en Stranger Things, es genial :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda de ST no me gustó tanto como la primera, pero sigue siendo una buena serie :)

      Eliminar
  2. ¿Gatos? Hace un año leí un manga de Junji Ito. Así que chance y me leo el de los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo El diario gatuno es lo más diferente que tiene Junji Ito porque no es de terror sino más bien de comedia. Ideal para echarse unas risas :D

      Eliminar
  3. De todo lo que has puesto solo he visto "Stranger Things". Al contrario que a ti, a mi esta temporada me ha enganchado mucho y casi me atrevería a decir que me ha gustado más que la primera. Le he visto más misterio. El personaje de Steve gana MUCHOS puntos xD

    "Yuri!! on Ice" tengo ganas de verla porque todo el mundo me la ha puesto super bien. Espero que el hype no me la estropee xD

    "Scott Pilgrim" lo conozco por su película que es taaaaan rara que me encantó xDDD siempre he tenido curiosidad por leer sus cómics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso sí coincidimos: Steve mejora un montón en esta segunda y eso que en la primera tampoco estaba nada mal.

      Intenta ir sin hype a ver YoI porque si no te pasará como a mucha gente, que igual esperaban ver un anime diferente.

      Los cómics de Scott Pilgrim también son rarillos aunque lo mejor es su dibujo, muy achuchable :3

      Eliminar
  4. El traje del muerto es mi libro favorito de Joe Hill. Con él lo conocí y ahora intento leerme todo lo que saca el autor. La verdad es que lo leí hace muchos años, cuando salió a la venta, así que quizá debería volvermelo a leer ^^
    De pelis me interesa Abracadabra. Cuando vi el trailer me hizo gracia y siento curiosidad.
    A mi Urasawa me encanta! Monster y 20th century boys son de mis mangas favoritos. Ahora tengo pendiente de leer Billy Bat.
    Ay! Por fin has visto BoJack *o* Es que es genial! Yo al principio era reticente a verla pero al final me conquistó. Ya verás más adelante, la cosa mejora y mucho.
    A mi Stranger Thins me ha gustado mucho. Sí que es verdad que en esta temporada se ha perdido un poco la magia de la primera, pero aún así me ha parecido muy en la línea, con escenas brutales y personajes inmejorables.
    Z Nation es absurda y mala en la primera temporada, y hace que te enganches. Luego mejora mucho y se pone muy interesante, te lo aviso ;) Yo me he bebido la serie y ya estoy al día en su cuarta temporada XD Adoro a Murphy *o*
    Scott Pilgrim fue todo un descubrimiento en la época. Me encantó, sobre todo por su dibujo tan especial. Ahora quiero volver a leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ahora mismo estoy en una relación amor-odio con Joe Hill xD Cuernos me gustó excepto por algunas cosas que justo han sido las que no me han gustado de El traje del muerto. Pero ahora estoy leyendo los cómics de Locke & Key y de momento aún no han aparecido esos fallos así que no sé qué pensar ^^U

      Abracadabra es una comedia pero tiene una base de crítica social, que es lo que me gustó de ella.

      Yo tengo pendiente retomar Happy y Billy bat de Urasawa aunque de momento he tenido suficiente de ese autor con la relectura de Monster y voy a dejar pasar el tiempo hasta la próxima.

      Sí, sí, por fin me he puesto con BoJack y no puedo estar más feliz. ¡Es genialosa!

      Bueno, bueno, no creo que me de tanta prisa con Z Nation pero de momento la segunda me está gustando bastante ;)

      El dibujo de Scott Pilgrim es muuuuy adorable

      Eliminar
  5. ¡Hola^^
    Buenas recomendaciones :)
    "BoJack Horseman" es una serie ideal para echarse unas risas. Tiene un humor que me encanta, y los capítulos se me pasan volando. La segunda temporada de "Strangers Things" me ha enganchado incluso más que la primera. Sé que a mucha gente le ha parecido un poco más floja, pero no es mi caso. Mis personajes favoritos son Dustin, y Steve, que me ha conquistado por completo en esta segunda temporada. Y eso que al principio no me caía muy bien. "Z Nation" la llevo al día y cada vez me gusta más. Obviamente no es una serie para tomarse en serio, pero lo bien que me lo paso con ella no tiene precio. Murphy es genial, y Diez mil y Doc. también me gustan mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la segunda de ST ha desatado opiniones en las dos direcciones xD

      Lo bueno de Z Nation para mí son los momentos más humorísticos y ese tono de cachondeo que siempre permanece, es lo que la diferencia de otras series de zombies.

      BoJack es lo mejor, tengo ganas de continuarla :3

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado Yuri on ice *_*

    La segunda de Stranger things tengo pensado verla pero después de otras series que me interesan más, que la primera no me pareció gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la primera de ST no te pareció muy allá igual la segunda tampoco porque, al menos a mí, me ha parecido inferior.

      YoI es genial :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...